TMCnet News

Moody's Analytics anuncia servicios en la nube para ayudar a los bancos con el cumplimiento reglamentario
[April 18, 2018]

Moody's Analytics anuncia servicios en la nube para ayudar a los bancos con el cumplimiento reglamentario


Moody's Analytics ha mejorado su oferta de software y servicios para el sector bancario al poner a disposición en la nube sus soluciones de cumplimiento reglamentario y gestión de balance financiero.

Basándose en sus soluciones de software como servicio (SaaS (News - Alert)) existentes en la nube, este reciente desarrollo llega en un momento en el que los bancos están considerando cada vez más las soluciones SaaS en la nube como una manera de reducir los costos, mejorar la velocidad de las transacciones y extraer más valor de los sistemas administrativos y de operaciones.

Las soluciones disponibles ahora en la nube incluyen la plataforma RiskAuthority™ de Moody's Analytics, el sistema RiskConfidence™ ALM and Impairment, Regulatory Reporting Module, la solución RiskFoundation™ Discovery y Scenario Analyzer. Las soluciones basadas en la nube pueden implementarse en entornos públicos, privados o híbridos y cubren diversos requisitos reglamentarios y normas de contabilidad, tales como IFRS 9 CECL, ALM/IRRBB y Basilea I, II y III. Estas soluciones también abordan la realización de pruebas de estrés bajo las normas de la Prueba de Estrés de la Ley Dodd-Frank (DFAST), el Comprehensive Capital Analysis and Review (CCAR) y las normas de la Autoridad Bancaria Europea (ABE).



«A medida que los bancos analizan formas de realizar negocios más rápido y de una manera más rentable, buscan primero un enfoque de tecnología de reglamentación en la nube que les permita contar con todas sus soluciones en una única plataforma», declaró Andrew Bockelman, director general de Moody's Analytics. «Nuestro objetivo es facilitar a los bancos que están implementando tecnología de reglamentación una plataforma en la nube de primer nivel con nuestras galardonadas soluciones en materia reglamentaria».

Para los clientes que desean una estructura de tecnología totalmente nativa en la nube, Moody's Analytics también está lanzando la primera de varias nuevas ofertas de SaaS optimizado para la nube en Amazon Web Services (AWS). La primera solución SaaS de información reglamentaria abordará los requisitos de informes reglamentarios AnaCredit del BCE (News - Alert). Ofrecerá una solución reglamentaria organizada, flexible y escalable para ayudar a las instituciones financieras de la eurozona a producir los informes requeridos para la base de datos AnaCredit del BCE.


«Mientras avanzamos con nuestra estrategia en la nube, lanzamos una nueva generación de productos que están totalmente optimizados para la nube», añadió Bockelman. «Estas soluciones presentan mayor inteligencia empresarial, mejor gestión de datos y herramientas de generación de informes líderes en la industria».

Haga clic aquí para obtener más información sobre las soluciones de tecnología reglamentaria de Moody's Analytics.

Acerca de Moody's Analytics

Moody's Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que apoyan el crecimiento, la eficiencia y los objetivos de gestión de riesgos de nuestros clientes. La combinación de nuestra experiencia inigualable en riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación innovadora de la tecnología, ayuda a los actuales líderes empresariales a explorar con confianza un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Miles de organizaciones de todo el mundo nos han convertido en su socio de confianza gracias a nuestro compromiso inflexible con la calidad, el servicio al cliente y la integridad.

Moody's Analytics es una filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO). MCO informó ingresos por 4200 millones de dólares en 2017, emplea a aproximadamente 11 900 personas en todo el mundo y está presente en 41 países. Obtenga más información acerca Moody's Analytics en www.moodysanalytics.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]