TMCnet News

Los HSM de última generación de Utimaco ofrecen mayor seguridad en la nube y allanan el camino a la criptografía «post-quantum»
[April 11, 2018]

Los HSM de última generación de Utimaco ofrecen mayor seguridad en la nube y allanan el camino a la criptografía «post-quantum»


Utimaco, el segundo mayor fabricante de módulos de seguridad de hardware (Hardware Security Module, HSM) del mundo, anuncia su innovador HSM CryptoServer Cloud como servicio, así como nuevo hardware y varias asociaciones tecnológicas, entre las que se incluyen algunas en los principales avances en criptografía post-quantum (PQC, por sus siglas en inglés). Todo esto se expondrá en la Conferencia anual RSA (News - Alert) de San Francisco, que comienza el 16 de abril.

  • Lanzamiento del HSM altamente flexible como servicio con vXchnge, que permite que las organizaciones en entornos de varias nubes sean seguras y garantiza la independencia del proveedor de servicios de nube.
  • La asociación con ISARA demuestra por qué los expertos en investigación post-quantum trabajan con los HSM de Utimaco (News - Alert).

Promesa de seguridad con independencia del proveedor de servicios de nube (CSP)

CryptoServer Cloud es un exclusivo HSM como servicio, desarrollado por Utimaco y alojado por vXchnge, proveedor líder de servicios neutrales de centro de datos de coubicación. Este servicio único, ahora disponible en Norteamérica, ofrece un repositorio seguro para su material criptográfico y los activos extremadamente sensibles y valiosos, como los códigos personalizados, en un perímetro seguro de un HSM en la nube.

Pero lo más importante, ofrece una opción independiente del CSP (News - Alert) para aquellos clientes que migran a entornos de varias nubes, lo que les permite almacenar de manera segura su material criptográfico en una ubicación diferente y desligada del CSP.

«Los HSM de Utimaco, como plataforma completa, nos ofrecen la posibilidad de compatibilizar una amplia gama de obligaciones de cumplimiento de seguridad de datos y algoritmos criptográficos para una agilidad criptográfica real en una opción sencilla de usar y directa para las aplicaciones basadas en la nube», declaró Jo Lintzen, vicepresidente de desarrollo de negocios de Cryptomathic, un socio de Utimaco que utiliza CryptoServer Cloud para dar soporte a las iniciativas de gestión de claves en entornos de varias nubes.

Además, Utimaco presenta el CryptoServer LAN V5, un nuevo dispositivo 1U diseñado para reducir el costo total de propiedad de las aplicaciones en la nube. Reduce el espacio en el rack para implementaciones de HSM como servicio en nubes privadas o públicas. Este nuevo dispositivo resulta atractivo tanto para los proveedores de servicios de nub como para los usuarios de HSM de alto volumen en sectores como la banca y los servicios financieros, DevOps; y para los casos como la transmisión multimedia y las infraestructuras de clave pública (Public Key Infrastructures, PKI).



Fortalecer la agilidad criptográfica para un mundo post-quantum

Los HSM de Utimaco son utilizados por expertos en PQC de empresas innovadoras, reconocidas a nivel mundial como Microsoft (News - Alert), LG Electronics e ISARA, para avanzar en sus investigaciones sobre PQC. El kit de desarrollo de software de Utimaco (CryptoServer SDK) ha permitido que estas empresas integren de manera eficiente sus algoritmos de PQC en el firmware del HSM. Esto demuestra que el SDK de Utimaco es lo suficientemente potente y flexible como para implementar incluso los algoritmos más complejos, diseñados para usarse en plataformas informáticas de gama alta.


«La llegada de la computadora cuántica a gran escala tendrá efectos catastróficos sobre la seguridad de la información, lo que en la práctica quebrará la base de la confianza digital. Puesto que la criptografía de las claves públicas es tan ubicua e invisible, la migración sencilla de los sistemas a la criptografía cuántica segura llevará años por la gran cantidad de terminales y sistemas que requieren una actualización», señaló Mike Brown, director de tecnología de ISARA, quien presentará en RSA la manera en que los HSM de Utimaco permiten su investigación post-quantum.

«Si creamos ahora un plan de migración, las organizaciones y los gobiernos podrán prepararse para la amenaza cuántica sin afectar sus resultados finales ni la experiencia del usuario. Los HSM de Utimaco son una parte vital de la plataforma de implementación completa», continuó.

Para obtener más información acerca de estos nuevos servicios, productos y asociaciones, visite Utimaco durante la Conferencia RSA, del 16 al 19 de abril, en el stand 1727 del South Hall. Para inscribirse con un pase libre a la Exposición, cortesía de Utimaco, utilice su código especial X8EUTIMA en la página de registro de RSA.

Acerca de los HSM

Los HSM son esenciales para proteger, gestionar y asegurar los activos criptográficos sensibles, como claves de cifrado digital, IP personalizado y acceso a activos. Utimaco impulsa actualmente una nueva era, ya que sus HSM facilitan la transformación digital en muchas áreas claves, incluidas entre otras la banca y los pagos, la encriptación y el blockchain. El objetivo de Utimaco es proteger los activos de datos sensibles ante el posible surgimiento de la computación cuántica.

Acerca de Utimaco

Utimaco es un fabricante líder de módulos de seguridad de hardware (Hardware Security Modules, HSM) que ofrecen la «raíz de confianza» a muchas industrias, desde los servicios financieros y de pagos a la industria automotriz, los servicios en la nube y el sector público. Mantenemos las claves criptográficas e identidades digitales seguras, protegemos sus infraestructuras digitales críticas y sus activos de datos de alto valor. Nuestros productos permiten la innovación y apoyan la creación de nuevos negocios, ayudando a asegurar las transacciones y los datos comerciales críticos.

Fundada en 1983, los HSM de Utimaco se han implementado en más de 80 países en más de 1000 instalaciones. Utimaco cuenta con un total de 200 empleados, con oficinas de ventas en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur. Para obtener más información, visite https://hsm.utimaco.com/.

Síganos en: LinkedIn, Twitter, YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]