TMCnet News

El informe anual 2017 de EURid muestra un avance positivo del dominio .eu
[April 10, 2018]

El informe anual 2017 de EURid muestra un avance positivo del dominio .eu


EURid ha publicado hoy su informe anual, que contiene un resumen de las estadísticas, logros y datos financieros de 2017. En comparación con el 2016, los registros netos totales han crecido en 52.085 (pasando de 3.762.970 a 3.815.055), la tasa de renovación media ha subido un 2,5% (del 79,4% al 81,9%) y los nombres de dominio conformes al DNSSEC han aumentado en 95.199 (de 348.401 a 443.600).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180410006006/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

Los esfuerzos de EURid para la creación de un espacio online seguro y de confianza han dado como resultado un aumento en las actividades de comunicación en torno a la seguridad de los nombres de dominio y DNSSEC, con un papel importante en el aumento de nombres de dominio conformes al DNSSEC.

Los países que han mostrado un mayor crecimiento en el número de registros han sido Austria, Bulgaria, Islandia, Liechtenstein y Portugal. De hecho, Portugal y Bulgaria también experimentaron un gran crecimiento en 2016.

Entre los logros a lo largo del año, cabe destacar la inclusión de OMPI como proveedor del procedimientos de Resolución Alternativa de Disputas, el proyecto de rehabilitación de pozos de Uganda para compensar las emisiones de CO2 generadas en 2016, el premio Registro del Año por parte de CENTR y el desarrollo de una herramienta para prevenir abusos en los nombres de dominio.



En términos financieros, EURid ha experimentado una disminución de los costes a lo largo del año (-1,66%), además de una reducción de los ingresos (-6,08%). Estas cifras se correlacionan con el crecimiento total de registros durante el año. La disminución de los ingresos totales en 2017 se debió principalmente a una reducción en los precios de registro que, si por un lado ha generado una caída de los ingresos, por el otro lado, ha resultado en un aumento del número de registros con extensión .eu.

Para más información, consulte el informe anual de EURid de 2017.


Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .??, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema (News - Alert) Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), lo cual refleja su compromiso medioambiental. Más información en: http://www.eurid.eu.

Para recibir información de prensa, rogamos nos contacten en press@eurid.eu


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]