TMCnet News

Pandora adquiere la firma líder de tecnología de publicidad en audio digital AdsWizz
[March 22, 2018]

Pandora adquiere la firma líder de tecnología de publicidad en audio digital AdsWizz


Pandora (News - Alert) (NYSE: P), el mayor servicio de emisión de música en continuo de EE. UU., ha anunciado que adquirirá AdsWizz, líder mundial en tecnología de publicidad en audio digital. La incorporación de AdsWizz actualizará las capacidades tecnológicas publicitarias de Pandora, ofrecerá a sus anunciantes un mayor alcance de audiencia y ampliará las oportunidades de ingresos de la empresa.

AdsWizz es una de las pocas firmas de tecnología publicitaria que está completamente especializada en audio digital y presta sus servicios a algunas de las principales figuras del sector. Con un aumento del 42 % de la publicidad en audio digital con respecto al año anterior, según el IAB, la oferta combinada de Pandora y AdsWizz se beneficiará de esta tendencia, al tiempo que facilitará a los editores la monetización de su inventario y a los anunciantes la compra y medición de sus campañas.

"Desde mi incorporación a Pandora hace seis meses, he insistido en la tecnología publicitaria como un área clave para invertir. Hoy hemos dado un paso importante para avanzar en esa prioridad y acelerar nuestra hoja de ruta de productos", afirma Roger Lynch, CEO de Pandora. "Con el alcance de nuestra publicidad para audio y la experiencia técnica de AdsWizz, crearemos el mayor ecosistema publicitario de audio digital, ofreciendo mejores servicios a editores y publicistas, al tiempo que mejoramos las capacidades de monetización propias de Pandora", añade Lynch.

Una vez integrado completamente, los anunciantes podrán realizar transacciones en el mercado global de AdsWizz a través de Pandora y otros editores de audio líderes. Pandora respaldará el crecimiento del negocio principal de AdsWizz e invertirá en desarrollo tecnológico que sea de utilidad para todas las partes.

"En los últimos diez años, nuestra misión en AdsWizz ha sido permitir la monetización global del audio digital mediante la creación de tecnologías de publicidad innovadoras para los servicios de emisión de música en continuo, emisoras digitales y podcasters. Apostamos por ofrecer valor a todas las partes - marcas, editores y oyentes - a través de experiencias publicitarias atractivas y adecuadamente orientadas", comenta Alexis van de Wyer, CEO de AdsWizz. "Ahora es el momento de unir nuestras fuerzas con Pandora, uno de los líderes y pioneros en audio digital, y acelerar nuestra capacidad de proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades cada vez más complejas de los anunciantes y las audiencias digitales", concluye Van de Wyer.

Al cierre de la transacción, AdsWizz se convertirá en una filial de Pandora y Van de Wyer seguirá en su puesto de CEO de AdsWizz. Pandora ha acordado el pago de 145 millones de dólares en efectivo y acciones, con un mínimo del 50 por cien pagado en efectivo y el resto a pagar a la elección de Pandora, bien en efectivo o en acciones (donde la conversión a acciones se realizará según el precio medio de negociación ponderado en dólares de las acciones ordinarias de Pandora en los 10 días hábiles previos a la fecha de cierre). La adquisición no cambia las previsiones del primer trimestre de 2018 ni los comentarios ofrecidos por Pandora en su rueda de prena para la presentación de resultados más reciente. La transacción se cerrará previsiblemente en el segundo trimestre de 2018 y está sujeta a las condiciones de cierre y aprobación reglamentarias habituales.



ACERCA DE PANDORA

Pandora es la plataforma de descubrimiento de música más potente del mundo - un lugar donde los artistas se encuentran con sus fans y los oyentes descubren la música que les gusta. Nos impulsa un único propósito: desencadenar el poder infinito de la música mediante la conexión de artistas y fans, ya sea a través de auriculares, altavoces de coche, en directo en el escenario o en cualquier lugar donde los aficionados quieran experimentarlo. Nuestro equipo de musicólogos con una gran formación analizan cientos de atributos para cada grabación que alimentan nuestro proyecto propio Music Genome Project®, que ofrece miles de millones de horas de música personalizada adaptada a los gustos de cada oyente musical, lleno de descubrimientos y que conecta al artista con el fan a una escala sin precedentes. Fundada por músicos, Pandora ofrece a los artistas valiosos datos y herramientas que les ayudan a desarrollar sus carreras y a conectar con sus fans.


www.pandora.com | @pandoramusic | www.pandoraforbrands.com | @PandoraBrands | amp.pandora.com

ACERCA DE ADSWIZZ

AdsWizz ha creado la plataforma de tecnología integral que está impulsando el ecosistema de la publicidad de audio digital. AdsWizz impulsa importantes plataformas de música, estaciones de radio y servicios de podcasting en todo el mundo a través de un conjunto completo de soluciones de software para la gestión de contenido de audio digital que conectan a los editores de audio con la comunidad de anunciantes. Desde la publicidad dinámica hasta las plataformas programáticas avanzadas y los nuevos e innovadores formatos de audio, AdsWizz conecta eficazmente a los compradores y vendedores de la industria de audio digital. AdsWizz, con sede en San Mateo (California), está presente en 39 países de diferentes regiones del mundo.

DECLARACIÓN "SAFE HARBOR"

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro al amparo de la Ley de reforma de litigios de valores privados de Estados Unidos de 1995, que incluye, entre otras, las declaraciones relacionadas con la finalización de la adquisición de AdsWizz, y el periodo necesario para la transacción y los beneficios de la adquisición de AdsWizz para Pandora. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en supuestos, expectativas y opiniones actuales de Pandora e implican riesgos e incertidumbres significativos que pueden causar que los resultados reales, rendimiento o metas puedan diferir de forma material con las expresadas de forma implícita o explícita en estas afirmaciones referidas al futuro. Los factores que podrían causar o contribuir a dichas diferencias incluyen la falta o retraso en el cumplimiento de las condiciones de cierre de la adquisición, las dificultades para integrar el negocio de AdsWizz y otras incertidumbres asociadas con la adquisición de un nuevo negocio y los factores competitivos; nuestra capacidad para gestionar nuestro crecimiento; y las condiciones económicas generales en todo el mundo. Más información sobre estos factores y otros riesgos que pueden afectar al negocio se detallan en las presentaciones periódicas ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC (News - Alert) en sus siglas en inglés), incluido el informe anual más reciente presentado en el formulario 10-K, especialmente en la sección titulada "Factores de riesgo".

Estos documentos están disponibles online en la SEC o en la sección de presentaciones ante la SEC del apartado Relaciones con Inversores en nuestro sitio web investor.pandora.com. La información en nuestro sitio web no forma parte de este comunicado. Todas las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa se basan en la información disponible en la actualidad para Pandora, que no asume obligación de actualizarlas a la vista de nuevas informaciones o eventos futuros.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]