TMCnet News

La Real Federación Española de Fútbol se asocia con STATS para obtener datos de seguimiento de la selección española
[March 22, 2018]

La Real Federación Española de Fútbol se asocia con STATS para obtener datos de seguimiento de la selección española


STATS (News - Alert), líder mundial en datos e inteligencia deportiva, se ha asociado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para proporcionar datos físicos, tácticos y técnicos mediante el sistema de tracking STATS SportVU en los restantes partidos previos al Mundial.

La RFEF es el organismo que dirige el fútbol español, incluidas las selecciones absolutas masculina y femenina, las selecciones juveniles y el equipo nacional de fútbol sala. Además, la RFEF administra el comité de competición del Campeonato Nacional de Liga, tanto en Primera (News - Alert) División como en Segunda División.

STATS SportVU, recientemente validado en un estudio independiente realizado por la Universidad Técnica de Múnich, proporciona seguimiento gracias a una cámara que extrae y procesa coordenadas de los jugadores y del balón. Con la ayuda del galardonado equipo científico de datos de STATS y sus ingenieros, la selección española podrá contar con analíticas avanzadas para la medición y análisis del rendimiento y físico de los jugadors, alineaciones y estrategia.



En palabras de Richard Henderson (News - Alert), Director Financiero de STATS, "España se prepara para una dura fase de grupos en el próximo Mundial, y es importante que pueda contar con recursos y análisis para estudiar el rendimiento del equipo y de los jugadores. STATS SportVU ha revolucionado la forma en la que los equipos y futbolistas preparan y analizan sus partidos, y estamos entusiasmados de trabajar junto con la RFEF para ofrecer un nuevo contexto al talentoso equipo español".

STATS SportVU se usará en los dos próximos partidos de España previos al Mundial, que tendrán lugar el 23 y 27 de marzo y en los que la selección se medirá, respectivamente, a los combinados de Alemania y Argentina. Durante la fase de clasificación, la RFEF y España han empleado ya SportVU de STATS para la evaluación de equipos y jugadores en cinco partidos: España-Colombia (7 de julio de 2017), España-Albania (6 de octubre de 2017), Israel-España (9 de octubre de 2017), España-Costa Rica (11 de noviembre de 2017) y Rusia-España (14 de noviembre de 2017).


En palabras de Óscar Caro, Preparador Físico de la selección española, "Gracias al seguimiento de STATS SportVU podemos obtener datos físicos fiables, lo cual nos ayuda a comprender mejor el rendimiento de los jugadores durante la competición. Para nosotros es muy práctico poder recibir los datos tanto físicos como técnicos en menos de 24 horas tras la finalización del partido".

Para obtener más información sobre SportVU de STATS y el seguimiento que realiza de los jugadores, visite https://www.stats.com/sportvu-football/

Sobre STATS

STATS es líder mundial en inteligencia deportiva, y trabaja en la intersección de tecnología y deporte. Las marcas, empresas tecnológicas y ligas más innovadoras, así como decenas de equipos campeones del mundo, confían en STATS para tomar la delantera. STATS combina la plataforma de datos más precisa y rápida del sector con análisis en vídeo, contenido e investigación deportivos, seguimiento de los jugadores mediante STATS SportVU® y una amplia gama de soluciones digitales que las marcas pueden personalizar. STATS, empresa pionera en el ámbito de datos deportivos en directo, continúa acelerando la innovación en el sector, mejorando el rendimiento de los equipos y la experiencia de los aficionados. Para obtener más información, entre en www.stats.com y síganos en Twitter (News - Alert): @STATSEngage.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]