TMCnet News

Empresas bajo presión: según una investigación de Gemalto, los empleados quieren acceder de manera simple a las aplicaciones en la nube, igual a como lo hacen los consumidores
[March 07, 2018]

Empresas bajo presión: según una investigación de Gemalto, los empleados quieren acceder de manera simple a las aplicaciones en la nube, igual a como lo hacen los consumidores


La nueva investigación de Gemalto (News - Alert), líder mundial en seguridad digital, ha encontrado que la proliferación de aplicaciones en la nube y el uso de una variedad dispar de dispositivos dentro de las empresas han llevado a que casi dos tercios (el 64 %) de los líderes de TI admitan que sus equipos de seguridad están considerando implementar para sus empleados el tipo de acceso a servicios en la nube diseñado para los consumidores. Luego de encuestar a más de 1,000 responsables de TI a nivel global, el 2018 Identity and Access Management Index (Índice 2018 de gestión de identidades y acceso) de Gemalto reveló que la mayoría (el 54 %) considera que los métodos de autenticación que implementan en sus empresas no son tan buenos como los que se pueden encontrar en sitios populares como Amazon y Facebook (News - Alert)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180306005831/es/

(Photo: Gemalto)

(Photo: Gemalto)

Con el uso de un número cada vez mayor de aplicaciones en la nube, más empleados que trabajan de manera remota y la creciente presión para reforzar la autenticación sin sacrificar la facilidad de uso, los responsables de TI están deseosos de «consumerizar» el proceso de inicio de sesión. De hecho, el 70 % de los profesionales de TI creen que los métodos de autenticación que se aplican en el mundo del consumidor pueden aplicarse para un acceso seguro a los recursos de la empresa.

A pesar de esto, el 92 % de los líderes de TI muestran preocupación por el hecho de que los empleados reutilicen las credenciales personales para el trabajo. Esto ocurre porque el 61 % admite que todavía no han implementado autenticación de dos factores para permitir el acceso a su red, lo que los deja potencialmente vulnerables a la ciberdelincuencia.

Al mismo tiempo, parece haber cada vez más reconocimiento de que los nuevos métodos de acceso en la nube pueden contribuir a atenuar estos problemas. El 62 % de los encuestados cree que las herramientas de gestión de acceso a la nube pueden ayudar a simplificar el proceso de inicio de sesión para los usuarios, mientras que el 72 % opina que resulta deseable considerar seriamente la implementación de una solución de acceso a la nube para reducir la amenaza de las vulneraciones a gran escala. El hecho de que el 61 % de los encuestados afirmara también que la gestión ineficiente de identidades en la nube sería un factor clave para adoptar una solución de gestión de acceso a la nube, muestra que los gastos generales de gestión y escalabilidad son también de gran interés para los profesionales de TI.

«Estos hallazgosmuestran claramente que los administradores de TI dedican gran esfuerzo a equilibrar la seguridad con la necesidad de una experiencia de inicio de sesión simple y fácil», comentó Francois Lasnier, vicepresidente sénior de Gestión de identidades y acceso de Gemalto. «Si bien hay que facilitar las tareas de los empleados, se debe mantener un delicado equilibrio. Los gestores de línea de negocio y TI deberían estudiar lo mejor posible cómo detectar los riesgos y las sensibilidades asociadas con las diferentes aplicaciones que utilizan en sus organizaciones y, en consecuencia, utilizar políticas de gestión de acceso para gestionar el riesgo y aplicar el método de autenticación adecuado. De esta manera, podrán asegurar una experiencia de conexión conveniente para sus usuarios, sin sacrificar la seguridad de acceso».



Con el crecimiento del teletrabajo, la nube y el acceso seguro a las aplicaciones se han convertido en algo muy importante para las organizaciones. Como resultado, casi todos los encuestados (el 94 %) creen que la gestión de acceso a la nube es fundamental para la adopción de aplicaciones en la nube. De hecho, nueve de cada 10 también sienten que la gestión ineficaz del acceso a la nube puede generar problemas para la empresa, como la seguridad (el 52 %), el uso ineficiente del tiempo del personal de TI (39 %) y mayores gastos operativos y costos de TI (el 38 %). A pesar de este enfoque en la protección de las aplicaciones en la nube, solo tres de las 27 utilizadas en promedio1 en las organizaciones están protegidas con autenticación de dos factores.

«El rápido aumento de aplicaciones en la nube ha supuesto un montón de beneficios para las organizaciones, pero también ha causado un alto grado de fragmentación en su capacidad para gestionar la seguridad de acceso a través de numerosas aplicaciones locales y en la nube», continuó Lasnier. «No contar con herramientas eficaces para la gestión de acceso acarrea un mayor riesgo de vulnerabilidad, una falta de visibilidad en los eventos de acceso y supervisión reguladora, además de obstaculizar la capacidad de las organizaciones para escalar en la nube».


Recursos adicionales:

  • Para obtener más información, incluido el informe completo, la infografía y los datos regionales, visite el sitio web de IAMI.
  • El 8 de marzo, Gemalto organizará un seminario web sobre «Identity and Access Management trends: The Consumerization of Enterprise Security» (tendencias en gestión de identidades y acceso: la consumerización de la seguridad empresarial). Haga clic aquí para registrarse.
  • Obtenga más información sobre las soluciones de gestión de acceso de Gemalto.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter (News - Alert).

_______________

1 http://www2.gemalto.com/cloud-security-research/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]