TMCnet News

Korea Telecom elige a Gemalto para ofrecer conectividad inmediata para automóviles conectados
[March 06, 2018]

Korea Telecom elige a Gemalto para ofrecer conectividad inmediata para automóviles conectados


Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, ha sido elegida por Korea Telecom (KT (News - Alert)) Corporation para suministrar su solución de conectividad a pedido (On-Demand Connectivity, ODC) y SIM integrada (eSIM) con el objetivo de ofrecer conectividad inmediata a sus clientes de IoT Industrial. Gracias a esto, el principal proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur podrá ofrecer flexibilidad total a todos los automóviles equipados con eSIM integrado, para que puedan gestionar las suscripciones independientemente de su país de origen.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180305005701/es/

Connected car equipped with eSIM (Photo: Gemalto)

Connected car equipped with eSIM (Photo: Gemalto (News - Alert))

Gemalto alberga y mantiene la solución de conectividad IOT en su centro de datos certificado. Cumple con las especificaciones de aprovisionamiento remoto de SIM de la GSMA (News - Alert) y se integra con la plataforma de automóviles conectados de KT denominada unidad GiGA.

Al combinar la solución de gestión remota de suscripciones de Gemalto con su eSIM, KT ayudará a los fabricantes de automóviles a prestar servicios conectados en el vehículo a través de una unidad GiGA y una sola SIM, que se puede atender de forma remota con el perfil de un operador móvil al enviar el automóvil o al concluir un contrato.

"Las soluciones de Gemalto ayudarán a consolidar nuestras alianzas con 13 grandes marcas automotrices en 6 de los países más importantes del mundo con el objetivo de impulsar la adopción de nuestra plataforma de unidad GiGA. Esto además nos abrirá las puertas para que participemos activamente en los próximos programas de vehículos conectados en todo el mundo", señaló Kangrim Choi, vicepresidente y director del negocio de vehículos conectados de KT. "Gemalto es la opción perfecta para nosotros, dada la sólida trayectoria que han demostrado con su solución aprobada por la GSMA. Consideramos que esta conectividad inmediata para dispositivos IoT y la licitación que hemos ganado hace poco para suministrar la red 5G que facilitará el primer transporte sin conductor en Pangyo Zero City en Corea del Sur nos ayudarán a lograr nuestro objetivo: ser uno de los líderes del mercado en la nueva era del automóvil conectado".



"La adopción de eSIM y ODC continuará creciendo a medida que otros fabricantes de equipos originales los utilicen para garantizar que sus dispositivos conectados brinden conectividad estable y al mismo tiempo, puedan ofrecer toda la comodidad que ofrecen los nuevos servicios de movilidad", aseguró Sashidhar Thothadri, vicepresidente senior de servicios móviles e IoT de Asia Gemalto. "Esperamos que esta colaboración sea una fuente de inspiración para que los fabricantes de equipos originales y otros operadores de redes móviles adopten esta tecnología y ayuden a impulsar el éxito de la Internet de las cosas".

Acerca de Gemalto


Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter (News - Alert).

Acerca de KT

Fundada con el nombre de Korea Telecom en 1981, KT se ha convertido en el principal operador de comunicaciones integrales de Corea. Pasando de 4,5 millones de líneas fijas a 20 millones en apenas 12 años, KT acercó el servicio telefónico universal a todos los ciudadanos de Corea, promoviendo el desarrollo y el progreso de los servicios de comunicación.

KT identifica y cultiva servicios de convergencia de las TIC en diversas industrias a través de una infraestructura de red alámbrica e inalámbrica GiGA e información y tecnología de comunicaciones de vanguardia..

KT lidera el negocio de los vehículos conectados en Corea como prestador dominante de conectividad y está ampliando sus inversiones en el sector de los entretenimientos e información dentro del vehículo para los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz.

Siendo una compañía tecnológica innovadora de Corea, KT se ubica a la vanguardia de la 4.ª revolución industrial con el primer servicio piloto de 5G a gran escala en 2018. KT también ofrece productos y servicios básicos a los clientes, para ser la compañía de TIC N.º 1 del país… una compañía para la gente.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]