TMCnet News

Ardian Infrastructure se asocia con TPH para crear Skyline Renewables y compra proyecto eólico de 60 MW en Texas
[March 05, 2018]

Ardian Infrastructure se asocia con TPH para crear Skyline Renewables y compra proyecto eólico de 60 MW en Texas


Ardian, una firma de inversión privada líder en el mundo valuada en u$s 67 mil millones, anunció hoy su alianza con Transatlantic Power Holdings (TPH) para construir una plataforma de energías renovable con sede en los Estados Unidos, Skyline Renewables. La primera adquisición de Skyline Renewables es Whirlwind, un proyecto de energía eólica en Texas, propiedad de Renewable Energy Systems Americas Development, Inc.

Skyline Renewables concretó su primera adquisición, Whirlwind Energy, que cuenta con un parque eólico compuesto por 26 turbinas con una capacidad total de 60 megavatios (MW) en el condado de Floyd, en el noroeste de Texas. La adquisición incluye la compra de participaciones en intereses de capital fiscal de JP Morgan (News - Alert) y participaciones de capital en efectivo de RES Americas.

Skyline Renewables se enfocará en la adquisición de proyectos de explotación y desarrollo en el sector eólico en tierra. Skyline Renewables planea construir una de las plataformas eléctricas independientes líderes en América del Norte con una capacidad instalada total de 3 GW.

TPH, fue fundada en 2016 por Martin Mugica y Lorenzo Roccia con un grupo de inversores privados. Mugica es un veterano de la industria que cuenta con más de 20 años de experiencia como ex presidente y gerente general de Iberdrola Renewables. Durante su cargo en Iberdrola, Mugica y su equipo gerencial lograr que Iberdrola se convirtiera en el segundo actor más importante del sector de las energías renovables de América del Norte a través de adquisiciones sistemáticas y una estrategia de crecimiento orgánico. Roccia y Mugica serán el presidente y el gerente general de Skyline, respectivamente. El equipo irectivo de la compañía incluye otros profesionales del equipo de Iberdrola Renewables, como Vikram Bakshi, Victor Austin y Manuel Ramos.



El director de Ardian Infraestructure y miembro del Comité Ejecutivo, Mathias Burghardt, comentó: "Ardian Infrastructure es sinónimo de innovación y trabajamos para lograr una rentabilidad superior. Para nosotros es muy importante trabajar con socios locales expertos y en la expansión de las actividades de Ardian en el mercado norteamericano, estamos encantados de asociarnos con TPH, que cuenta con un historial de excelencia en energías renovables de Estados Unidos".

Stefano Mion, director administrativo y codirector de Ardian Infrastructure US, dijo: "TPH tiene un equipo de una solidez extraordinaria y una estrategia clara para el éxito. Nos llena de entusiasmo poder aprovechar su experiencia en la industria y sus excelentes relaciones para concretar las adquisiciones y la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables en América del Norte. Si bien nuestra visión de Skyline Renewables es amplia, Whirlwind es la primera inversión ideal, en la que podemos administrar activamente el patrimonio y optimizar los rendimientos".


Martin Mugica, presidente y gerente general de TPH, agregó: "Nuestra asociación con Ardian, una empresa conocida por su conocimiento sofisticado del mercado de la infraestructura, ha proporcionado tanto los recursos como el respaldo para cumplir con nuestra estrategia de crear un productor de energía líder en América del Norte. Tenemos excelentes oportunidades por delante y estamos deseando aprovecharlas con el apoyo total de Ardian".

ACERCA DE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 67 000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en desarrollar un rendimiento excelente de la inversión para sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus accionistas, las actividades de Ardian impulsan el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 490 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio). La firma gestiona fondos en nombre de 700 clientes a través de cinco pilares de inversión: fondos de fondos, fondos directos, infraestructura, inversiones inmobiliarias y deuda privada.

Siga a Ardian en Twitter (News - Alert) @Ardian

www.ardian.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]