TMCnet News

PANDORA se asocia con Quintiq para la implementación de una solución de planificación de la producción
[March 01, 2018]

PANDORA se asocia con Quintiq para la implementación de una solución de planificación de la producción


Quintiq (News - Alert), una compañía de Dassault Systèmes y líder global en la planificación y optimización de la cadena de suministro (SCP&O), anunció ahora que su software se utilizará para respaldar el programa de expansión de capacidad de la joyería danesa PANDORA. PANDORA, el mayor fabricante mundial de joyas en volumen, se ha propuesto duplicar su capacidad de producción del nivel de 2015 hasta finales de 2019 para satisfacer la creciente demanda del consumidor desde los 7800 puntos de venta en más de 100 países donde se venden sus productos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180301005643/es/

PANDORA Partners with Quintiq for Implementation of a Production Planning Solution (Photo: Business ...

PANDORA Partners with Quintiq for Implementation of a Production Planning Solution (Photo: Business Wire)

PANDORA implementará Quintiq para la planificación táctica y operativa de la producción en sus tres instalaciones de elaboración artesanal en Tailandia, donde más 95% de su joyas fueron producidas en 2017. La solución de Quintiq permitirá a PANDORA optimizar la planificación de la producción, que tendrá una función clave para mejorar la utilización de la capacidad de producción existente y futura, así como para aumentar la productividad.

"Con el apoyo del avanzado sistema de planificación de Quintiq en el programa de expansión de capacidad, podremos ampliar la capacidad de fabricación, aumentar nuestra eficiencia y la agilidad para satisfacer las demandas de nuestros valiosos clientes", dijo Thomas Touborg, Vicepresidente de Operaciones de Grupo de PANDORA.

Nuevas capacidades de producción para apoyar la expansión del comercio minorista y el aumento de la demanda

Es un reto constante para PANDORA satisfacer la demanda de su creciente número de tiendas minoristas. La compañía abrió 376 tiendas de concepto el año pasado donde alcnzó; un total de más de 2400 tiendas. Recientemente lanzó su eSTORE china, junto con Tmall.com del Alibaba Group de China.



PANDORA produce más de 120 000 000 piezas de joyería que se distribuyen anualmente, crea aproximadamente 1500 diseños y lanza más de 500 diseños nuevos cada año para cumplir con las campañas de productos y la demanda estacional cada año. La solución Quintiq optimizará la utilización del equipo de producción, así como de los recursos humanos, al garantizar que los artesanos especializados tengan la combinación correcta de habilidades para ejecutar la producción planificada. La solución proporcionará la agilidad necesaria para lograr una alta utilización y entregas a tiempo, a la vez que considera los aumentos en la demanda estacional de los clientes. Al implementarlo, Quintiq apoyará a PANDORA para reducir significativamente el tiempo de espera de producción, lo que le permite atender al mercado con nuevos y magníficos productos más rápidamente, mantener el ritmo de los aumentos de la demanda y crear el interés de los clientes en su joyería moderna.

"Estamos orgullosos de trabajar con una marca global como PANDORA", dijo Rob van Egmond, CEO de Quintiq. "Quintiq apoyará el crecimiento de PANDORA y las metas de mercado con una solución que se alinea a sus esfuerzos de producción eficiente y que puede ampliarse para satisfacer la creciente demanda. Estamos seguros de que PANDORA pronto obtendrá los beneficios comerciales de su programa estratégico de expansión de capacidad".


Acerca de PANDORA

PANDORA diseña, fabrica y comercializa joyería contemporánea elaborada a mano con materiales de alta calidad a precios asequibles. La joyería de PANDORA se vende en más de 100 países en seis continentes a través de aproximadamente 7800 puntos de venta, entre estos más de 2400 tiendas de concepto.

Fundada en 1982 y con sede en Copenhague, Dinamarca, PANDORA da empleo a más de 27 300 personas en todo el mundo, de las cuales aproximadamente 13 200 están ubicadas en las tres instalaciones de elaboración artesanal en Tailandia, donde la compañía fabrica toda la joyería. PANDORA cotiza en la bolsa NASDAQ de Copenhague en Dinamarca. En 2017, los ingresos totales de PANDORA fueron de DKK 22.8 mil millones (aproximadamente EUR 3.1 mil millones). Para obtener más información, visite pandoragroup.com.

Acerca de Quintiq

Cada empresa tiene sus rompecabezas de planificación de la cadena de suministro. Algunos de esos rompecabezas son grandes, algunos son complejos y otros parecen imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq ha resuelto cada uno de esos rompecabezas con un único software de planificación y optimización de la cadena de suministro. En la actualidad, las empresas líderes en la industria en todo el mundo confían en el software de Quintiq para planificar y optimizar el personal, la logística y la producción. Quintiq es parte de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) y tiene sus sedes en los Países Bajos y Estados Unidos, además de oficinas alrededor del mundo.

Para obtener más información, visite quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]