TMCnet News

General Cable informa los resultados del cuarto trimestre de 2017
[March 01, 2018]

General Cable informa los resultados del cuarto trimestre de 2017


General Cable Corporation (NYSE: BGC) informó hoy los resultados del cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2017. Para el trimestre, la ganancia informada por acción fue de $0,31 y la ganancia operativa informada fue de $8 millones. Los beneficios ajustados por acción y la ganancia operativa ajustada fueron de $0,03 y $20 millones, respectivamente, para el trimestre. Consulte la página 2 de este comunicado de prensa para ver la conciliación de los resultados informados y ajustados y la divulgación de información relacionada.

Michael T. McDonnell, presidente y director ejecutivo, comentó: "Nuestro cuarto trimestre refleja una mejora en el rendimiento en Latinoamérica y una estabilidad en la demanda de las empresas clave de Norteamérica (suministro eléctrico, construcción y automotor) y Europa (proyectos terrestres llave en mano). A pesar de la dinámica de la industria, especialmente en Europa, y de las incertidumbres comerciales a partir de la revisión de las alternativas estratégicas que impactaron sobre los resultados, nuestro panorama para 2018 es positivo según las tendencias que vemos desde principios de este año". McDonnell agregó: "También estamos complacidos por haber recibido la aprobación de nuestros accionistas para la fusión pendiente con Prysmian S.p.A., y seguimos esperando que la fusión se complete para el tercer trimestre de 2018, sujeta a aprobaciones reglamentarias y a otras condiciones habituales".

Resumen

  • Según el anuncio, el 16 de febrero de 2016 en la asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía, una mayoría de votos emitidos, que también representaron una mayoría de acciones en circulación de las acciones ordinarias de la compañía, votó aprobar la adopción del acuerdo de fusión definitiva anunciado previamente en virtud del cual Prysmian adquirirá a General Cable por $30,00 por acción en efectivo.
  • La ganancia operativa informada de $8 millones se vio afectada principalmente por cargos de $15 millones relacionados con la revisión de las alternativas estratégicas que dieron como resultado el acuerdo de fusión definitiva con Prysmian previamente anunciado.
  • La ganancia operativa ajustada de $20 millones disminuyó $7 millones de un año a otro, dado que la reestructuración de los ahorros y la constante mejora del desempeño en Latinoamérica se compensaron con la dinámica permanentemente desafiante de la industria, especialmente en Europa y con una combinación de producto desfavorable en Norteamérica.
  • El flujo de caja operativo consistió en un uso de $39 millones para todo el año 2017 que incluye los pagos que totalizaron $82 millones para la resolución de los asuntos relacionados con FCPA.
  • Se completó el programa de desinversión enfocado en la venta o liquidación de operaciones no estratégicas en Asia Pacífico y África, hecho que generó ingresos totales de aproximadamente $260 millones congruentes con las expectativas de la gerencia.
  • Se mantuvo una liquidez significativa con $326 millones de disponibilidad en la línea de crédito rotativo basada en activos de $700 millones de la compañía y con $85 millones en efectivo y de equivalentes de efectivo.
  • El efecto del aumento de los precios del metal dio beneficio de $4 millones y de $5 millones para el cuarto trimestre de 2017 y 2016, respectivamente.

Demanda del cuarto trimestre por segmentos

Norteamérica : El volumen por unidad según la medición en libras de metal vendido aumentó un 5 % con respecto al año anterior, impulsado por una demanda más fuerte de cables de transmisión aérea y de productos de construcción.

Europa: El volumen por unidad según la medición en libras de metal vendido aumentó un 6 % con respecto al año anterior, ya que la mayor demanda de productos para la distribución eléctrica, incluidos los proyectos terrestres llave en mano, ayudó a compensar la disminución del desempeño del negocio de proyectos submarinos y el debilitamiento del mercado industrial y de la construcción.

Latinoamérica: El volumen por unidad según la medición en libras de metal vendido descendió un 6 % respecto del año anterior, impulsado por un gasto irregular en proyectos de infraestructura eléctrica y de construcción en toda la región, así como también por el impacto de las iniciativas conjuntas de la compañía (enfocadas en el mejoramiento del margen). El envío de cables de transmisión aérea de Brasil se incrementó considerablemente de un año a otro.

Deuda neta

Al cierre de 2017 y 2016, la deuda total fue de $1086 millones y $939 millones, respectivamente, y el efectivo y equivalentes de efectivo fue de $85 millones y $101 millones, respectivamente. El aumento en la deuda neta se debió principalmente a los pagos que totalizaron $82 millones en relación con la resolución de los asuntos de la FCPA así como con la inversión en el capital circulante, en parte debido al aumento del precio de los metales, y con la financiación de las acciones de reestructuración.

Otros asuntos: impuesto a las ganancias

La promulgación de la Ley de Recorte Impositivo y de Creación de Empleo (Tax Cuts and Jobs Act) ("Ley de Reforma Impositiva") estipula una repatriación gravable estimada y extraordinaria de las ganancias acumuladas en el exterior de la compañía. Esta repatriación estimada dio como resultado una estimación preliminar de $46 millones de gastos impositivos diferidos no realizados en efectivo en el cuarto trimestre de 2017, dado que el ingreso de repatriación estimado fue compensado por las pérdidas operativas netas existentes. Además, la Ley de Reforma Impositiva estipula la reducción de la tasa impositiva de ganancias corporativa de los EE. UU. de un 35 % a un 21 %, efectiva para 2018. De la misma manera, se exigió que se vuelvan a medir los pasivos y activos impositivos diferidos de la compañía en el cuarto trimestre de 2017, lo que dio como resultado en un beneficio impositivo diferido estimado no realizado en de aproximadamente $62 millones. Probablemente, la compañía espera que las ganancias informadas se vean impactadas de manera favorable por la reducción de la tasa impositiva de los EE. UU.

Medidas financieras independientes de los PCGA

Las ganancias operativas ajustadas (definidas como ganancias operativas antes de los cargos extraordinarios, no recurrentes o inusuales y otros elementos determinados), los beneficios ajustados por acción (definidos como beneficios diluidos por acción antes de los gastos extraordinarios, no recurrentes o inusuales y otros elementos determinados) y la deuda neta (definida como la deuda a largo plazo más la parte actual de la deuda a largo plazo menos el efectivo y los equivalentes de efectivo) constituyen las "medidas financieras independientes de los PCGA" según los términos del reglamento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos. Los ingresos ajustados por metales y la rentabilidad por las ventas ajustadas a metales por segmento, las cuales ambas son medidas financieras independientes de los PCGA, también se incluyen en este documento. Consulte la "Información por segmentos".

Estas medidas financieras independientes de los PCGA definidas por la compañía excluyen de los resultados informados aquellos elementos que la gerencia considera que no son indicativos de nuestro desempeño actual y se incluyen en el presente porque la gerencia considera que son útiles para analizar el desempeño operativo de la empresa y son coherentes con la manera en que la gerencia revisa nuestros resultados operativos y las tendencias comerciales subyacentes. La utilización de estas medidas independientes de los PCGA podría resultar incongruente con medidas similares presentadas por otras empresas y solo deben usarse en conjunto con los resultados informados de la compañía de conformidad con los PCGA. Los resultados operativos ajustados del segmento histórico se dan a conocer en la Presentación para inversores del cuarto trimestre de 2017, disponible en el sitio web de la compañía.

A continuación, se presenta una conciliación de la ganancia operativa según los PCGA (pérdida) y los beneficios diluidos (pérdida) por acción, para la ganancia operativa y para los beneficios por acción:





Cuarto trimestre de 2017 frente al cuarto trimestre de 2016
   
Cuarto trimestre
2017   2016
Ganancia   Ganancia  
En millones de USD, excepto por los montos de acciones Operativa BPA Operativa BPA
Informado $ 7,5 $ 0,31 $ (96,8 ) $ (2,10 )
Ajustes para conciliar la ganancia operativa/BPA
Gastos por intereses de deuda convertibles no monetarios (1) - 0,01 - 0,01
Pérdidas (ganancias) en instrumentos derivados al precio del mercado (2) - (0,11 ) - (0,08 )
Costos por reestructuración y desinversión (3) 17,6 0,20 27,8 0,44
Costos de investigación y legales (4) 0,3 - (0,7 ) (0,01 )
Pérdida (ganancias) por venta de activos (5) - - 1,0 0,02
Devengamiento por Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) (6) - - 49,3 0,99
Liquidación de pensiones de EE. UU. (7) - - 7,4 0,12
(Ingresos)/pérdida de Asia Pacífico y África (8) (5,3 ) (0,07 ) 39,3 0,66
Ley de reforma impositiva(9)   -     (0,31 )   -     -  
Ajustes totales   12,6     (0,28 )   124,1     2,15  
Adjustado $ 20,1   $ 0,03   $ 27,3   $ 0,05  

NOTA: Las tablas anteriores indican los ajustes de los beneficios por acción (BPA) según el tipo impositivo efectivo anual de la compañía para 2017 de 40 % y 2016 de 50 %.
(1)   El ajuste de la compañía de los gastos por intereses de deuda convertibles no monetarios indica la acumulación del componente de capital de los bonos convertibles a 2029, que se refleja en la declaración de ingresos como gastos de intereses.
(2) Las pérdidas y (ganancias) al precio del mercado sobre instrumentos derivados representan los cambios del período actual en el valor justo de mercado de los instrumentos de materias primas designados como cobertura económica. La compañía realiza ajustes en función de los cambios en el valor justo de mercado de dichos instrumentos, dado que los beneficios asociados con los contratos subyacentes no se han registrado en el mismo período.
(3) Los costos por reestructuración y desinversión representan los costos asociados con los programas de reestructuración y desinversión anunciados por la compañía, así como también los costos asociados con la revisión de alternativas estratégicas que dieron como resultado el acuerdo de fusión definitiva con Prysmian previamente anunciado. Entre estos ejemplos se encuentran, aunque no taxativamente, costos de desvinculación de empleados, amortización de activos, depreciación acelerada, reducción de capital circulante, traslado de equipos, rescisión de contratos, honorarios de consultoría y costos legales. La compañía realiza un ajuste en función de estos gastos, dado que la gerencia considera que no continuarán una vez concluidos los programas de reestructuración y desinversión y el cierre de la fusión.
(4) Los costos legales y de investigación representan los costos efectuados para los asesores legales externos y el pago a las empresas de contabilidad forense, en relación con la rectificación de nuestros estados financieros y la investigación en el marco de la ley FCPA. La compañía ajusta estos cargos, dado que la gerencia considera que no continuarán una vez concluidas estas investigaciones que se consideran ajenas al curso normal del negocio.
(5) Las ganancias y las pérdidas por venta de activos son el resultado de la desinversión de ciertos negocios de General Cable. La compañía ajusta estas ganancias y pérdidas, dado que la gerencia considera que son de carácter extraordinario y no volverán a ocurrir en el transcurso de las operaciones normales.
(6) El incremento en virtud de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA) representa los incrementos adicionales de la compañía registrados en 2016 para liquidar las investigaciones con el SEC y el DOJ. La empresa realiza un ajuste en esta actividad, dado que la gerencia considera que se trata de un cargo extraordinario que no volverá a ocurrir en el transcurso de las operaciones normales.
(7) El cargo por liquidación de solicitudes de pensión de los EE. UU. es un costo extraordinario relacionado con el pago de una suma global a los participantes que han tomado el Plan de Pensión Maestro de los EE. UU. Este cargo representa los pagos realizados a aquellos participantes que eligieron aceptar el pago de suma global y para la cual la compañía ya no tiene obligaciones de pago en el futuro. La compañía ha realizado un ajuste para este cargo de liquidación de pensión de los EE. UU., dado que la gerencia no espera que se repita en el futuro, ni tampoco forma parte de las operaciones en curso.
(8) El ajuste excluye el impacto de las operaciones en el segmento de África y Asia Pacífico, que no se consideran "operaciones básicas" según el nuevo plan estratégico de la compañía. La compañía está en proceso de desinvertir o cerrar estas operaciones que, según se estima, serán discontinuadas del negocio. A efectos contables, las operaciones en curso en África y Asia Pacífico no cumplen con los requisitos para ser presentadas como operaciones interrumpidas. El cuarto trimestre de 2017 refleja una ganancia antes de impuestos de $5,4 millones en la liquidación de nuestro negocio en Nueva Zelanda. El cuarto trimestre de 2016 refleja los impactos no monetarios de una reclasificación de conversión de divisa de $28 millones de otros ingresos integrales acumulados relacionados con el cierre de nuestras instalaciones en Sudáfrica, y un cargo por deterioro de activos de $11 millones para el negocio de la compañía ubicado en China.
(9) El ajuste en virtud de la ley de la reforma impositiva se relaciona con el efecto sobre los estados financieros de la compañía como resultado de la aprobación de la Ley de Recorte Impositivo y de Creación de Empleo. Consulte "Otros asuntos: impuesto a las ganancias" en la página 2 de este comunicado de prensa. La compañía realiza un ajuste en virtud de la aprobación de la Ley de Reforma Impositiva, dado que la gerencia considera que este un beneficio neto extraordinario y que no se repetirá en el transcurso de las operaciones en curso.
 

Acerca de General Cable

General Cable (NYSE:BGC), con oficinas centrales en Highland Heights, Kentucky, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de aluminio, cobre, cable de fibra óptica y productos de cable para los mercados de la energía, las comunicaciones, el transporte, industriales, de construcción y de segmentos especiales. General Cable es una de las empresas de fabricación de cables y alambres más grandes del mundo, con instalaciones de fabricación que funcionan en sus mercados geográficos fundamentales y posee representación de ventas y distribución en todo el mundo. Para más información sobre General Cable, visite nuestro sitio web www.generalcable.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Determinadas declaraciones expresadas en el presente comunicado, entre ellas las declaraciones relacionadas con los resultados financieros futuros y desempeño, planes y objetivos, gastos de capital, comprensión de la competencia, fuentes proyectadas del flujo de efectivo, responsabilidad legal eventual, legislación y medidas normativas propuestas, así como las creencias, expectativas u opiniones de la gerencia, constituyen declaraciones prospectivas y, como tales deseamos aprovechar los principios de "Safe Harbor" (puerto seguro) conferidos a dichas declaraciones según la Ley de reforma de Litigios sobre títulos privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son aquellas que predicen o describen hechos o tendencias del futuro que no se relacionan solo con aspectos históricos Las declaraciones prospectivas se identifican porque contienen términos como "creer", "esperar", "poder", "anticipar", "intentar", "estimar", "proyectar", "planificar", "suponer", "buscar" u otras expresiones similares, o sus expresiones negativas, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos.

Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a lo discutido en las declaraciones prospectivas debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la compañía carece de control. Estos factores, riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, lo siguiente: (1) las condiciones económicas generales, en particular, las condiciones que afectan los sectores de la construcción, la energía y la tecnología informática; (2) la volatilidad del precio de las materias primas, en particular el cobre y el aluminio; (3) la revisión anunciada de las alternativas estratégicas, incluida la eventual venta de la compañía y la decisión de adoptar o no alguna de las alternativas estratégicas, que podrían interrumpir el curso de los negocios; (4) nuestra capacidad para mantener, negociar y consumar nuevos negocios o relaciones estratégicas o transacciones; (5) los cargos por deterioro, en relación con nuestros activos de larga vigencia; (6) nuestra capacidad para ejecutar nuestro plan de retirarnos de todas nuestras operaciones en África y Asia Pacífico; (7) nuestra capacidad para lograr todos los ahorros previstos en relación con nuestro plan de reestructuración mundial previamente anunciado; (8) nuestra capacidad para invertir en el desarrollo de productos, mejorar el diseño y el desempeño de nuestros productos; (9) los riesgos económicos, políticos y de otra naturaleza relacionados con el mantenimiento de nuestras instalaciones y la venta de productos en otros países; (10) la competencia de precios a nivel nacional y local; (11) nuestra capacidad para integrar con éxito e identificar las adquisiciones; (12) el impacto de la tecnología; (13) nuestra capacidad para mantener las relaciones con nuestros distribuidores y minoristas; (14) los cambios en las tasas fiscales y la exposición a nuevas leyes fiscales; (15) nuestra capacidad para adaptarnos a las normas actuales de la industria y a su evolución; (16) nuestra capacidad para ejecutar contratos de gran envergadura; (17) nuestra capacidad para mantener relaciones con los proveedores clave; (18) el impacto de la fluctuación del tipo de cambio; (19) el cumplimiento de la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA); (20) nuestra capacidad para negociar prórrogas de los acuerdos de trabajo; (21) nuestra capacidad para mantener nuestros acuerdos de confirmación de las cuentas por pagar no comprometidas; (22) nuestra exposición al riesgo de la contraparte en nuestros acuerdos de cobertura; (23) nuestra capacidad para lograr la rentabilidad esperada de las inversiones en nuestros planes de beneficios establecidos; (24) eventuales juicios por responsabilidad ambiental y contaminación por amianto; (25) nuestra capacidad para atraer y retener a los empleados clave; (26) nuestra capacidad para saldar nuestras deudas; (27) nuestra capacidad para cumplir las cláusulas de nuestros acuerdos financieros actuales o futuros; (28) la caída de uno o más de nuestras calificaciones de deuda; (29) nuestra capacidad para mantener una liquidez adecuada; (30) nuestra capacidad para mantener controles y procedimientos eficaces en cuanto a la divulgación de información y el control interno sobre la información financiera; (31) la cotización de nuestras acciones ordinarias y (32) demás factores importantes.

Consulte el apartado 1A del Informe anual 2016 de la Compañía presentado en el Formulario 10-K ante la SEC el 24 de febrero de 2017 y demás documentos posteriores presentados ante la SEC para obtener más detalles sobre estos riesgos.

Las declaraciones prospectivas reflejan las opiniones y los supuestos de la gerencia a la fecha del presente comunicado en relación con los eventos futuros. General Cable no asume la obligación ni la responsabilidad de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a menos que así lo disponga la legislación sobre los valores correspondientes. La incorporación de cualquier declaración en este comunicado de prensa no implica que la compañía, ni ninguna otra persona, puedan considerar que los eventos o circunstancias descritos sean importantes.

SIGUEN TABLAS

       
General Cable Corporation y subsidiarias
Estado de resultados consolidado
(en millones de USD, excepto por los datos de acciones)
(sin auditar)
 
           
Tres meses fiscales cerrados Doce meses fiscales cerrados
31 de diciembre de 31 de diciembre de 31 de diciembre de 31 de diciembre de
2017 2016 2017 2016
Ventas netas $ 981,9 $ 910,0 $ 3.837,2 $ 3.858,4
Costo de ventas   884,5     835,9     3.411,1     3.451,3  
 
Utilidad bruta 97,4 74,1 426,1 407,1
 

Gastos por ventas, generales y administrativos

89,9 170,9 416,8 408,9
Cargo por deterioro del fondo de comercio - - - 9,0
Cargos por deterioro de activos intangibles   -     -     -     7,5  
 
Ganancia operativa (pérdida) 7,5 (96,8 ) 9,3 (18,3 )
 
Otros ingresos (gastos) 10,6 2,5 28,5 7,2
 
Ingresos por intereses (gastos):
Gastos por intereses (19,4 ) (22,3 ) (78,7 ) (89,5 )
Ingresos por intereses   0,6     1,3     2,0     2,5  
  (18,8 )   (21,0 )   (76,7 )   (87,0 )
 
Ingresos (pérdida) antes de impuestos (0,7 ) (115,3 ) (38,9 ) (98,1 )
Beneficio (provisión) para el impuesto a las ganancias 16,5 11,4 (15,8 ) 3,7
Capital en beneficios netos de empresas afiliadas   -     0,2     -     0,9  
Ingreso neto (pérdida), incluidos intereses minoritarios 15,8 (103,7 ) (54,7 ) (93,5 )
Menos: ingreso neto (pérdida) atribuible a intereses minoritarios   (0,2 )   0,9     1,9     0,3  
Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la compañía $ 16,0   $ (104,6 ) $ (56,6 ) $ (93,8 )
Beneficios (pérdida) por acción. Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la compañía por acción ordinaria
Beneficios por acción ordinaria (pérdida): básico $ 0,32   $ (2,10 ) $ (1,13 ) $ (1,89 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias: básico   50,5     49,7     50,1     49,6  
Beneficios por acción ordinaria (pérdida):
supuesta dilución $ 0,31   $ (2,10 ) $ (1,13 ) $ (1,89 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias:
supuesta dilución   51,9     49,7     50,1     49,6  
 
 
General Cable Corporation y subsidiarias
Estado consolidado de operaciones
Información por segmentos
(en millones de USD)
(sin auditar)
                 
Tres meses fiscales cerrados Doce meses fiscales cerrados
31 de diciembre de   31 de diciembre de 31 de diciembre de   31 de diciembre de
2017 2016 2017 2016
Ingresos (según lo informado)
Norteamérica $ 536,7 $ 476,5 $ 2.218,1 $ 2.041,7
Europa 255,4 212,2 874,5 875,7
Latinoamérica 186,4 174,0 677,9 655,2
África / Asia Pacífico   3,4     47,3     66,7     285,8  
Total $ 981,9   $ 910,0   $ 3.837,2   $ 3.858,4  
 
Ingresos (ajustados por metales) (1)
Norteamérica $ 536,7 $ 530,0 $ 2.218,1 $ 2.235,8
Europa 255,4 229,8 874,5 936,0
Latinoamérica 186,4 205,5 677,9 755,7
África / Asia Pacífico   3,4     52,5     66,7     320,8  
Total $ 981,9   $ 1.017,8   $ 3.837,2   $ 4.248,3  
 
Libras de metal vendido
Norteamérica 139,5 132,5 580,9 548,0
Europa 40,1 37,7 152,4 154,0
Latinoamérica 59,0 62,5 232,2 239,3
África / Asia Pacífico   -     12,8     14,5     85,1  
Total   238,6     245,5     980,0     1.026,4  
 
Ganancia operativa (pérdida)
Norteamérica $ 3,9 $ (39,1 ) $ 68,6 $ 62,4
Europa (6,4 ) (14,4 ) (12,4 ) 2,6
Latinoamérica 4,7 (4,0 ) 17,6 (14,4 )
África / Asia Pacífico   5,3     (39,3 )   (64,5 )   (68,9 )
Total $ 7,5   $ (96,8 ) $ 9,3   $ (18,3 )
 
Ganancia operativa ajustada (pérdida) (2)
Norteamérica $ 21,8 $ 32,0 $ 128,5 $ 136,8
Europa (6,4 ) (3,6 ) (6,3 ) 21,5
Latinoamérica   4,7     (1,1 )   17,8     (8,3 )
Total $ 20,1   $ 27,3   $ 140,0   $ 150,0  
 
Rentabilidad sobre las ventas ajustadas al metal (3)
Norteamérica 4,1 % 6,0 % 5,8 % 6,1 %
Europa -2,5 % -1,6 % -0,7 % 2,3 %
Latinoamérica 2,5 % -0,5 % 2,6 % -1,1 %
Total 2,1 % 2,8 % 3,7 % 3,8 %
 
Gastos de capital
Norteamérica $ 6,2 $ 21,1 $ 49,7 $ 51,3
Europa 5,6 6,7 28,6 19,8
Latinoamérica 1,7 2,6 6,9 12,4
África / Asia Pacífico   -     0,2     0,2     0,6  
Total $ 13,5   $ 30,6   $ 85,4   $ 84,1  
 
Depreciación y amortización
Norteamérica $ 7,6 $ 9,3 $ 34,2 $ 41,4
Europa 6,0 5,6 22,8 22,6
Latinoamérica 3,5 4,2 15,8 16,9
África / Asia Pacífico   -     0,6     1,1     5,1  
Total $ 17,1   $ 19,7   $ 73,9   $ 86,0  
 
Ingresos por líneas de productos importantes
Suministro eléctrico $ 348,0 $ 303,0 $ 1.336,2 $ 1.357,1
Infraestructura eléctrica 244,4 228,6 976,7 989,7
Construcción 228,6 217,1 855,8 820,8
Comunicaciones 115,6 113,1 490,8 473,8
Productos para laminadores de alambre   45,3     48,2       177,7     217,0  
Total $ 981,9   $ 910,0     $ 3.837,2   $ 3.858,4  

(1)

 

Se indican los ingresos ajustados al metal, una medida financiera independiente de los PCGA, para eliminar una estimación de la volatilidad del precio del metal a partir de la comparación de ingresos entre un período y otro.

(2)

Las ganancias operativas ajustadas (pérdida) constituyen una medida financiera independiente de los PCGA. La compañía proporciona las ganancias operativas ajustadas (pérdida) por segmento porque la gerencia considera que es útil para analizar el rendimiento operativo del negocio y es coherente con la manera en que la gerencia revisa las tendencias de base del negocio. Se presenta una conciliación de las ganancias operativas (pérdida) informadas por segmento respecto de las ganancias operativas ajustadas (pérdida) por segmento en el Apéndice de la Presentación para los inversores del cuarto trimestre de 2017, disponible en el sitio web de la compañía.

(3)

El retorno de las ventas ajustadas al metal se calcula sobre las ganancias operativas ajustadas (pérdida).

 
 
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Balance general consolidado
(en millones de USD, excepto datos de acciones)
     
31 de diciembre de 31 de diciembre de

Activos

2017 2016
Activo circulante: (sin auditar)
  Efectivo y equivalentes de efectivo $ 84,7 $ 101,1
Cuentas por cobrar, deducidas las compensaciones de $19,2 millones al 31 de diciembre de 2017
  y $20,2 millones al 31 de diciembre de 2016. 714,2 664,5
Inventarios 736,1 768,2
Gastos prepagos y otros   60,0     65,4  
Activos circulantes totales 1.595,0 1.599,2
 
Propiedades, plantas y equipos, netos 530,3 529,3
Impuestos a las ganancias diferidos 7,9 20,4
Fondo de comercio 11,0 12,0
Activos intangibles, netos 23,3 28,3
Empresas filiales no consolidadas 0,2 9,0
Otros activos no circulantes   67,6     43,4  
 
Activos totales $ 2.235,3   $ 2.241,6  
 

Pasivos y patrimonio total

Pasivo circulante:
Cuentas por pagar $ 437,5 $ 414,0
Pasivo acumulado 308,8 419,6
Porción actual de deuda a largo plazo   46,9     67,5  
Pasivo circulante total 793,2 901,1
 
Deuda a largo plazo 1.038,8 871,1
Impuestos a las ganancias diferidos 108,6 126,7
Otros pasivos   162,9     173,8  
Pasivos totales   2.103,5     2.072,7  
 
Compromisos y contingencias
 
Patrimonio total:
Acciones ordinarias, $0,01 de valor nominal, acciones emitidas y en circulación:
31 de diciembre de 2017: 50.583.870 (neto de 8.054.826 acciones del tesoro)
31 de diciembre de 2016: 49.390.850 (neto de 9.419.116 acciones del tesoro) 0,6 0,6
Capital cubierto adicional 706,6 711,0
Acciones propias (151,9 ) (169,9 )
Ingresos retenidos (déficit) (195,3 ) (102,2 )
Otra pérdida integral acumulada   (230,8 )   (286,4 )
Total patrimonio de accionistas de la compañía 129,2 153,1
Intereses minoritarios   2,6     15,8  
Patrimonio total   131,8     168,9  
Total pasivo y patrimonio $ 2.235,3   $ 2.241,6  
 
 
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Estados consolidados del flujo de efectivo
(en millones de USD)
(sin auditar)
       
Doce meses fiscales cerrados
31 de diciembre de   31 de diciembre de
2017 2016
Flujo de efectivo de actividades operativas:
Ingreso neto (pérdida), incluidos intereses minoritarios $ (54,7 ) $ (93,5 )
Ajustes para conciliar el ingreso (pérdida) neto por flujo de efectivo de actividades operativas:
Depreciación y amortización 73,9 86,0
Pérdida (ganancia) por cambio de divisa extranjera 3,4 0,6
Cargos por deterioro de activos no monetarios 2,3 59,5
Cargos por intereses no monetarios 4,0 5,0
Impuestos a las ganancias diferidos (12,1 ) (22,7 )
(Ganancias) pérdida por la venta de subsidiarias 71,9 (25,6 )
(Ganancias) pérdida por la venta de propiedades (1,4 ) 2,1
Cambios en activos y pasivos operativos, neto del efecto de las desinversiones:
(Aumento) disminución de cuentas por cobrar (25,3 ) 11,2
(Aumento) disminución de inventarios 18,1 52,6
(Aumento) disminución de otros activos 6,4 7,3
(Aumento) disminución de otras cuentas por pagar 7,8 2,8
(Aumento) disminución de devengamiento y otros pasivos   (133,3 )   70,9  
Flujo de efectivo neto de actividades operativas   (39,0 )   156,2  
Flujo de efectivo de actividades de inversión:
Gastos de capital (85,4 ) (84,1 )
Ingreso por propiedades vendidas 11,9 1,5
Venta de subsidiarias, neto del efectivo enajenado 2,2 81,8
Inversión en efectivo restringido (10,0 ) -
Otros   (0,1 )   0,2  
Flujo de efectivo neto de actividades de inversión   (81,4 )   (0,6 )
Flujo de efectivo de actividades financieras:
Dividendos pagados a los accionistas (37,4 ) (35,6 )
Ingresos de deuda 2.101,1 1.516,2
Reembolsos de deuda (1.967,3 ) (1.635,2 )
Compra de intereses minoritarios - (18,0 )
Dividendos pagados a intereses minoritarios - (0,1 )
Ganancias de acuerdos de venta y posterior arrendamiento financiero - 6,2
Impacto de opciones sobre acciones y otros   2,1     (0,4 )
Flujo de efectivo neto de actividades de financiación   98,5     (166,9 )
Efecto de los cambios del tipo de cambio de efectivo y equivalentes de efectivo   5,5     -  
Aumento (disminución) en efectivo y equivalentes de efectivo (16,4 ) (11,3 )
Efectivo y equivalentes de efectivo, principios del año   101,1     112,4  
Efectivo y equivalentes de efectivo, fin del año $ 84,7   $ 101,1  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]