TMCnet News

Marcas globales lanzan servicios de mensajería empresarial RCS en vivo basados en el Perfil universal de la GSMA
[February 26, 2018]

Marcas globales lanzan servicios de mensajería empresarial RCS en vivo basados en el Perfil universal de la GSMA


La GSMA (News - Alert) anunció hoy que varias marcas globales entre las que se incluyen 1-800 Contacts, 1-800-Flowers.com, Booking.com, ITV, Snaptravel y Subway han lanzado pruebas en vivo del servicio de mensajería empresarial RCS basado en el Perfil universal para mensajería avanzada (UP) de la GSMA. El servicio actualiza la mensajería empresarial de mensajes de texto existente y crea una experiencia más rica e interactiva para los clientes que les permita conectarse directamente con las marcas dentro de la plataforma de mensajería mediante inteligencia artificial y chatbots. Habrá numerosas demostraciones en vivo que se presentarán en la GSMA Innovation City en el Mobile World Congress (News - Alert) en Barcelona.

"En el transcurso de un año, los lanzamientos de los servicios de comunicación enriquecida (RCS) de los operadores casi se han duplicado de 30 a 55, respaldados por el Perfil universal, y tienen el potencial de duplicarse nuevamente en 2018. En la actualidad, las redes se interconectan en Europa y en el continente americano y vemos una base de rápido crecimiento de usuarios globales", afirmó Alex Sinclair, director de tecnología, GSMA. "Las marcas líderes a nivel global también adoptan el servicio de mensajería empresarial RCS, dado que ven las oportunidades que esto presenta para conectarse con los clientes de una manera más atractiva e interactiva".

En los EE. UU., Google está colaborando con Sprint para permitir que se pongan en marcha las campañas de 1-800-Contacts, 1-800-Flowers.com, Booking.com, Express, SnapTravel y Subway en colaboración con socios de mensajería 3C, CM.com, Mobivity, OpenMarket, Smooch y Twilio (News - Alert) que se lanzan mediante el programa Early Access de Google. También en México, donde se lanzarán pronto, Google se asocia con Telcel para permitir que las campañas se lleven a cabo con 5 Piso, Banamex, Broxel, DHL México y la Secretaría de Salud en colaboración con los socios de mensajería Airmovil, Auronix, Aldeamo, Movile y Tiaxa. Vodafone, el primer operador móvil en lanzar RCS de manera comercial en 14 países, está trabajando estrechamente con ITV y OpenMarket para ver la manera enque se puede usar RCS para ayudar a interactuar con su audiencia. Ellos, junto con Google, están trabajando muy de cerca con IMImobile en Barclays, British Gas, Foxtons y Pizza Hut Delivery. Además de CLX Communications en Nissan y con Infobip (News - Alert) para apoyar a Uber en la exploración del potencial de la mensajería empresarial RCS.



El RCS se incorpora de manera nativa en el servicio de mensajería por defecto de un teléfono y le permite a los usuarios disfrutar de los servicios de mensajería mejorados tales como conversaciones grupales, video, gifs, compartir archivos y ubicación, entre muchas otras cosas, sin la necesidad de descargar una aplicación. El RCS lo lleva a otro nivel permitiéndoles a los suscriptores conectarse directamente con distintas marcas desde una sola plataforma de mensajería para hacer reservas en restaurantes, reservas de pasajes de tren o hacer compras sin tener que hacer malabarismos entre las diferentes aplicaciones.

El impulso está creciendo en todo el mundo con más de 159 millones de usuarios de RCS activos por mes que hay en la actualidad, según GSMA Intelligence, una cifra que se espera que crezca a 350 millones para el último trimestre de 2018. GSMA Intelligence también estima que el mercado de RCS tendrá un valor superior a los $74 mil millones para 2021.


El Perfil universal de la GSMA y la interconexión de redes

En una conferencia de prensa relacionada, la GSMA anunció que América Móvil, Rogers Communications y Sprint han interconectado sus redes en todo el continente americano, mientras que Deutsche Telekom, Telenor (News - Alert) Group, Telia Company y Vodafone Group lo han hecho en Europa, lo que le permite a los suscriptores de estas regiones acceder al RCS avanzado en 22 redes en 17 países. Todas apoyan el Perfil universal de la GSMA, que actualmente está respaldado por más de 70 operadores principales, proveedores y proveedores de OS a nivel mundial, y ofrece un servicio de mensajería congruente, abierto y global en todas las redes y dispositivos. Para obtener más información sobre el Perfil universal, visite: www.gsma.com/futurenetworks/ip-services/universal-profile/.

El programa de la GSMA de redes del futuro en MWC 2018

El programa de la GSMA de redes del futuro será anfitrión de numerosos seminarios sobre 5G y mensajería como plataforma (Messaging as a Platform, MaaP) en MWC 2018. También presentarán una serie de demostraciones interactivas en la GSMA Innovation City en el Pabellón 4 (Hall 4). Para obtener más información sobre todas estas actividades, visite

www.gsma.com/futurenetworks/events-and-webinars/new-mobile-world-congress-2018-barcelona/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de GSMA www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]