TMCnet News

IDEMIA y Octo Telematics reinventan la experiencia de compartir viajes en auto mediante el agregado de reconocimiento facial a la solución EasyOpen
[February 23, 2018]

IDEMIA y Octo Telematics reinventan la experiencia de compartir viajes en auto mediante el agregado de reconocimiento facial a la solución EasyOpen


IDEMIA, el líder global en realidad aumentada para un mundo cada vez más digitalizado, anunció hoy que ha implementado tecnología de reconocimiento facial en EasyOpen, una solución previamente desarrollada con su socio Omoove, una empresa de entera propiedad de Octo Telematics, el proveedor de tecnología de movilidad compartida líder de Europa. El proceso de registro digital, combinado con la tecnología de reconocimiento facial, protegerá y autenticará al conductor antes de que EasyOpen abra automáticamente el auto.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180223005676/es/

(Photo: Idemia)

(Photo: Idemia)

La experiencia de alquilar un auto jamás volverá a ser la misma gracias a la solución EasyOpen, que combina los conocimientos de IDEMIA en facilitamiento de servicios seguros y la experiencia de Omoove en plataformas de movilidad compartida y tecnología a bordo.

La primera versión de la solución, lanzada el año pasado, permite que los conductores ya registrados en la aplicación utilicen sus teléfonos inteligentes como llave para abrir sus autos de manera segura.

Este año, las dos empresas acaban de anunciar la presentación de un nuevo proceso para el registro digital del conductor. Este proceso, combinado con una tecnología de reconocimiento facial, se implementará en la solución EasyOpen.

Esta solución utiliza el teléfono inteligente para crear la identidad del conductor registrando documentos de identidad de manera rápida y fácil para el usuario, algo que posteriormente permite acceder al auto a través de una autofoto gracias a la solución de reconocimiento facial de IDEMIA.

Según un estudio realizado por Frost & Sullivan (News - Alert) (www.frost.com), la cantidad de usuarios que comparten viajes en auto debería aumentar un 16,4% (tasa anual compuesta de crecimiento) para 2025. Como consecuencia, el uso particular del auto disminuirá y las agencias de alquiler de automóviles necesitarán tecnologías de alto rendimiento para proteger las unidades compartidas. En este contexto, IDEMIA y Omoove fortalecen su posición en este prometedor mercado con la solución EasyOpen, que es rápida, intuitiva y extremadamente simple. Se llevará a cabo una demostración de EasyOpen en el evento Mobile World Congress (News - Alert) 2018. El camino del cliente de punta a punta, desde el registro en la aplicación de alquiler de automóviles hasta la apertura de la unidad mediante una autofoto, se presentará en esta ocasión en un Maserati Levante.

Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de negocios de objetos conectados de IDEMIA, afirmó: "Después de implementar una solución sin llaves el año pasado, ahora IDEMIA agrega tecnología de reconocimiento facial a la experiencia del usuario final, para ofrecer un registro rápido y seguro y una autenticación en línea confiable. Al combinar más seguridad con una mayor comodidad, estamos haciendo que la experiencia del usuario final sea aún más simple en este prometedor mercado de viajes compartidos en automóvil."



Giuseppe Zuco, director ejecutivo y cofundador de Omoove y Octo Telematics, agregó: "Estamos muy contentos de participar una vez más junto a IDEMIA en MWC. Además de fortalecer nuestra alianza, seguimos compartiendo nuestra experiencia en soluciones para automóviles y aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Nuestra idea es demostrar que se puede alcanzar una nueva experiencia en movilidad gracias a la biométrica avanzada y la administración de identidad digital segura. El auto conectado sin llaves inaugurará una nueva era en la movilidad compartida, al simplificar el viaje del conductor y permitir que los operadores ofrezcan una solución simple y confiable".

Sin llaves, sin tarjetas. ¡Todo lo que necesita es un teléfono inteligente para abrir el auto y ponerse en marcha!
Descubra el servicio en el puesto de IDEA del Mobile World Congress (pasillo 6, puesto 6H30)


Visite nuestra sala de prensa virtual: http://mwc.vporoom.com/IDEMIA

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de los objetos.

OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido sus fuerzas para formar IDEMIA. Con ingresos de casi 3000 millones de dólares y 14 000 empleados alrededor del mundo, IDEMIA presta servicio a clientes de 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter (News - Alert)

Acerca de Octo Telematics

Octo es el proveedor global número 1 de soluciones de telemática y análisis de datos para la industria aseguradora de automóviles. Fundado en 2002, Octo es uno de los pioneros en la industria de telemática para aseguradoras. En la actualidad, Octo es la empresa de telemática para aseguradoras más grande y experimentada del mundo, y se ocupa de transformar los seguros de automóviles mediante análisis de conducta, contexto y estilos de conducción para más de 100 socios en el sector de seguros.
Octo posee más de 5,4 millones de usuarios conectados y la base de datos de telemática más grande del mundo, con más de 186 mil millones de millas de datos de conductores recopilados y 438 000 colisiones y eventos de seguro analizados (al 31 de diciembre de 2017).
Octo aplica algoritmos propietarios a esta base de datos líder en la industria para permitir nuevas y potentes conclusiones sobre riesgo del conductor, y también para informar soluciones que benefician tanto a las aseguradoras como a los asegurados.
La compañía tiene sus oficinas centrales en Londres, y también tiene presencia en Boston, Roma, Stuttgart, Madrid y San Pablo.

Para más información, visite www.octotelematics.com

Acerca de Omoove

Omoove es el líder europeo en soluciones tecnologías innovadoras para el mercado de movilidad, ya que ofrece movilidad compartida de extremo a extremo, gestión de flotas y tecnologías de telemática de aseguradoras para los operadores de viajes compartidos en automóviles y empresas de alquiler de automóviles.
Omoove opera más de 10 servicios de viajes compartidos en automóvil en 15 ciudades, con alrededor de 200 000 vehículos y scooters conectados, 900 000 usuarios registrados y más de 400 000 alquileres por mes (al 31 de diciembre de 2017). Fundado en 2001, Omoove es una empresa de entera propiedad de Octo Telematics, la compañía de telemática para aseguradoras más grande y experimentada del mundo por número de usuarios registrados y vehículos operados. Omoove posee sus oficinas centrales en Roma, y también cuenta con presencia en Francia, España, el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos.

Para más información, visite www.omoove.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]