TMCnet News

Los EAU Lanzan un Banco de Datos de Ayuda Humanitaria en la World Government Summit
[February 12, 2018]

Los EAU Lanzan un Banco de Datos de Ayuda Humanitaria en la World Government Summit


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron hoy un banco de datos de logística humanitaria en la World Government Summit (WGS) en Dubái. Anunciado por Su Alteza Real, la Princesa Haya bint Al Hussein, Presidenta de la Ciudad Humanitaria Internacional, el banco de datos mejorará la velocidad y la eficiencia de la ayuda humanitaria y la respuesta de emergencia a través de una plataforma centralizada de información sobre emergencias, suministros y logística en tiempo real.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180211005137/es/

HRH Princess Haya bint Al Hussein, Chairperson of the International Humanitarian City (Photo: AETOSW ...

HRH Princess Haya bint Al Hussein, Chairperson of the International Humanitarian City (Photo: AETOSWire)

Con la esperanza de que mejore la colaboración entre aencias de ayuda en la región, el banco de datos está diseñado para atender mejor a quienes lo necesiten. Los EAU han estado a la vanguardia de los esfuerzos de alivio para los refugiados de Rohingya y fueron felicitados por representantes de agencias globales, incluido el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos David Beasley, que habló en el lanzamiento, por las respuestas filantrópicas en las crisis humanitarias más urgentes en el mundo.



Las sesiones sobre el cambio climático, la biotecnología y el acuerdo del espacio dominaron el primer día de la WGS que también presentó a las estrellas de Hollywood, Robert De Niro y Forest Whitaker. De Niro se unió a los ministros de los EAU y las naciones islas Antigua y Barbuda y la República de las Islas Marshall para analizar los efectos devastadores del clima extremo. El ganador de dos Oscar se comprometió a ayudar a reconstruir Barbuda después de que quedara inhabitable por primera vez en 300 años tras el huracán Irma. Otro galardonado por la Academia, Whitaker, representando a la UNESCO como Enviado Especial para la Paz y la Reconciliación, enfatizó el empoderamiento de las mujeres y los niños, los más vulnerables al impacto del cambio climático, como agentes de cambio críticos.

Acerca de la World Government Summit


La World Government Summit (Cumbre de gobiernos del mundo) es el principal foro global dedicado a moldear el futuro de los gobiernos en todo el mundo. Cada año, la cumbre establece la agenda para la próxima generación de gobiernos concentrándose en fortalecer la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales a los que se enfrenta la humanidad. La WGS es una plataforma de intercambio de conocimientos en la que convergen gobiernos, futurismo, tecnología e innovación. Funciona como un centro de liderazgo e interconexión visionarios para políticos, expertos y pioneros en el desarrollo humano. Como pasarela hacia el futuro, la cumbre analiza tendencias, problemas y oportunidades a los que probablemente se enfrentará la humanidad en las próximas décadas, mostrando al mismo tiempo las innovaciones, las mejores prácticas y las soluciones inteligentes que inspiren ideas creativas acerca de la mejor forma de abordarlos.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]