TMCnet News

Los Viajes Más Cortos y Más Frecuentes Ganan Popularidad entre los Viajeros Internacionales, y Viajar con Dinero en Efectivo Puede Causar Ansiedad, según el Estudio de Visa
[February 07, 2018]

Los Viajes Más Cortos y Más Frecuentes Ganan Popularidad entre los Viajeros Internacionales, y Viajar con Dinero en Efectivo Puede Causar Ansiedad, según el Estudio de Visa


Visa (NYSE: V) anunció hoy los hallazgos de la visión integral de la red de pago de viajes y turismo en 2017. El Global Travel Intentions Study (GTI) de Visa destaca varias partes del viaje de los viajeros y encontró que un motivador clave para los viajes es el alivio del estrés. El estudio también reveló que ciertos aspectos de los viajes pueden generar ansiedad y estrés, como obtener, transportar e intercambiar efectivo. Las soluciones sin efectivo de Visa le ofrecen la libertad de pagar en cualquier parte del mundo y le ayudan a obtener un tipo de cambio competitivo cuando paga en moneda local. Si bien el pago en la moneda de origen de una persona puede parecerle familiar, esas compras, cuando se realizan en el extranjero, generalmente pueden generar comisiones relacionadas con la conversión y los aumentos de precios en general.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180207006408/es/

Visa's cashless solutions offer the freedom to pay anywhere in the world while helping you get a com ...

Visa's cashless solutions offer the freedom to pay anywhere in the world while helping you get a competitive exchange rate when you pay in local currency. (Photo: Business Wire)

Tendencias macro en viajes de 2018

Además de examinar las motivaciones y las tácticas de planificación, el Estudio GTI de los viajeros salientes de 27 países y territorios también descubrió una serie de macro tendencias que se espera que continúen en 2018:

  • Los viajes son cada vez más cortos: El promedio global ahora es de ocho noches, por debajo de las 10 noches en promedio en 2013.
  • Más viajes al extranjero: A nivel mundial, las personas planean realizar más viajes en el futuro, desde un promedio de 2,5 viajes en los últimos dos años hasta 2,7 viajes en los próximos dos años. Las Américas lideran el grupo en número de viajes en los últimos dos años, tomando un promedio de 3,2 viajes en 2017.
  • La tecnología está ayudando a algunos viajeros a navegar mejor en sus destinos: El 88 % de los viajeros obtuvieron acceso en línea mientras estaban en el extranjero. Casi la mitad (44 %) utiliza aplicaciones de viaje compartido para moverse una vez que están en el suelo.
  • Multidestino: El 11 % de los viajes mundiales incluye visitas a varios países.
  • Japón, Estados Unidos y Australia son los países más visitados: Japón ha superado a Estados Unidos como el destino más popular para los viajeros globales en los últimos dos años. Las preferencias regionales prevalecen, sin embargo, con los viajeros en la región de Asia Pacífico que se inclinan fuertemente hacia Japón como un destino de viaje. Los viajeros estadounidenses prefieren la Europa continental, aunque México, Canadá y Japón también son muy deseables.
  • Los que más gastan: Los sauditas son los que más gastan en lo que respecta a lo que los viajeros gastan en sus viajes completos, incluida la etapa de reserva y los gastos en el destino, teniendo a los chinos, australianos, estadounidenses y kuwaitíes entre los cinco primeros.

Simplificar el pago en el exterior

Los viajeros utilizan cada vez más la tecnología para planificar sus viajes y navegar por sus destinos: el 83 % de los viajeros usaron la tecnología para este fin en 2017 en comparación con el 78 % en 2015. Sin embargo, la mayoría de ellos sigue siendo decididamente analógica a la hora de realizar pagos a nivel internacional.

Mientras que muchos viajeros usan tarjetas durante sus vacaciones, la mayoría (77 %) aún prefiere usar dinero en efectivo al hacer sus compras. El uso de una tarjeta Visa para pagar en moneda local podría ayudar a los viajeros internacionales a obtener un tipo de cambio más competitivo y posiblemente ayudarlos a evitar que se les apliquen tarifas ocultas de conversión de moneda cuando lleguen a casa. El estudio también encontró los siguientes temas relacionados con el uso de efectivo durante un viaje internacional:

  • El efectivo causa ansiedad: Los viajeros mencionaron la pérdida de efectivo o el robo como una de las principales preocupaciones monetarias durante los viajes.
  • Los que más gastan: El viajero global promedio gasta 1793 USD por viaje, sin embargo, la cantidad global promedio de dinero en efectivo traído a su destino a nivel mundial alcanza los increíbles 778 USD1.
  • Cambio de moneda: Para viajar con tanto efectivo, el 72 % de las personas preparó su moneda extranjera antes de su fecha de salida.
  • Letrero de cajero: Solo un poco más de una de cada diez personas realizó un retiro de cajero automático en su destino. La seguridad en los cajeros automáticos es un área de preocupación que afecta esta estadística, citada por casi uno de cada cinco viajeros como una barrera para usar un cajero automático. Los viajeros de Europa, Medio Oriente y África son, sin embargo, más propensos a retirar efectivo durante las vacaciones en comparación con los de otras regiones.
  • Dinero en efectivo sobrante: Un enorme 87 % tiene dinero en efectivo sobrante después de sus viajes, pero solo el 29 % lo convierte de nuevo a la moneda que realmente puede usar en su hogar. El monto de la media de dinero sobrante es 123 USD.

"Estamos entusiasmados de ver crecer el deseo de viajar a nivel mundial a medida que la tecnología se vuelve integral en cada etapa del viaje de los viajeros", señaló Lynne Biggar, Directora de Comercialización y Comunicaciones de Visa. "Usar su tarjeta Visa en el extranjero significa una experiencia segura, protegida, sin problemas y conveniente, sin la preocupación de llevar dinero en efectivo. A medida que más personas viajan internacionalmente en 2018, esperamos ayudar a los viajeros a aprovechar al máximo sus viajes".

Consejos para Pagos sin Estrés mientras Viaja

  • Use su tarjeta Visa para pagar en "moneda local" para obtener un tipo de cambio competitivo y para evitar quedarse atrapado con las tarifas ocultas de conversión de divisas cuando llegue a casa.
  • Utilice una tarjeta de crédito o débito para las compras. Visa ofrece seguridad, conveniencia y facilidad para los pagos en el extranjero. Se puede considerar más seguro que llevar dinero en efectivo, y está respaldado por la Política de cero responsabilidad de Visa2, que establece que los titulares de cuentas no serán responsables de los cargos no autorizados en su cuenta.
  • Siempre que sea posible, pague a través de una terminal activada por chip cuando utilice su tarjeta de crédito o débito para mayor seguridad.
  • Busque el logotipo de Visa o PLUS en cualquier terminal de punto de venta o cajero automático para asegurarse de que acepten pagos con tarjetas internacionales.

Más hallazgos de GTI

El viajero global promedio gasta 1793 USD por viaje. Los viajeros esperan gastar más en los próximos viajes, con el mayor aumento probable en Asia Pacífico.





 

Gasto previsto para el próximo viaje de placer frente al viaje anterior (mediana USD)*

Región       Último viaje       Próximo viaje       Cambio porcentual
Global       1793 USD       2443 USD       un aumento del 36,25 %
África y Medio Oriente       2666 USD       2666 USD       un aumento del 0 %
Asia Pacífico       1677 USD       2443 USD       un aumento del 45,68 %
Europa       1174 USD       1409 USD       un aumento del 20,02 %
América del Norte y Sur       2248 USD       2840 USD       un aumento del 26,34 %
                 

Entre los principales gastadores globales, los viajeros de Australia, China, Kuwait y los Estados Unidos siguen siendo optimistas a la hora de gastar para sus próximos viajes al extranjero. Los encuestados de Arabia Saudita siguen siendo los gastadores número uno, pero se prevé que gastarán menos en sus próximos viajes internacionales.

 

Los cinco principales mercados mundiales: cantidad prevista de gastos para el próximo viaje internacional (mediana de USD de los EE. UU.)**

      Arabia Saudita       China       Australia       Estados Unidos       Kuwait
Próximo viaje     4800 USD       4034 USD       3529 USD       3500 USD       3474 USD
                           

Los cinco principales mercados mundiales: cantidad gastada en el último viaje internacional (mediana de USD)*

      Arabia Saudita       Kuwait       China       Australia       Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Último viaje     5333 USD       3143 USD       2988 USD       2745 USD       2722 USD
                           

Para obtener más información sobre el Global Travel Intentions Study de Visa, visite Visa.com/TravelStudy.

Acerca de Global Travel Intentions 2017

El Global Travel Intentions Study analiza el comportamiento de los viajes y los patrones de gasto turístico de los viajeros globales. Un estudio exhaustivo que monitorea y analiza las tendencias de viajes internacionales y el comportamiento del consumidor, el Estudio es parte del compromiso continuo de Visa de ayudar a los actores de la industria en su búsqueda del crecimiento en la industria global de viajes y turismo. El estudio GTI de Visa se realizó en conjunto con la firma de investigación e inteligencia comercial ORC International y recopiló datos en el transcurso de 15 500 entrevistas en 27 mercados. Visa ha estado realizando este estudio bianual desde 2008. Donde sea posible, se muestran las tendencias.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, permitiendo que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado en cualquier dispositivo, y una fuerza impulsora detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo se mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite usa.visa.com/aboutvisavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

1 Equivalente en dólares estadounidenses de monedas locales
2 La política de cero responsabilidad de Visa no se aplica a tarjetas de crédito corporativas Visa o a tarjetas de compra Visa, ni a transacciones de cuentas, ni a transacciones que no sean procesadas por Visa. Para restricciones, limitaciones específicas y otros detalles, consulte a su emisor.
* Cantidad mediana destinada a gastar para el próximo viaje (USD)
** Cantidad mediana gastada en el último viaje internacional (USD)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]