TMCnet News

EURid ganador del Registry of the Year redondea la lista de los grandes desarrollos del cuarto trimestre de 2017
[February 01, 2018]

EURid ganador del Registry of the Year redondea la lista de los grandes desarrollos del cuarto trimestre de 2017


Durante el cuarto trimestre de 2017 se produjeron 223 440 nuevos registros de nombres de dominio .eu, lo cual sitúa al dominio de nivel superior .eu en un total de 3 815 055 nombres de dominio registrados al final del trimestre. En comparación con el tercer trimestre de 2017, se ha producido un incremento de 43 750 registros de nombres de dominio, 54 360 registros más si lo comparamos con el cuarto trimestre del 2016.

Entre los desarrollos del trimestre destaca el apoyo permanente de EURid a Surfrider, el éxito de los .eu Web Awards, la publicación del número de otoño .eu Illustrated, la presentación de la herramienta para la prevención del abuso en nombres de dominio de EURid, la organización de una mesa redonda sobre el medio ambiente en el Foro para la gobernanza en internet de 2017 y el premio Registry of the Year en los Premios CENTR de 2017.



Los países que han mostrado un mayor crecimiento durante el trimestre, en comparación con el tercer trimestre de 2017, han sido Irlanda (+16,7 %), Islandia (+14,2 %) y Liechtenstein (+11,1 %).

«El cuarto trimestre de 2017 ha sido excelente para nosotros, especialmente en términos de crecimiento sostenido, no solo en cuanto a registros, sino también en cuanto a las relaciones con los registradores de dominios. Nuestra comunidad de registradores ha crecido en 8 miembros desde el tercer trimestre y en 30 desde el comienzo del año», ha comentado Giovanni Seppia, Director de las Relaciones Externas de EURid.


EURid trabaja con 723 registradores que promocionan los dominios de nivel superior .eu y .?? en todo el mundo. El hecho de haber ganado el Premio (News - Alert) Registro del Año muestra el compromiso de EURid con sus registradores, ya que ellos representan a los votantes del premio.

Es posible leer más acerca de los desarrollos de EURid en el informe del cuarto trimestre 2017 y en el informe anual del 2017, que se publicará en abril.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .??, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema (News - Alert) Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), lo cual refleja su compromiso medioambiental. Más información en: http://www.eurid.eu.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]