TMCnet News

La Innovation City de la GSMA, una visión del futuro de la telefonía móvil en el Mobile World Congress 2018
[January 31, 2018]

La Innovation City de la GSMA, una visión del futuro de la telefonía móvil en el Mobile World Congress 2018


La Innovation City de la GSMA (News - Alert) estará, una vez más, en el Mobile World Congress 2018 y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de descubrir cómo los productos y servicios de telefonía móvil ayudan a crear un futuro mejor para ciudadanos y empresas en todo el mundo. El centro de exposiciones interactivo, que recibió a más de 30.000 visitantes el año pasado, es una de las principales atracciones del Mobile World Congress e incluirá las últimas innovaciones en telefonía móvil que abarcan desde inteligencia artificial (IA) hasta el 5G. A través de una serie de demostraciones experimentales y prácticas, se mostrará cómo la tecnología móvil impacta prácticamente en cada uno de los aspectos de nuestras vidas en sectores tales como transporte, salud, agricultura, industria, hogar o la venta al por menor.

"La Innovation City de la GSMA, que presenta desde chatbots hasta 5G, incluye los desarrollos e innovaciones más recientes en esta industria que evoluciona tan rápidamente, y los enmarca en un contexto de consumo a través de fascinantes demostraciones interactivas", ha comentado Michael O'Hara, director de Marketing de la GSMA. "La Innovation City, uno de los destinos más populares en el Mobile World Congress, es un centro único que reúne los últimos desarrollos en nuestra industria e invitamos a todos los asistentes a visitar la exposición de este año".

La Innovation City, ubicada en el corazón del evento al lado del Conference Village en la sala 4 de Fira Gran Via, cuenta con el apoyo de marcas líderes como Cisco (News - Alert) IoT, Huawei Wireless X Labs, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell/Lifecell Ventures y Zain así como el de los principales programas e iniciativas de la GSMA, entre ellos: Future Networks, Identity, Internet de las cosas y Mobile for Development. La Innovation City también incluirá ejemplos del trabajo de la GSMA en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Presentación de nuevas experiencias

La Innovation City presentará una serie de demostraciones interactivas de productos y servicios que incluirán:

CISCO IOT

Cisco IoT permitirá a los visitantes experimentar en primera persona cómo las empresas en todo el mundo utilizan la plataforma Cisco IoT Data Control para maximizar el valor de sus datos de IoT (Internet de las cosas). Los visitantes tendrán la posibilidad de ver cómo las soluciones de Cisco IoT les permiten conectarse, extraer, calcular y mover sus datos de IoT para proporcionar los mejores resultados comerciales. Los asistentes podrán:

  • Ver cómo los Departamentos de Transporte utilizan la plataforma de datos Cisco Kinetic IoT para conectar sus carreteras y actuar en base a los datos en tiempo real y en ubicaciones periféricas con el fin de salvar vidas.
  • Conocer cómo las empresas de todo el mundo utilizan la plataforma de gestión de conectividad de dispositivos IoT de Cisco, Cisco Jasper Control Center, para controlar y reducir de manera automática el derroche de agua a fin de ayudar a combatir las condiciones de sequía.
  • Experimentar cómo la gestión de conectividad NB-IoT activa soluciones de iluminación inteligente que ayudan a los ciudadanos a estar más seguros mientras logran que las ciudades inteligentes sean más eficientes.
  • Recibir demostraciones en vivo bajo petición de todo el conjunto de soluciones Cisco IoT e informarse acerca de cómo Cisco activa el ecosistema IoT a nivel mundial.

TURKCELL/LIFECELL VENTURES

Los asistentes podrán:

  • Descubrir cómo Turkcell (News - Alert)/Lifecell Ventures lleva la experiencia del entretenimiento y las comunicaciones al siguiente nivel con la oferta de una amplia gama de servicios como BiP, fizy, Tv+, lifebox diseñados exclusivamente para el estilo de vida digital actual.
  • Ver cómo Turkcell/Lifecell Ventures usa redes LPWA NB-IoT para ayudar a la agricultura inteligente.
  • Conocer cómo Turkcell/Lifecell Ventures utiliza sus herramientas de análisis de big data para responder, de manera instantánea, a crisis humanitarias con simulaciones de ciudad inteligente.

HUAWEI WIRELESS X LABS

Huawei demostrará sus innovadoras aplicaciones móviles, desarrolladas conjuntamente por sus Wireless X Labs y socios verticales, entre las que destacan:

  • Realidad virtual de alunizaje en la nube: entre al «unar Lander» y experimente un alunizaje a través de un casco de realidad virtual inalámbrico.
  • Dron volador conectado a un automóvil: vea el futuro del transporte con un dron volador conectado.
  • Fábrica inalámbrica: participe en un escenario de fabricación real construido por Huawei y Denso.



KT (News - Alert) CORPORATION

KT Corporation, uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones líderes de Corea, presentará su servicio de red 5G por primera vez en la historia. También expondrá sus tecnologías 5G comerciales y permitirá que los invitados participen en experiencias 5G futuristas que incluyen la realidad virtual, la realidad mixta o el automóvil conectado.


SIERRA WIRELESS

Sierra Wireless permite que los clientes reimaginen su futuro en un mundo conectado. Sus demostraciones en la Innovation City permitirán que los visitantes experimenten cómo IoT crea un futuro mejor en todos los aspectos de la vida, entre ellos:

  • Seguridad de los trabajadores con una bota de trabajo conectada a un área extensa de bajo consumo (LPWA).
  • Agricultura con una solución inteligente para optimizar los resultados y satisfacer mejor las necesidades de crecimiento a largo plazo.
  • Seguridad y eficiencia energética con un dron alimentado con energía solar y diseñado para vuelos de larga duración y para controlar ubicaciones remotas.
  • Una lavadora conectada que muestra cómo la conectividad ayuda a los proveedores de servicio de lavandería a transformar la experiencia de sus clientes.

ZAIN

Coubicado en la Innovation City por primera vez este 2018, Zain presentará su labor en torno a la sostenibilidad y los esfuerzos humanitarios a lo largo de los terriotorios del Oriente Medio.

INDUSTRY PROGRAMMES DE LA GSMA

La GSMA también incluirá una serie de exhibiciones y experiencias que destacarán sus principales industry progammes. De ese modo, los asistentes podrán:

  • Experimentar cómo las redes de áreas extensas de bajo consumo (LTE-M y NB-IoT) transforman la vida cotidiana para las ciudades, empresas, comunidades y ciudadanos de todo el mundo.
  • Aprender cómo Mobile Connect permite la verificación de identidad transfronteriza compatible con el reglamento de Identificación Electrónica y de los Servicios de Confianza (eIDAS) de la Unión Europea.
  • Probar sus habilidades de boxeo en el IoT Punch Bag, que calcula la potencia de sus golpes y transmite los datos en tiempo real a través de una red en vivo de Mobile IoT.
  • Ver cómo el SmartThings Tracker rastrea objetos de la vida cotidiana desde automóviles y maletines para computadoras portátiles hasta mascotas en tiempo real en las redes de Mobile IoT.
  • Visitar la Humanitarian Innovation Showcase del programa Mobile for Development de la GSMA para ver demostraciones de hardware de vanguardia junto con contenido interactivo en 360° y aprender cómo los servicios móviles impactan en la vida dentro de contextos humanitarios.
  • Observar cómo las ciudades usan IoT para medir la calidad del aire a través de nuevos sensores y análisis de big data a fin de mejorar las perspectivas sanitarias y la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Experimentar cómo las redes 5G transformarán las comunicaciones críticas para los servicios de emergencias.
  • Ver cómo los operadores, agregadores y marcas usan servicios de mensajería RCS A2P para comunicarse directamente con los clientes a través de chatbots e IA, con demostraciones de la vida real provenientes de algunas de las marcas más grandes a nivel mundial.
  • Marcar un gol en el campo de fútbol de la Innovation City y experimentar el poder de la latencia 5G a través de tecnologías robóticas remotas que imitan sus movimientos y le dan a los objetivos para tener la posibilidad de ganar el primer premio.
  • Observar cómo el FC Barcelona usa tecnologías IoT big data y Mobile IoT para mejorar la seguridad y eficiencia de su estadio para sus fans y visitantes.
  • Ver cómo 5G permite más experiencias remotas y participar en una batalla de realidad virtual intergaláctica que presenta servicios de juegos en la nube.
  • Conocer cómo Mobile Connect está ayudando a los paramédicos al brindarles acceso seguro a los historiales médicos de los pacientes en situaciones de emergencia.
  • Informarse sobre cómo la telefonía móvil impacta en la totalidad de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y conecta a todos y todo para un futuro mejor, experimentando el viaje #CaseForChange en un video en 360° y descubriendo cómo se usa big data para el bien común.

Visite la Innovation City en la sala 4 de Fira Gran Via

La Innovation City de la GSMA estará ubicada en la sala 4, stands 4A30, 4A5 y 4A15 de Fira Gran Via. Estará abierta durante el horario de exposición del Mobile World Congress desde el lunes 26 de febrero hasta el 1 de marzo, de 8 h a 19 h. Los miembros de la GSMA están invitados a la sala exclusiva para miembros (Members Lounge) para conversar y tomar cócteles todos los días a partir de las 16 h. La Innovation City de la GSMA estará abierta para todos los asistentes con todos los tipos de pases.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2018, que incluye cómo asistir, exhibir o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades sobre el Mobile World Congress en Twitter @GSMA con la etiqueta de #MWC18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook (News - Alert) www.facebook.com/mobileworldcongress/.

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web institucional de GSMA www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]