TMCnet News

El proveedor costarricense ICE elige a Telia Carrier para potenciar su acceso a Internet de banda ancha en América Central
[January 22, 2018]

El proveedor costarricense ICE elige a Telia Carrier para potenciar su acceso a Internet de banda ancha en América Central


El proveedor costarricense incumbente de telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Telia Carrier anunciaron hoy que ICE seleccionó la red troncal de fibra global de Telia Carrier para brindar acceso a Internet a sus clientes en Central América. ICE, el mayor operador over-the-top (OTT) en Centroamérica y el ISP minorista número uno en Centroamérica y el Caribe * (Dyn (News - Alert) IP Transit Intelligence Ene. 2018), está experimentando una creciente demanda de servicios de banda ancha. El acceso a la principal red troncal de Internet de nivel 1 de Telia Carrier permitirá a ICE lanzar los primeros servicios 100G IP Transit para su operación en América Central.

"El ICE está posicionando como el líder proveedor de Internet y telefonía móvil en Costa Rica, ofreciendo avanzadas soluciones y redes robustas que permiten a las compañías proyectar un rango extenso de servicios inteligentes. Al trabajar con un proveedor de Internet nivel 1 como Telia Carrier les asegura a nuestros clientes una conexión directa al internet con menos retraso, acceso seguro y flexibilidad necesaria para crecer, así como más capacidad que nuestros clientes necesitan", dijo German Sánchez, Jefe de la División de Infraestructura del Grupo ICE.

La columna vertebral global de Telia Carrier, que se basa en una arquitectura redundante, llega a os puntos de entrada más importante para América Central, como es el sistema submarino del Cable Maya-1. Este sistema, junto con los servicios de IP Transit de Telia Carrier en los Estados Unidos, juegan un papel importante en el suministro de las demandas de ICE. La nueva solución incluye la protección Distributed Denial of Service (DDoS), con la que ICE puede contar para proporcionar los más altos estándares de protección a sus clientes finales y sus aplicaciones críticas para el negocio.



"ICE ha escalado al siguiente nivel en el mercado al conectar su red troncal de Internet a los servicios de 100G de Telia Carrier. Esta capacidad marca un paso importante para satisfacer el crecimiento de la demanda del mercado y garantizar el desarrollo de las telecomunicaciones en Costa Rica", dijo Edison De Leon, Director Regional de América Latina y el Caribe para Telia Carrier. "Al proporcionar protección DDoS integrada con nuestros servicios IPT, también brindamos a los clientes finales de ICE un nivel inherentemente alto de protección contra ataques maliciosos".

La red troncal mundial de fibra de Telia Carrier ha crecido de forma orgánica, sin adquisiciones, y fue la primera en ser habilitada para 100G en Europa y América del Norte. También fue la primera red en transmitir exitosamente 1 Tb / s en super canales en su red de EE. UU. De acuerdo con las clasificaciones globales de Dyn Research, la red troncal global de IP de la compañía, AS1299, se encuentra actualmente en la posición número uno. De igual forma, el rápido crecimiento y asenso de Telia Carrier a través de los rankings se destacó en el informe "Docena de Baker" de Dyn.


La compañía permite la conectividad mundial mediante la conexión de más de 230 puntos de presencia (PoP) en Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio, incluidos más de 80 PoP en América del Norte.

Para mayor information de ICE visite:

https://www.grupoice.com/wps/portal/ICE/AcercadelGrupoICE
http://www.kolbi.cr/wps/portal/#/

Acerca de Telia Carrier

Telia Carrier posee y opera una de las redes troncales de fibra más extensas del mundo. Nuestra misión es proporcionar una infraestructura de red y servicios excepcionales, capacitando a individuos, empresas y sociedades para ejecutar sus actividades más críticas. Al trabajar cerca de nuestros clientes, hacemos que las grandes ideas sucedan a la velocidad de la fibra. Descubra más en teliacarrier.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]