TMCnet News

La Cumbre de AGCO iVenture pide a los capitales de riesgo que inviertan en el futuro de la agricultura
[January 18, 2018]

La Cumbre de AGCO iVenture pide a los capitales de riesgo que inviertan en el futuro de la agricultura


AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones y maquinarias agrícola, celebró hoy su primera Cumbre Anual de AGCO iVenture en Berlín, Alemania. La Cumbre es una iniciativa conjunta de AGCO, AGCO Finance, Fuse Technologies de AGCO y Anterra Capital, un inversor de capital de riesgo que se centra en las compañías de los sectores alimentario y agrícola.

"Las nuevas empresas están cambiando la agricultura tradicional y abordan muchos de los desafíos más importantes del mundo, como la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia de los agricultores y la eficiencia de los recursos", señaló Martin Richenhagen, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO. "Hoy traemos Silicon Valley a Berlín. Las nuevas empresas de agrotecnología lanzarán ideas que marquen una verdadera diferencia y representen la innovación y el progreso tecnológico en la agricultura".

La Cumbre de AGCO iVenture se dirige a los innovadores y los visionarios que activamente dan forma al futuro de la agricultura mediante la creación de soluciones disruptivas que tengan el potencial de generar avances en la agricultura global. El propósito del evento es fortalecer la cultura de la innovación en la comunidad agrícola. La Cumbre de AGCO iVenture se esfuerza por ayudar a los innovadores a tener acceso a los líderes de la industria, socios y financiamiento que finalmente los puedan ayudar a incorporar nuevas tecnologías al mercado. El objetivo es reunir a las personas adecuadas y crear asociaciones exitosas para un futuro brillante y contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

Adam Anders, Socio Director y cofundador de Anterra Capital, explicó: "Los empresarios y los capitalistas de riesgo reconocen cada vez más la oportunidad a largo plazo en el sector agrícola y también invierten cada vez más en nuevas empresas de agrotecnología. En Anterra Capital, invertimos en la cadena de suministro de alimentos en las empresas impulsadas por la tecnología y las apoyamos con capital, conocimiento especializado y una red que se extiende más allá de la la comunidad agrícola tradicional y la comunidad tradicional de capital de riesgo. Para nosotros, la Cumbre de AGCO iVenture es una plataforma única para unir a los líderes empreariales del sector alimentario y agrícola con las mejores nuevas empresas de agrotecnología y los inversores de capital de riesgo más fuertes en este sector".



Los empresarios pioneros de la agrotecnología se centran en ideas innovadoras en toda la cadena de valor agrícola, que van desde grandes bases de datos, software en la nube y robótica hasta el desarrollo de nuevos cultivos, soluciones de irrigación, fertilización inteligente, agricultura urbana y muchos más. Sus tecnologías disruptivas y soluciones novedosas tienen el potencial de hacer que la agricultura moderna sea más productiva, eficiente y sostenible. El evento de hoy ofrece una plataforma para que las nuevas empresas revolucionarias de agrotecnología puedan mostrar sus modelos de negocios.

Los participantes en la Cumbre de AGCO iVenture analizaron las numerosas maneras en que los inversores en capitales de riesgo y las nuevas empresas de agrotecnología pueden trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas tecnologías que aumenten la productividad agrícola y crear una seguridad alimentaria mejor y más sostenible.


Los oradores invitados fueron el Prof. Klaus Josef Lutz (Director Ejecutivo de BayWa AG), Bernard Krone (Director General y propietario de Bernard Krone Holding SE & Co. KG), Adrian Percy (Director de Investigación y Desarrollo de Crop Science, una división de Bayer), David Batcheller (Presidente de Appareo Systems, LLC), Berry Marttin (Miembro de la Junta Directiva de Rabobank), Michael Horsch (Fundador de HORSCH Maschinen GmbH) y el Prof. Dr. Thomas Herlitzius (Presidente de la Cátedra de Tecnología de Sistemas Agrícolas en TU Dresden).

"La Cumbre de AGCO iVenture proporcionó una gran plataforma a las nuevas empresas de agrotecnología como Agriconomie, Ecrorobotics, Farmobile, German Autolabs, TellusLabs, UseMyTec y Wefarm, y les permitió conectarse con expertos y construir nuevas relaciones para desarrollar sus negocios", concluyó Richenhagen. "En AGCO, siempre buscamos nuevas ideas y la Cumbre iVenture nos presentó algunas nuevas tecnologías increíbles que son realmente interesantes para nosotros".

Para obtener más información, visite http://www.agco-iventure-summit.com/home.html.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones agrícolas, y brinda soporte a una agricultura más productiva a través de su gama completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el apoyo de las tecnologías de precisión y los servicios de optimización agrícola de Fuse®, y se distribuyen, globalmente, a través de una combinación aproximada de 3000 concesionarias y distribuidores independientes en más de 150 países. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2016, AGCO tuvo ventas netas de aproximadamente 7400 millones de USD. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter (News - Alert): @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]