TMCnet News

Mavenir Anuncia Virtualized Media Breakout Controller con Arquitecturas 5G Edge para Redes de Legado
[January 17, 2018]

Mavenir Anuncia Virtualized Media Breakout Controller con Arquitecturas 5G Edge para Redes de Legado


Mavenir, centrada en transformar la economía de la red móvil para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones, anunció hoy su Virtualized Media Breakout Controller (vMBC), una plataforma de enrutamiento única de caja blanca que permite a los operadores alojar enrutamiento virtual, cortafuegos y descarga de datos aéreos del usuario.

Las redes actuales, ya sean 3G, 4G o 5G, se encuentran bajo presión para brindar un ancho de banda mayor que apoye a LTE (News - Alert) y a las combinaciones de frecuencia, y que reduzca los tiempos de espera en la interacción de las redes, lo que da como resultado una necesidad continua de aumentar la capacidad para el tráfico transportado a través del núcleo de la red.

La estandarización Multi-Access Edge Computing  (MEC) intenta resolver algunos de estos problemas posicionando la funcionalidad de cálculo a la vanguardia, pero es, en su mayoría, controlada desde el núcleo, sobre la base de arquitecturas convencionales centralizadas. La habilidad para escalar la funcionalidad de la red con elementos virtuales y plataformas COTS HW permite que la funcionalidad de la red se despliegue en cualquier lugar.

La solución innovadora de Mavenir ofrece la capacidad de alojar enrutamiento virtual, cortafuegos y descarga de datos aéreos del usuario en una plataforma de enrutamiento única de caja blanca, que puede desplegarse en cualquier lugar de la red, incluidos los sitios de las celdas, los centros de datos locales y las empresas. El vMBC permite el reemplazo directo del "Enrutador de Sitio de las Celdas" existente con las mismas dimensiones físicas, lo que asegura la integridad   de la red existente y la integración sin inconvenientes en la nueva generación de sistemas operativos MANO.

El vMBC es un subproducto de la cartera Access Product de Mavenir que extiende la virtualización hacia el borde de la red y brinda una diferenciación estratégica al permitir la salida local del tráfico del usuario. La solución puede combinarse con fnciones virtuales adicionales que ofrecen optimización de video, caching y Virtualized Base Band Units (vBBU) para RAN en la nube. Esta solución abre la puerta al uso de soluciones fronthaul previamente excluidas y al procesamiento de la interfaz de radio en los procesadores COTS, que tienen todos un impacto significativo en el costo total de propiedad (Total Cost of Ownerhip, TCO).



"Todos los operadores tienen el desafío de permanecer rentables mientras enfrentan el dilema de invertir en la capacidad de la red. Al considerar que la mayoría del tráfico usuario es video encriptado de calidad superior, para el portador que presta la red, esto tiene una ganancia cero asociada con él", opinó Pardeep Kohli, Presidente y Director Ejecutivo de Mavenir. "El vMBC de Mavenir, a través de un pequeño cambio en su arquitectura, le permite a este tráfico sobrecargarse en la nube tan rápido como sea físicamente posible".

"Dado que casi el 80 por ciento de los datos del usuario son actualmente video (y la gran mayoría es encriptado), brindar soluciones de avanzada permite el redespliegue de los activos de la red tanto desde el plano del Control como del Usuario. iGR estima que, aproximadamente, el 40 por ciento del contenido de video también podría ser caché en el borde", comentó Iain Gillott, Presidente y Fundador de iGR. "Este truco podrá beneficiarse de las ventajas de costo operativo y características sin tener que actualizarse a arquitecturas 5G; ahora esto es posible con una plataforma de caja blanca al borde de la red".


Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (communication service providers, CSP (News - Alert)). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre protocolo de evolución prolongada (long term evolution, LTE) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (News - Alert) (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (servicio de comunicación enriquecida [rich communication service, RCS]), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los abonados en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems (News - Alert), Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]