TMCnet News

Propaq M, de ZOLL, fue elegido por la Fuerza Aérea y el Ejército de los EE. UU. como su monitor de signos vitales desplegable
[January 06, 2018]

Propaq M, de ZOLL, fue elegido por la Fuerza Aérea y el Ejército de los EE. UU. como su monitor de signos vitales desplegable


ZOLL® Medical Corporation, empresa del Asahi Kasei Group que fabrica dispositivos médicos y soluciones de software afines, anunció hoy que recibió un contrato de proveedor único del Departamento de Logística de Defensa (Defense Logistics Agency) para proveer monitores de signos vitales desplegables Propaq® M a la Fuerza Aérea y al Ejército de los Estados Unidos.

El Propaq M, seleccionado como "Producto elegido", de manera conjunta, es un monitor de signos vitales avanzado que se puede transportar, con capacidades que van mucho más allá del Propaq Encore 206, que ha sido el monitor de signos vitales comprobado y en el que han confiado las fuerzas militares de los Estados Unidos en los últimos 25 años.

El Propaq M fue diseñado específicamente para los rigores de las operaciones militares en los entornos más austeros. El Propaq M puede equiparse con un desfibrilador integrado y marcapaso para estar preparado en misiones críticas para salvar vidas. Esta configuración, conocida como el Propaq MD, elimina la necesidad de llevar un monitor y un desfibrilador por separado para mejorar la eficiencia operativa. Durante el período de evaluación competitiva, los expertos en materia militar subrayaron la importancia de imprimir los informes de capacidad de ECG de 12 derivaciones y los datos relacionados con el paciente directamente desde el monitor de signos vitales. El Propaq M es el único monitor de signos vitales con condiciones de aeronavegabilidad que dispone de una impresora integrada, por consiguiente, le permite a los servicios reducir el tamaño, el peso y el espacio cúbico eliminando la necesidad de llevar una impresora independiente por separado.

"Nos complace ver el compromiso permanente de la plataforma Propaq de ZOLL", manifestó A. Ernest Whiton, presidente de la división global de reanimación de ZOLL. "Esta reciente concesión demuestra la confianza que tiene el Departamento de Defensa de los EE. UU. en la tecnología de desfibrilación/monitoreo y monitorización de ZOLL que actualmente está desplegada en todos los servicios".

El Propaq M se suma ahora a varios otros productos con condiciones de aeronavegabilidad de ZOLL seleccionados por los servicios como sus dispositivos médicos de cuidado crítico, que se puede transportar, lo que mejora aún más el objetivo de la Atención Sanitaria de Defensa para la interoperabilidad en todas las funciones de atención en la Marina, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y el Ejército de los Estados Unidos desde evacuaciones aeromédicas hasta las misiones de transporte aéreo de cuidado crítico estratégico a nivel mundial.



El Propaq M está equipado con la completa y avanzada tecnología Masimo® rainbow® SET®, que incluye hemoglobina completa (SpHb®) e índice de variabilidad de pleth (PVI®) junto con monitoreo fisiológico de vanguardia con tres canales integrados para controlar la tensión arterial. El Propaq M ofrece capacidades robustas de comunicación de datos y visualización remota. Dicha capacidad de visualización remota, actualmente instalada en las embarcaciones USNS Comfort y USNS Mercy, ha sido fundamental en las últimas misiones humanitarias realizadas en las regiones del Caribe, de América Central y de Asia Pacífico.

El Propaq M se suma ahora a varios otros productos con condiciones de aeronavegabilidad de ZOLL seleccionados por los servicios como sus dispositivos médicos de cuidado crítico que se puede transportar, entre los que se incluyen:


  • El desfibrilador/monitor Propaq MD, ultra liviano y con condiciones de aeronavegabilidad, que provee capacidades de monitoreo de vanguardia, entre las que se incluyen la tecnología completa Masimo® Rainbow® SET y de transmisión de datos.
  • El ventilador portátil EMV+® serie 731, diseñado específicamente para las fuerzas militares de los Estados Unidos.
  • El Aspirador 330, la nueva generación de aspiradores "inteligentes" con condiciones de aeronavegabilidad.
  • La plataforma de cuidado crítico SMEED™ diseñada para asegurar que los monitores, desfibriladores con monitor, ventiladores y aspiradores de ZOLL cumplan con los estándares de la OTAN.

Acerca de ZOLL Medical Corporation

ZOLL Medical Corporation, empresa de Asahi Kasei Group, desarrolla y comercializa dispositivos y soluciones de software médicos que contribuyen al progreso de la atención médica de urgencias y ayudan a salvar vidas, a la vez que aumentan la eficiencia clínica y operativa. Con productos para desfibrilación y monitoreo, circulación y retroalimentación de RCP, administración de datos, control terapéutico de la temperatura y ventilación, ZOLL ofrece una gama completa de tecnologías que ayudan a los médicos, los profesionales de SME y bomberos, y los socorristas no especializados a tratar a las víctimas que necesitan reanimación y cuidados intensivos. Si desea obtener más información, visite www.zoll.com.

Acerca de Asahi Kasei

Asahi Kasei Group es un grupo diversificado de empresas dirigidas por la sociedad de control Asahi Kasei Corp., con operaciones en los sectores comerciales de materiales para el hogar y para la atención sanitaria. Sus operaciones en el sector de la atención sanitaria incluyen dispositivos y sistemas para cuidados intensivos agudos, diálisis, aféresis terapéutica, transfusión y la fabricación de productos bioterapéuticos, así como también productos farmacéuticos y reactivos para diagnóstico. Con más de 30 000 empleados en todo el mundo, Asahi Kasei Group atiende a clientes en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.asahi-kasei.co.jp/asahi/en/.

©2018 ZOLL Medical Corporation. Todos los derechos reservados. EMV+, SMEED y ZOLL son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ZOLL Medical Corporation en los Estados Unidos o en otros países. Asahi Kasei es una marca registrada de Asahi Kasei Corporation. Propaq es una marca registrada de Welch Allyn. Masimo, PVI, rainbow, SET y SpHb son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]