TMCnet News

WorldRemit obtiene USD 40 millones y apunta a expandirse en América Latina
[December 11, 2017]

WorldRemit obtiene USD 40 millones y apunta a expandirse en América Latina


La empresa líder de servicio de transferencia digital de dinero WorldRemit ha obtenido USD 40 millones para impulsar la próxima fase de su crecimiento mundial, y la inversión en su servicio latinoamericano, de rápida expansión, es una de las máximas prioridades.

La empresa establecerá sus servicios en países como México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, El Salvador y Honduras, expandiendo su red de pago y aumentando su presencia local. A principios de 2018, se nombrará un director regional para Sudamérica y otro para Centroamérica.

WorldRemit maneja una porción cada vez mayor del mercado mundial de envíos de dinero, que alcanza un volumen de USD 600 000 millones y ha crecido de forma sostenida en América Latina. La empresa es líder mundial en transferencias internacionales a cuentas de dinero móvil, una tecnología de mercado emergente que ha empezado a extenderse en toda la región.

Erick Schneider, Gerente General de Latinoamérica para WorldRemit, comenta: «Nuestro mensaje de ofrecer una forma más eficiente de enviar dinero a América Latina ha tenido una recepción muy positiva por parte de nuestros clientes en más de cincuenta países, y nuestro volumen de transacciones ha aumentado en más del doble en los últimos doce meses. Esta nueva financiación impulsará nuestro crecimiento y eso nos permitirá acercar nuestro servicio de excelencia a muchos más clientes en toda la región».

Desde su última ronda de financiación en 2015, WorldRemit ha lanzado 206 servicios nuevos al rededor del mundo. El mes pasado, WorldRemit se convirtió en el primer socio de transferencias de dinero en línea del club de fútbol Arsenal FC.

LeapFrog Investments, especializado en inversiones de capital en mercados emergentes, lideró la última ronda de financiación. La empresa apoya a compañías de rápido crecimiento que, además de retornos comerciales, tienen impacto social.

También tuvieron fuerte participación en la ronda varios inversores existentes, como Accel y Technology Crossover Ventures (TCV), ambos basados en Silicon Valley.

NOTAS PARA LOS EDITORES

Sobre Worldemit



WorldRemit se fundó en 2010 por Ismail Ahmed, especialista en envíos de dinero y asesor previo para las Naciones Unidas en temas de cumplimiento. A partir de su experiencia personal en el uso de agentes de transferencia de dinero, Ismail tuvo la convicción de que la tecnología podía mejorar el proceso de envío de dinero, perfeccionar el cumplimiento y reducir los costos para el cliente.

En noviembre de 2017, WorldRemit se convirtió en el primer socio digital para transferencias de dinero del Arsenal FC, a través de un acuerdo mundial de patrocinio para todos los partidos de la Premier League, la League Cup y la FA Cup. En junio de 2017, WorldRemit agregó Android (News - Alert) Pay a su servicio, por lo que ahora ofrece a los usuarios de Android Pay de WorldRemit una nueva manera de enviar dinero de forma segura a 130 millones de cuentas de dinero móvil accesibles a través de su red.


WorldRemit ha obtenido USD 220 millones en financiación respaldada por Accel y TCV (los cuales estuvieron entre los primeros inversores de Facebook, Spotify (News - Alert), Netflix y Slack), así como por LeapFrog.

Para obtener más información, visite el sitio web de WorldRemit www.worldremit.com

Sobre las inversiones de LeapFrog

LeapFrog invierte en negocios extraordinarios en África y Asia. Nos asociamos con sus líderes para lograr crecimiento, rentabilidad e impacto significativos. En la actualidad, las empresas de LeapFrog operan en 33 mercados que llegan a 111 millones de personas a través de servicios financieros y de atención de la salud. www.leapfroginvest.com @leapfroginvest

Sobre Accel

Accel es una empresa líder de capital de riesgo que invierte en personas y en sus compañías desde sus inicios y las acompaña en todas las etapas del crecimiento de las empresas privadas. Para obtener más información, visite www.accel.com, www.facebook.com/accel o www.twitter.com/accel

Sobre TCV

Fundada en 1995, TCV aporta capital a empresas públicas y privadas del sector de tecnología en fase de crecimiento. TCV ha invertido más de USD 9 millones en compañías de tecnología líderes y ha guiado a directores ejecutivos a través de más de 100 salidas a bolsa y adquisiciones estratégicas. La sede de TCV se encuentra en Palo Alto (News - Alert), California, y tiene además oficinas en Nueva York y Londres. Para obtener más información sobre TCV, incluida una lista completa de sus inversiones, visite http://www.tcv.com

Photo Media Pack

http://bit.ly/2A68TD4


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]