TMCnet News

La GSMA presenta el Mobile World Congress de Shanghái 2018
[November 28, 2017]

La GSMA presenta el Mobile World Congress de Shanghái 2018


La GSMA (News - Alert) acaba de anunciar los primeros detalles del Mobile World Congress de Shanghái 2018 de la GSMA, incluidos los expositores y patrocinadores confirmados, además de una gran variedad de programas y actividades que se desarrollarán en el evento anual del sector de la telefonía móvil. Bajo el lema «Descubrir un futuro mejor», el Mobile World Congress de Shanghái se celebrará del 27 al 29 de junio de 2018 en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC, por sus siglas en inglés). La GSMA espera reunir a más de 60 000 profesionales de todo el ecosistema móvil y de los sectores adyacentes para el evento de 2018.

«Hoy en día, la telefonía móvil conecta a más de dos tercios de la población mundial. Revoluciona la industria y mejora nuestras vidas, creando nuevas oportunidades en nuestras comunidades globales, al tiempo que ofrece esperanzas y reduce la desigualdad», manifestó Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «La innovación es el corazón mismo de un futuro mejor para todos, y el Mobile World Congress de Shanghái será una muestra de las tecnologías, los productos y servicios que impulsan esta innovación».

Más de 600 empresas expondrán en el Mobile World Congress de Shanghái

Con siete salas en el SNIEC, la exposición Mobile World Congress de Shanghái será un escaparate de los principales productos, servicios y tecnologías que dan forma al futuro de la industria de las comunicaciones móviles, desde teléfonos móviles y dispositivos de infraestructura de red, hasta software y servicios, y mucho más. China Mobile y Huawei (News - Alert) son dos de los principales socios del evento; ambas empresas también tendrán presencia en la exposición junto a las más de 600 empresas participantes, incluidas AAC Acoustic, AsiaInfo, BICS, China Transport Telecommunication and Information, Continental, Datang, Ericsson, Gemalto, Gionee, H3C Technologies, Hengtong Optic-Electric, HTC, Nokia, Qualcomm, RFS, Rohde & Schwarz, Samsung LSI, STMicroelectronics (News - Alert), Volkswagen y ZTE, entre otras.

NEXTech, uno de los destinos más destacados del Mobile World Congress de Barcelona, se abre paso en el Mobile World Congress de Shanghái. Situado en la Sala W5 del SNIEC, NEXTech pone el foco en la tecnología de última generación, con zonas de exposición especializadas en las que se exponen empresas y tecnologías innovadoras que impulsan la disrupción a través de todo el ecosistema móvil. NEXTech pondrá de relieve las tecnologías de vanguardia como la realidad virtual y realidad aumentada, la robótica, los coches conectados y autónomos, y la inteligencia artificial. NEXTech también contará con el evento «4 Years From Now, 4YFN» (De aquí a cuatro años), con una exposición de más de 100 nuevas empresas locales e internacionales. El programa de 4YFN también abarcará una serie de colaboración para nuevos emprendimientos y actividades de creación de redes de contacto para inversores.

La GSMA Innovation City (Ciudad de la innovación) volverá a ser un acontecimiento importante en el Mobile World Congress de Shanghái. En ella, los asistentes podrán experimentar la tecnología en contexto y comprobar cómo los productos y servicios conectados pueden mejorar la vida cotidiana y transformar las industrias en áreas como la automoción, la atención médica, el hogar inteligente, la logística del transporte y mucho más.

El «Youth Mobile Festival, YoMo» (Festival de telefonía móvil de la juventud) regresará al Mobile World Congress de Shanghái, donde una vez más ofrecerá una experiencia educativa, atractiva y divertida para jóvenes y familias. Allí podrán experimentar el poder de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la matemática y las artes y el diseño. Para obtener más información acerca de la exposición del Mobile World Congress de Shanghái, visite www.mwcshanghai.com/#exhibit.



Conferencia para explorar las últimas tendencias y temas del universo de la telefonía móvil

El programa de conferencias del Mobile World Congress de Shanghái 2018 se celebrará del 27 al 29 de junio en el SNIEC. Además de cuatro sesiones centrales, la conferencia incorpora siete cumbres específicas: la Cumbre del 5G, la Cumbre de la Inteligencia Artificial (IA), la Cumbre de los Vehículos del Futuro, la Cumbre del Marketing de Excelencia, la Cumbre de la Operadora del Futuro, la Cumbre Global de Dispositivos y la Cumbre de la Internet de las Cosas (IoT). Una novedad del Mobile World Congress de Shanghái será el «Leaders Stage» (El momento de los líderes), donde importantes representantes de la industria, jefes de gobierno y otros líderes del pensamiento ofrecerán sus perspectivas y puntos de vista sobre una amplia gama de temas, incluidos el comercio, la economía y temas sociales, el mundo del trabajo, y mucho más.


Ya está abierta la convocatoria para presentar artículos en el Mobile World Congress de Shanghái. Los futuros oradores pueden presentar propuestas hasta las 23:59 (hora de Hong Kong) del viernes 19 de enero de 2018. Para presentar artículos en la convocatoria, visite www.mwcshanghai.com/become-a-speaker/.

Women4Tech por primera vez en Shanghái

Tras su exitoso lanzamiento en el Mobile World Congress 2017, el programa Women4Tech llega a Shanghái. Women4Tech está diseñado para abordar y reducir la brecha de género en la industria móvil. Un elemento central del programa es la Cumbre Women4Tech, que reunirá a expertos y ponentes de alto nivel para discutir el modo de garantizar la igualdad de género en los principales ambientes de trabajo y compartir asesoramiento estratégico para ampliar la diversidad de género en el sector de la telefonía móvil y las industrias relacionadas. La Cumbre pondrá de relieve asuntos referidos al papel de las mujeres en el fomento, la transformación, innovación y potenciación de la tecnología. Otras actividades de Women4Tech incluyen una sesión de formación rápida y establecimiento de redes de contacto, tours especializados, actividades en 4YFN y los premios Women4Tech Asia Mobile (AMO) al logro excepcional en liderazgo en la industria asiática, entre otros.

La mayor exposición y conferencia neutra en carbono de Asia

El Mobile World Congress de Shanghái ha obtenido nuevamente la homologación oficial del Instituto Británico de Normas como evento neutro en carbono conforme a la norma internacional PAS 2060, lo que reafirma su posición como la mayor conferencia y exposición neutra en carbono de Asia. La GSMA implementó una serie de medidas para reducir las emisiones en el Mobile World Congress de Shanghái 2017, cuyo resultado fue una reducción de gases de efecto invernadero equivalente a más de 104 toneladas de dióxido de carbono. Para compensar la huella de carbono restante, la GSMA apoya proyectos certificados por las Naciones Unidas en China, incluido un proyecto de generación de energía a partir de gas residual en Shaanxi, así como un proyecto de estación de energía hidroeléctrica en Gansu. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/about-the-gsma/environmental-programme/.

Siga las novedades del Mobile World Congress Shanghái 2018

Para más información sobre el Mobile World Congress de Shanghái 2018, por ejemplo, cómo asistir, exponer, asociarse o patrocinar, visite www.mwcshanghai.com. Siga las novedades y actualizaciones del Mobile World Congress de Shanghái a través de nuestros canales de redes sociales, síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWCS18, reciba actualizaciones periódicas a través de nuestra página de LinkedIn (News - Alert) Showcase en www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai, y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos por Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o buscar «GSMA_MWCS» en WeChat.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]