TMCnet News

Visa le da la Bienvenida al Equipo Femenino de Bobsled Nigeriano al Team Visa para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018
[November 16, 2017]

Visa le da la Bienvenida al Equipo Femenino de Bobsled Nigeriano al Team Visa para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018


Visa (NYSE: V) anunció hoy la incorporación de tres deportistas que conforman el equipo de bobsled femenino de Nigeria al Team Visa, que actualmente entrena para convertirse en los primeros representantes africanos, hombres o mujeres, en clasificar para los Juegos Olímpicos de Invierno en el deporte de bobsled. Juntos, el piloto de bobsled, Seun Adigun, y los guardafrenos, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga, combinan sus antecedentes de pista de élite para alcanzar sus sueños de bobsled.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171115006580/es/

Visa Welcomes the Nigerian Women's Bobsled Team to Team Visa for the Olympic Winter Games PyeongChan ...

Visa Welcomes the Nigerian Women's Bobsled Team to Team Visa for the Olympic Winter Games PyeongChang 2018. From left to right: brakeman Ngozi Onwumere, pilot Seun Adigun, and brakeman Akuoma Omeoga. (Photo: Business Wire)

Sin acceso a un equipo de entrenamiento adecuado ni a un valioso tiempo de hielo para perfeccionar sus habilidades, las miembros del equipo de bobsled femenino de Nigeria comenzaron su viaje en los terrenos sin nieve de Houston, Texas, en un trineo de madera al que apodaron "The Maeflower". Una vez que el equipo puso sus miras en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, iniciaron un sitio web de financiación colectiva con la esperanza de recaudar los fondos tan necesarios para llegar a PyeongChang. Al descubrir la página, Visa se inspiró en su historia y determinación para forjarse un lugar en la historia y se comprometió a ayudar a consolidar el viaje del equipo a los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Cuando conocimos su historia, reconocimos el espíritu colectivo de estas deportistas como un ajuste perfecto para el Team Visa", señaló Chris Curtin, Director de Comercialización de Marca e Innovación de Visa. "Al incorporarlas al Team Visa, esperamos brindar a este grupo de deportistas decididas un escenario global para contar su historia e inspirar a los deportistas de todo el mundo a seguir sus sueños y nunca darse por vencidos".

El atletismo y la determinación de cada miembro del equipo de bobsled femenino de Nigeria es palpable, ya que presionan para reescribir la historia en su deporte



  • Seun Adigun (Nigeria, conductora de bobsled Driver): Adigun representó a Nigeria en los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con el deseo de volver a la competencia olímpica, comenzó a entrenar para bobsled en 2014.
  • Ngozi Onwumere (Nigeria, guardafrenos de bobsled): Onwumere, quien se destacó anteriormente como velocista en competencias, obtuvo una medalla de oro y una de plata en los Juegos Africanos de 2015 en la República del Congo en los relevos de 200 m y 4 x 100 metros, respectivamente. Onwumere comenzó a entrenar después de ser reclutada por Adigun en 2016.
  • Akuoma Omega (Nigeria, guardafrenos de bobsled): Omeoga es graduada de la Universidad de Minnesota, donde fue velocista para el equipo de atletismo de la universidad y compitió en las carreras de 100 y 200 metros. En los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, representará a Nigeria por primera vez.

"El apoyo y el aliento que hemos sentido como parte del Team Visa ya han sido un sueño hecho realidad", manifestó Seun Adigun, conductora del equipo de bobsled femenino de Nigeria. "Nos enorgullece ser parte de un equipo que comparte nuestra misión y nos ha conectado con los recursos que necesitamos para alcanzar nuestra meta, y esperamos poder ayudar a otros a hacer lo mismo".

Desde que comenzó este programa en 2000, Team Visa ha apoyado a más de 400 deportistas olímpicos y paralímpicos, al brindarles las herramientas, los recursos y el respaldo que necesitan para alcanzar su máximo potencial, independientemente de su origen o procedencia. Team Visa presenta un grupo diverso de deportistas olímpicos y paralímpicos que encarnan nuestros valores centrales: aceptación, asociación e innovación, y se cultivó teniendo en cuenta el alcance global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Las mujeres del equipo de bobsled femenino de Nigeria se unen a la diversa lista de deportistas del Team Visa, que incluye a: Mikaela Shiffrin (EE. UU.), Chloe Kim (EE. UU.), Gus Kenworthy (EE. UU.), Hilary Knight (EE. UU.), Oksana Masters (EE. UU.), Mark McMorris (Canadá), Lee Sang-Hwa (Corea del Sur) y Kamil Stoch (Polonia), entre otros.

Para obtener información adicional acerca de Team Visa, siga a @VisaNews en Twitter (News - Alert) y visite www.visa.com.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, permitiendo que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado en cualquier dispositivo, y una fuerza impulsora detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo se mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite usa.visa.com/aboutvisavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]