TMCnet News

Together for Safer Roads lanza programa mundial para apoyar a los emprendedores impulsados por la idea de salvar vidas
[November 15, 2017]

Together for Safer Roads lanza programa mundial para apoyar a los emprendedores impulsados por la idea de salvar vidas


Together for Safer Roads (TSR (News - Alert)) ha lanzado en el 4º Foro anual Vision Zero Fleets en Nueva York, su programa mundial para emprendedores (Global Entrepreneur Program-GEP). Con este programa, TSR conecta a empresas en fase inicial con expertos en seguridad vial de corporaciones multinacionales y universidades para rediseñar soluciones que reduzcan las colisiones y las víctimas en las carreteras de todo el mundo. Tres empresas - HAAS Alert, Ouster y Zendrive - han sido elegidas como miembros fundadores.

Como figura de conexión entre empresas con orientación mundial y empresas influyentes del sector privado, TSR y el GEP alentarán a las empresas en fase inicial a que desarrollen soluciones innovadoras que mejoren la seguridad vial, convirtiéndose en un importante acelerador de su crecimiento y del impacto social que tienen. Las empresas trabajarán con TSR durante unos seis meses y se les otorgará el estatus de miembro asociado en la coalición mundial de seguridad vial.

"TSR está emocionado de guiar a estas prometedoras empresas - canalizando sus nuevas ideas y aprovechando su energía positiva para enfrentarse a los desafíos planteados por la seguridad vial", afirma David Braunstein, presidente de TSR. "Junto con nuestros socios mundiales y los del sector público, las empresas de fase inicial pueden ayudar a que las carreteras del mundo sean más seguras para todos".

Los miembros influyentes y expertos de TSR proporcionan una pasarela para las empresas jóvenes, permitiéndoles acceder a las redes de vanguardia de los profesionales de seguridad vial más experimentados. El programa permite a las empresas:

  • Beneficiarse de una red de conocimientos para tecnologías de seguridad vial más seguras;
  • Implementar nuevas tecnologías basadas en la formación de los socios de TSR, el panel de expertos de TSR y de otros asociados con los que el TSR colabora; y
  • Crear un sitio de pruebas para nuevas soluciones a través de los proyectos de carreteras más exclusivos del mundo de TSR.

"El sector privado desempeña un papel esencial en el diálogo sobre las tecnologías de seguridad y gestión de flotas", afirma Keith Kerman, director de flota en la ciudad de Nueva York. "Como socio de TSR, esperamos ver cómo evoluciona esta colaboración para fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que protejan flotas, vehículos, ciclistas y peatones".

Los tres miembros fundadores del GEP de TSR son:

HAAS Alert

HAAS Alert es un proveedor de servicios de datos para las comunidades inteligentes y V2V (entre vehículos) Safety Cloud™ que utiliza la telefonía móvil que mantiene a los equipos de emergencia, a los conductores y al público seguros mediante las comunicaciones R2V™ (respondedor a vehículo) que alertan a los automovilistas en tiempo real cuando los equipos de respuesta de emergencia están cerca o están en ruta despés de una llamada. Los conductores y los equipos de emergencia utilizan información para evitar colisiones y reducir la ralentización del tráfico. La compañía está trabajando actualmente con el Ministerio de Seguridad Nacional de Estados Unidos en soluciones avanzadas y cuenta con el apoyo de organizaciones de seguridad líderes, como el NSC (Consejo Nacional de Seguridad), (National Safety Council), FAMA (Fire Apparatus Manufacturers´ Association), FEMSA (Fire and Emergency Manufacturers and Services Association) y NFPA (National Fire Protection Association).



"En nuestra misión, es fundamental garantizar la seguridad de los automovilistas y el personal de emergencia en las carreteras", afirma Cory Hohs, CEO De HAAS Alert. "La tecnología marca una diferencia, y nuestro impacto sólo crecerá con la participación del programa global para emprendedores de TSR, que está alineado con nuestros objetivos compartidos de salvar vidas".

Ouster


Ouster ha desarrollado una tecnología de prevención de colisiones denominada FleetGuide, diseñada para maximizar la seguridad y la productividad en las flotas. El sistema funciona con el nuevo diseño de automoción LIDAR (sensor 3D), lo que permite mejoras significativas en el rendimiento, al tiempo que reduce el coste en al menos un 50 por ciento en comparación con las novedosas aplicaciones LIDAR para seguridad eficientes y económicas actuales. Los sensores detectan vehículos que se aproximan, peatones, ciclistas y otras amenazas de seguridad fuera de los vehículos comerciales, y alertan a los conductores de que deben evitarlos a través de advertencias en tiempo real y una reeducación del conductor.

"La tecnología FleetGuide de Ouster funciona para proteger a los vehículos comerciales y aquellos cerca de ellos con una tecnología de prevención de accidentes de flota de próxima generación", afirma Angus Pacala, cofundador y CEO de Ouster. "La oportunidad de poder aprovechar la experiencia de las empresas miembro de TSR muestra el potencial que tenemos para implementar nuestra tecnología en vehículos comerciales a mayor escala y estamos entusiasmados de haber sido elegidos para acelerar nuestro impacto en la seguridad".

Zendrive

Zendrive utiliza los datos de los teléfonos móviles y el aprendizaje automático para identificar comportamientos de alto riesgo de los conductores antes de que ocurra una colisión. Utilizando los sensores de los smartphones, los datos del comportamiento proporcionan información útil que mejoran la seguridad de los pasajeros y los conductores de todo el mundo. Zendrive ha registrado el comportamiento de conducción en una distancia total de más de 45 mil millones de millas.

"Zendrive ha disfrutado enormemente de colaborar con TSR como parte de su proyecto Safer Roads Challenge en Atlanta, Georgia, donde ayudamos a recolectar y analizar los datos de usuarios de carreteras para entender los principales factores de riesgo en colisiones viales", comenta Jonathan Matus, CEO y co-fundador de Zendrive. "Estamos emocionados de poder observar cómo nuestra alianza se puede expandir con el GEP."

¿Está interasado en participar en el GEP? Contacte con TSR en [email protected] para conocer más sobre la empresa y completar una solicitud de información.

Acerca de Together for Safer Roads

Together for Safer Roads (TSR) (Juntos por rutas más seguras) es una coalición innovadora que reúne a empresas mundiales del sector privado en distintos sectores, para colaborar en mejorar la seguridad vial y reducir las muertes y lesiones por accidentes de tráfico en a escala mundial. TSR reúne las mejores prácticas de los miembros, las redes mundiales, los datos y la experiencia técnica para centrarse en cinco áreas que tendrán el mayor impacto a escala nacional y sobre las comunidades locales. Estas áreas de interés están en línea con los cinco pilares de la Década de acción para la seguridad vial de Naciones Unidas que desarrolla programas para abordar problemas en la gestión de la seguridad vial, carreteras y movilidad más seguras, vehículos más seguros, usuarios de carreteras más seguros y respuesta tras accidentes. Los socios actuales de TSR incluyen a AB InBev, Abertis, AIG, AT&T (News - Alert), CalAmp, Ericsson, GM, IBM, iHeartMedia, Octo Telematics, PepsiCo, Republic Services, Ryder, UPS y Walmart. Más información en www.togetherforsaferroads.org. Conecte con nosotros en Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]