SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Rimini Street Anuncia los Resultados Financieros del Tercer Trimestre Fiscal de 2017
[November 12, 2017]

Rimini Street Anuncia los Resultados Financieros del Tercer Trimestre Fiscal de 2017


Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de soporte para software empresarial, y proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP, anunció hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2017.

"El tercer trimestre fue otro trimestre récord para los ingresos y el 47º trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos para Rimini Street", declaró Seth A. Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. "Seguimos siendo testigos de una demanda creciente de nuestros productos y servicios de soporte de software empresarial y tuvimos un fuerte flujo de transacciones, que incluye muchos triunfos globales importantes con clientes de marca en diversas industrias. También cerramos más de seis mil casos de soporte en 48 países para nuestros clientes y alcanzamos nuestros competitivos objetivos de satisfacción del cliente. En resumen, creemos que el tercer trimestre tuvo una ejecución sólida y completa".

"Rimini Street logró importantes hitos de crecimiento, financieros y operativos, en el tercer trimestre", declaró Tom Sabol, Director de Finanzas de Rimini Street. "Además de la sólida ejecución comercial, la combinación del aumento de capital de 50 millones de USD de la fusión recientemente completada con GPIAC, la modificación del acuerdo de financiación de la Empresa y la transición a una estructura de empresa pública proporciona a Rimini Street el capital de crecimiento adicional y la flexibilidad financiera para ampliar las capacidades y las ofertas de servicio en nuevos mercados y regiones, fortalece nuestro balance y ofrece el potencial de acelerar nuestro crecimiento al facilitar oportunidades de ventas adicionales".

Aspectos Financieros Destacados del Tercer Trimestre de 2017

  • El ingreso neto fue de 53,6 millones de USD para el trimestre, un aumento del 32 % en comparación con 40,7 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso por suscripción anualizada fue de 214,4 millones de USD para el trimestre, un aumento del 32 % en comparación con 162,9 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Los clientes activos al 30 de septiembre de 2017 fueron 1459, un aumento del 34 % en comparación con los 1085 clientes activos el 30 de septiembre de 2016.
  • La tasa de retención de ingreso fue 94,5 % para los últimos 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2017.
  • El porcentaje de utilidad bruta aumentó a 62,5 % para el trimestre, comparado con 57,7 % para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso operativo fue de 7,4 millones de USD para el trimestre en comparación con una pérdida de 4,5 millones de USD para el mismo período del año anterior; el ingreso operativo No GAAP fue de 8,9 millones de USD para el trimestre, comparado con una pérdida de 2,8 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • La pérdida neta para el trimestre fue 9,0 millones de USD en comparación con una pérdida neta de 15,4 millones de USD para el mismo período del año anterior; la pérdida neta No GAAP para el trimestre fue de 3,1 millones de USD en comparación con una pérdida neta de 11,6 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El EBITDA ajustado para el trimestre fue de 9,5 millones de USD en comparación con los 2,5 millones de USD negativos para el mismo período del año anterior.
  • Al 10 de octubre de 2017, tras la finalización de la fusión con GP Investments Acquisition Corp. ("GPIAC"), Rimini Street tenía 58,6 millones de acciones ordinarias en circulación.

Las conciliaciones de las medidas financieras no establecidas en los GAAP, proporcionadas en este comunicado de prensa con sus medidas financieras GAAP más directamente comparables, se proporcionan en las tablas financieras incluidas al final de este comunicado de prensa. Una explicación de estas medidas y de cómo se calculan también se incluyen bajo el título "Acerca de las medidas financieras No GAAP y ciertas métricas clave".

Aspectos Destacados de la Empresa del Tercer Trimestre de 2017

  • Con el lanzamiento de la subsidiaria francesa de la Compañía, Rimini Street SAS, abrió una nueva oficina en París y contrató a las primeras personas en Francia, a fin de satisfacer la creciente demanda de soporte y servicios en la región.
  • Se cerraron más de 6000 casos de soporte en 48 países, y se entregó una calificación sólida, continuada y consistente de satisfacción al cliente en la entrega de soporte de la Empresa de 4,8 de 5,0 (donde 5,0 está calificada como "excelente").
  • Se recibieron tres premios de Customer Sales and Service World Awards por brindar excelencia en servicio y soporte al cliente.
  • Se logró una auditoría de cero inconformidades del sistema de calidad ISO 9001 de la Empresa por sexto año consecutivo.
  • Se presentó en 10 eventos de CIO Y TI y de líderes de adquisiciones de todo el mundo, incluidas las Cumbres de Gestión de Activos sobre TI, Finanzas, Adquisiciones de Gartner en los EE. UU. y en el Reino Unido.

Transacción de GP Investments Acquisition Corp.

El 10 de octubre de 2017, Rimini Street, Inc. completó su fusión con GPIAC. La empresa combinada, que retuvo el nombre de Rimini Street, Inc., recaudó aproximadamente 50 millones de USD y comenzó a cotizar en Nasdaq con el símbolo "RMNI" el 11 de octubre de 2017.

Guía de Ingresos de 2017

La Empresa está brindando una guía de ingresos para todo el año 2017 por la cual, actualmente, esperamos que el ingreso neto esté en el rango de 204 millones de USD a 210 millones de USD.

Información de Transmisión web y Conferencia telefónica

Rimini Street realizará una conferencia telefónica y una transmisión web para analizar los resultados del tercer trimestre de 2017, a las 5:00 p. m., hora del Este/2:00 p. m., Hora del Pacífico el 9 de noviembre de 2017. Una transmisión web en vivo del evento estará disponible en el sitio de Relaciones con los Inversores de Rimini Street enhttp://investors.riministreet.com o enhttps://edge.media-server.com/m6/p/pnz9u3jn. Los participantes que se comunican pueden acceder a la conferencia telefónica marcando el (855) 213-3942 en los EE. UU. y Canadá e ingresando el código 7698688. Una grabación de la transmisión web estará disponible en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de la Empresa dos horas después de que termine la llamada en vivo y permanecerá disponible en el sitio durante dos meses.

Uso de la Empresa de las Medidas Financieras No GAAP

Este comunicado de prensa utiliza "medidas financieras no establecidas en los GAAP". Las medidas financieras no establecidas en los GAAP no se basan en un conjunto de reglas o de principios contables integrales. Esta información no basada en los GAAP es complementaria y no tiene la intención de representar una medida del rendimiento de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios de contabilidad generalmente aceptados o GAAP. Las medidas financieras no establecidas en los GAAP deberán considerarse complementarias y no sustitutas para otras medidas de rendimiento financiero preparadas de acuerdo con los GAAP o superiores a estas. En las tablas financieras incluidas en este comunicado de prensa, se incluye una conciliación de los GAAP con los resultados no establecidos en los GAAP. Presentada bajo el título "Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas medidas clave" es una descripción y explicación de nuestras medidas financieras no establecidas en los GAAP.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. es un proveedor global de productos y servicios de soporte para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP, basado tanto en la cantidad de clientes activos a los que se les brinda soporte como en el reconocimiento de parte de empresas analistas de la industria. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1450 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como "poder", "debería", "tendría", "planificar", "pretender", "anticipar", "creer", "estimar", "predecir", "potencial", "parecer", "buscar", "seguir", "futuro", "podrá", "esperar", "perspectiva" o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestra guía de ingresos, la industria, los eventos futuros, las oportunidades futuras y las iniciativas de crecimiento de 2017, las estimaciones del mercado total direccionable de Rimini Street y las proyecciones de ahorros para los clientes. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; los acontecimientos adversos de litigio; la incapacidad de refinanciar la deuda existente en condiciones favorables; los cambios en materia de impuestos, en leyes gubernamentales y en reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la pérdida de uno o de más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incapacidad de las partes para generar los beneficios previstos de la transacción de la fusión con GPIAC, incluida la dificultad a la hora de integrar los negocios de Rimini Street y de GPIAC; la incertidumbre respecto del valor a largo plazo de las acciones ordinarias de RMNI; la incapacidad para cumplir con el monto y el plazo esperados de ahorros de costos y sinergias operativas; los riesgos descritos en el Informe Anual de Rimini Street, en el Formulario 8-K/A correspondiente al año terminado el 9 de noviembre de 2017 y otros documentos de Rimini Street que se encuentran en los expedientes de la Comisión de Bolsa y Valores. Es posible que existan riesgos adicionales que Rimini Street sabe o considera que son inmateriales en la actualidad que también podrían causar que los resultados reales difirieran de aquellos contemplados en las declaraciones a futuro. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

© 2017 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. "Rimini Street" es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.



 
Rimini Street, Inc. y Subsidiarias
Balance consolidado resumido sin auditar
30 de septiembre de 2017 y 31 de diciembre de 2016
(en miles, excepto los montos por acción)
     
ACTIVOS

2017

2016

Activos corrientes:
Efectivo y equivalentes de efectivo $ 6862 $ 9385
Efectivo restringido 8727 18 852
Cuentas por cobrar, netas de bonificación de 55 USD y 36 USD, respectivamente 33 711 55 324
Gastos prepagados y otros   7650     5748  
 
Activos corrientes totales 56 950 89 309
 
Activos a largo plazo:
Propiedad, planta y equipamiento, neto 4244 4559
Costos de emisión de deuda diferida, neto 3313 3950
Costos de oferta diferida 3957 -
Depósitos y otros 972 965
Impuesto a la renta diferido, neto   640     595  
 

Total de activos

$ 70 076   $ 99 378  
 
PASIVO Y DÉFICIT DE ACCIONISTAS
Pasivos corrientes:
Vencimientos actuales de la deuda a largo plazo $ 11 750 $ 24 750
Cuentas por pagar 9256 8839
Gastos acumulados 39 253 36 650
Acuerdo de seguro diferido 13 230 -
Pasivo por derivados implícitos 9800 5400
Ingresos diferidos   125 882     137 293  
 

Pasivos corrientes totales

209 171 212 932
 
Pasivos a largo plazo:
Deuda a largo plazo, neta de los vencimientos actuales 68 406 63 314
Ingresos diferidos 27 082 27 538
Pasivo por garantías canjeables 21 336 7269
Otros pasivos a largo plazo   4129     1835  
 

Total de pasivos

  330 124     312 888  
 
Déficit de los accionistas:

Acciones preferentes convertibles, 0,001 USD de valor nominal por acción. Se autorizaron, emitieron y se pusieron en circulación 100 486 acciones; preferentes agregadas de liquidación de 20 551 USD

19 542 19 542

Acciones ordinarias convertibles de Clase A, 0,001 USD de valor nominal. Se autorizaron 500 000 acciones; 529 y 340 acciones emitidas y en circulación al 30 de septiembre de 2017 y al 31 de diciembre de 2016, respectivamente

1 -

Acciones ordinarias convertibles de Clase B, 0,001 USD de valor nominal. Se autorizaron 192 000 acciones; 102 926 y 101 083 acciones emitidas y en circulación al 30 de septiembre de 2017 y al 31 de diciembre de 2016, respectivamente

103 101

Acciones ordinarias; 0,001 USD de valor nominal Se autorizaron 500 000 acciones; no hay acciones emitidas y en circulación

- -
Capital adicional pagado 21 676 19 003
Otra pérdida integral acumulada (886 ) (1046 )
Déficit acumulado   (300 484 )   (251 110 )

Total de déficit de accionistas

  (260 048 )   (213 510 )

Pasivo total y déficit de los accionistas

$ 70 076   $ 99 378  
 

   

Rimini Street, Inc. y Subsidiarias
Estados de Operaciones Consolidados Resumidos No Auditados
(En miles, excepto por monto de acciones)

     
Tres meses finalizados al Período de nueve meses finalizado el
30 de septiembre: 30 de septiembre:

2017

2016

2017

2016

 
Ingreso neto $ 53 611 $ 40 723 $ 154 729 $ 113 438
Costo de los ingresos   20 109     17 231     58 002     48 074  
 
Utilidad bruta   33 502     23 492     96 727    

65 364

 
 
Gastos operativos:
Ventas y comercialización 17 188 18 725 47 685 53 573
Generales y administrativos 8580 8192 26 784 22 082
Comisión de costos financieros diferidos - - - 2000
Costos de litigios y recuperaciones de seguros relacionadas:
Honorarios profesionales y otros costos de defensa de litigios 3327 5152 11 724 15 865
Recuperaciones de seguros y reducción en el pasivo de liquidación diferida (2962 ) (4988 ) (7113 ) (6868 )
Interés previo al juicio   -     917     -     2706  
 
Gastos operativos totales   26 133     27 998     79 080     89 358  
 
Ingresos operativos (pérdida) 7369 (4506 ) 17 647 (23 994 )
 
Otros gastos no operativos:

Gastos por intereses

(9152 ) (4317 ) (33 629 ) (5020 )
Otros gastos de financiación de deuda (2563 ) (3973 ) (14 704 ) (4278 )
Pérdida de derivados implícitos y garantías canjeables, neto (4417 ) (2145 ) (18 467 ) (2145 )
Otros, neto   108     (144 )   422     (665 )
 
Pérdida antes del impuesto a la renta (8655 ) (15 085 ) (48 731 ) (36 102 )
Gastos por impuesto sobre la renta   (385 )   (306 )   (643 )   (895 )
 
Pérdidas netas $ (9040 ) $ (15 391 ) $ (49 374 ) $ (36 997 )
 
Pérdida neta por acción común:
Básicas y diluidas $ (0,09 ) $ (0,15 ) $ (0,48 ) $ (0,37 )
 
Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:
Básicas y diluidas   103 280     101 339     102 535     101 326  
 
         

Rimini Street, Inc. y Subsidiarias
GAAP no auditados para conciliaciones no establecidas en los GAAP
(En miles, excepto por los montos de acciones)

 
Tres meses finalizados al Período de nueve meses finalizado el
30 de septiembre: 30 de septiembre:

2017

2016

2017

2016

 
Ingresos operativos (pérdida) (GAAP) $ 7369 $ (4506 ) $ 17 647 $ (23 994 )
 
Ajustes no establecidos en los GAAP:
Costos de litigios, netos de los ajustes de seguro relacionados 365 1081 4611 11 703
Gastos de compensación basados en acciones 1202 593 1916 1829
Comisión de costos financieros diferidos   -     -     -     2000  
 
Ingreso (pérdida) operativo no establecido en los GAAP $ 8936   $ (2832 ) $ 24 174   $ (8462 )
 
Pérdida neta (GAAP) $ (9040 ) $ (15 391 ) $ (49 374 ) $ (36 997 )
Ajustes no establecidos en los GAAP:
Costos de litigios, netos de los ajustes de seguro relacionados 365 1081 4611 11 703
Gastos de compensación basados en acciones 1202 593 1916 1829
Comisión de costos financieros diferidos - - - 2000
Pérdida de derivados implícitos y garantías canjeables, netos   4417     2145     18 467     2145  
 
Pérdida neta No GAAP $ (3056 ) $ (11 572 ) $ (24 380 ) $ (19 320 )
 
EBITDA y EBITDA Ajustado:
Pérdida neta (GAAP) $ (9040 ) $ (15 391 ) $ (49 374 ) $ (36 997 )
Gastos por intereses 9152 4317 33 629 5020
Gastos por impuesto a la renta 385 306 643 895
Gasto por depreciaciones y amortizaciones   505     444     1477     1296  
 
EBITDA (No GAAP) 1002 (10 324 ) (13 625 ) (29 786 )
Costos de litigios, netos de los ajustes de seguro relacionados 365 1081 4611 11 703
Comisión de costos financieros diferidos - - - 2000
Otros gastos de financiación de deuda 2563 3973 14 704 4278
Pérdida de derivados implícitos y garantías canjeables, netos 4417 2145 18 467 2145
Gastos de compensación basados en acciones   1202     593     1916     1829  
 
EBITDA ajustado (No GAAP) $ 9549   $ (2532 ) $ 26 073   $ (7831 )
 

Acerca de las medidas financieras No GAAP y ciertas métricas clave

Para proporcionar a los inversores y a los demás, información adicional acerca de los resultados de Rimini Street, hemos divulgado las siguientes medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave. Hemos descrito a continuación los clientes activos, el ingreso de suscripción anualizada y la tasa de retención de ingreso, cada uno de los cuales es una métrica operativa clave para nuestro negocio. Además, hemos divulgado las siguientes medidas financieras No GAAP: ingreso (pérdida) operativo no establecido en los GAAP, pérdidas netas no establecidas en los GAAP, EBITDA y EBITDA ajustado. Rimini Street ha proporcionado una conciliación de cada medida financiera no establecidas en los GAAP utilizada en este comunicado de ganancias con la medida financiera GAAP más directamente comparable. Debido a una reserva de valuación para nuestros activos por impuestos diferidos, no hubo efectos impositivos asociados con ninguno de nuestros ajustes no establecidos en los GAAP. Estas medidas financieras no establecidas en los GAAP también se describen a continuación.

El objetivo principal de utilizar medidas no establecidas en los GAAP es proporcionar información complementaria que pueda ser útil para los inversores y que pueda permitirles evaluar nuestros resultados de la misma manera que la gerencia. También presentamos las medidas financieras no establecidas en los GAAP porque creemos que ayudan a los inversores a comparar nuestro rendimiento de manera uniforme en todos los periodos de informes, así como a comparar nuestros resultados con los de otras empresas, al excluir partidas que no creemos que sean indicativas de nuestro desempeño operativo central. Específicamente, la gerencia utiliza estas medidas no establecidas en los GAAP como medidas del rendimiento operativo; para preparar nuestro presupuesto operativo anual; para asignar recursos, a fin de mejorar el rendimiento financiero de nuestro negocio; para evaluar la efectividad de nuestras estrategias comerciales; para proporcionar consistencia y comparabilidad con el desempeño financiero pasado; para facilitar una comparación de nuestros resultados con los de otras empresas, muchas de las cuales usan medidas financieras similares no establecidas en los GAAP para complementar sus resultados GAAP; y en comunicación con nuestra junta directiva acerca de nuestro desempeño financiero. Sin embargo, los inversores deberán tener en cuenta que no todas las empresas definen estas medidas no establecidas en los GAAP de forma coherente.

Un cliente activo es una entidad distinta que compra nuestros servicios para respaldar un producto específico, incluida una empresa, una institución educativa o gubernamental o una unidad de negocios de una empresa. Por ejemplo, contamos como dos clientes activos separados cuando se brinda soporte para dos productos diferentes a la misma entidad. Creemos que nuestra capacidad para ampliar a nuestros clientes activos es un indicador del crecimiento de nuestro negocio, el éxito de nuestras actividades de ventas y comercialización, y el valor que nuestros servicios aportan a nuestros clientes.

El ingreso de suscripción anualizada es el monto de ingreso de suscripción reconocido durante un trimestre y multiplicado por cuatro. Esto nos da un indicio del ingreso que se puede obtener en el siguiente período de 12 meses de nuestra base de clientes existente, suponiendo que no ocurran cancelaciones o cambios de precios durante ese período. El ingreso de suscripción excluye cualquier ingreso no recurrente, que ha sido insignificante a la fecha.

Tasa de retención de ingreso es el monto de suscripción real (en dólares) reconocido durante un período de 12 meses por clientes que eran clientes el día anterior al inicio de dicho período de 12 meses, dividido por nuestro ingreso de suscripción anualizado a partir del día anterior al inicio del período de 12 meses.

Ingreso operativo no establecido en los GAAP (Pérdida) es el ingreso operativo (pérdida) menos los gastos de compensación basados en acciones, los costos de litigio, netos de recuperaciones y ajustes de seguros relacionados, y la comisión de los costos financieros diferidos.

Pérdida neta no establecidas en los GAAP es una pérdida neta menos los gastos de compensación basados en acciones, los costos de litigio, netos de recuperaciones y ajustes de seguros relacionados, la comisión de costos financieros diferidos y la pérdida en derivados implícitos y garantías canjeables.

Específicamente, la gerencia está excluyendo los siguientes elementos de sus medidas financieras no establecidas en los GAAP, según corresponda, para los períodos presentados:

Gastos de compensación basados en acciones: La estrategia de compensación de la empresa incluye el uso de una compensación basada en acciones para atraer y fidelizar empleados. Esta estrategia se dirige principalmente a alinear los intereses de los empleados con los de nuestros accionistas y a lograr la fidelización de empleados a largo plazo, en lugar de motivar o de recompensar el desempeño operativo para un período en particular. Como resultado de ello, los gastos de compensación basados en acciones varían por razones que, por lo general, no están relacionadas con las decisiones operativas y con el rendimiento en un período determinado.

Costos de litigio, neto de ajustes de seguro relacionados: Los costos de litigios y las recuperaciones de seguros asociados y los ajustes al pasivo de liquidación diferida se relacionan con los costos externos de las actividades de litigio, para lo cual, actualmente, apelamos el fallo de 2016 y para el cual hemos interpuesto ciertas contrademandas. Estos costos reflejan el litigio en curso en el que estamos involucrados, y no se relacionan con la operación diaria o con nuestro negocio principal de atender a nuestros clientes.

Comisión de los costos de financiamiento diferido: La comisión de los costos de financiamiento diferidos se relaciona con ciertos costos que se contabilizaron como gastos en 2016 porque determinamos que los acuerdos relacionados con estos costos no darían lugar a financiamientos futuros cuando completamos nuestra línea de crédito en junio de 2016. Como tal, estas cancelaciones no están relacionadas con la forma en que gestionamos nuestras decisiones comerciales y operativas de forma continua.

Pérdida de derivados implícitos y garantías canjeables, neto: Nuestra línea de crédito incluye características que se determinaron para ser derivados implícitos que requieren bifurcación y contabilidad como instrumentos financieros separados. Hemos determinado excluir las ganancias y pérdidas en derivados implícitos y las garantías canjeables relacionadas con el cambio en el valor razonable de estos instrumentos, dada la naturaleza financiera de este requerimiento de valor razonable. No podemos gestionar estos montos como parte de nuestras operaciones comerciales ni tampoco los costos son esenciales para atender a nuestros clientes, por lo que los hemos excluido.

EBITDA es una pérdida neta ajustada para excluir: el gastos por intereses, el gasto por impuesto a la renta, y la depreciación y amortización.

EBITDA Ajustado es el EBITDA ajustado para excluir: otros gastos de financiación de deuda, el gasto de compensación basado en acciones, la comisión de costos financieros diferidos, las ganancias y las pérdidas en derivados implícitos y garantías canjeables, y los costos de litigio, netos de recuperaciones de seguro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]






Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2017 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy