TMCnet News

Lanzamiento exitoso del satélite EchoStar 105/SES-11 en un Falcon 9 de SpaceX
[October 12, 2017]

Lanzamiento exitoso del satélite EchoStar 105/SES-11 en un Falcon 9 de SpaceX


SES (News - Alert) ha anunciado hoy que el satélite EchoStar 105/SES-11 fue lanzado con éxito al espacio en el cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida en 00:53 CEST. Esta es la segunda vez que SES realiza el lanzamiento en un cohete Falcon 9 previamente lanzado y el cuarto lanzamiento con SpaceX (News - Alert). SES fue el primer cliente comercial en lanzar satélites en un Falcon 9 en el año 2013.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171011006404/es/

EchoStar 105/ SES-11 Successfully Launched on SpaceX's Falcon 9 (Photo: Business Wire)

EchoStar 105/ SES-11 Successfully Launched on SpaceX's Falcon 9 (Photo: Business Wire)

Construido por Airbus, el EchoStar 105/SES-11 es un satélite de doble misión. Por un lado, proporciona a SES una carga útil de banda C de 24 transpondedores de 36 MHz, propiedad de SES y operados por la misma compañía, comercializados con el nombre de SES-11, y por otro, proporciona a EchoStar 24 transpondedores en banda Ku de 36 MHz, comercializados como EchoStar 105. El satélite de comunicaciones de alta potencia sustituye la capacidad en banda C del AMC-18 y la capacidad en banda Ku del AMC-15 en la posición orbital de 105 grados Oeste.

El SES-11 está diseñado para acelerar el desarrollo de la comunidad de video «US Prime » y la entrega de canales de alta definición (HD) y ultra alta definición (UHD). Ofrece una cobertura completa sobre América del Norte, incluidos Hawái, México y El Caribe. La capacidad del satélite en banda C está optimizada para la entrega de televisión digital y se unirá a los satélites SES-1 y SES-3 en el centro del arco orbital de América del Norte de SES, que llega a más de 100 millones de hogares con un 100% de penetración en Estados Unidos.

El SES-11 se utilizará para l ampliación de la plataforma Ultra HD de SES de América del Norte, que alberga la mayor oferta en Ultra HD del mundo, con 10 canales Ultra HD, y alcanza una audiencia combinada de más de 10 millones de abonados.



El SES-11 también brindará mayores opciones a los clientes empresariales y gubernamentales para capturar nuevas oportunidades y ampliar su alcance en toda la región.

Martin Halliwell, Chief Technology Officer de SES, declaró: «El exitoso lanzamiento del SES-11 fortalece aún más el centro del arco orbital de América del Norte de SES y nos permite seguir ofreciendo un servicio premium en banda C a los principales operadores de cable de Estados Unidos. También nos enorgullece lanzar otro cohete Falcon 9 de SpaceX previamente lanzado, y participar continuamente en el desarrollo de tecnología innovadora dentro de la industria de lanzadores».


Gwynne Shotwell, President y COO de SpaceX, comentó: «Estamos encantados de seguir trabajando juntos con SES, una empresa que apoya la innovación y las capacidades de lanzamiento demostradas de SpaceX».

Más información acerca del SES-11 está disponible en la Sala de prensa de SES-11.

Síganos en:

Redes sociales

Blog

Galería multimedia

Documentos técnicos

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas. La cartera de SES incluye ASTRA y O3b. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. SES cotiza en Euronext Paris y en la Bolsa de Luxemburgo (ticker: SESG). Para obtener más información, visite: www.ses.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]