SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Toshiba desarrolla batería de iones de litio de última generación con nuevo material de ánodo
[October 03, 2017]

Toshiba desarrolla batería de iones de litio de última generación con nuevo material de ánodo


Toshiba (News - Alert) Corporation (TOKYO:6502), líder en el sector tecnológico de las baterías de iones de litio, ha anunciado hoy el desarrollo de su SCiB ™ de última generación, que utiliza un nuevo material para duplicar la capacidad del ánodo de las baterías. La nueva batería ofrece una alta densidad de energía y una recarga ultra rápida, necesaria para aplicaciones automotrices; además, permitirá que un vehículo eléctrico (VE) compacto obtenga una autonomía de conducción de 320 km*1 después de solo seis minutos de recarga ultra rápida (el triple de la distancia posible con las baterías de iones de litio actuales).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171003006324/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

Toshiba lanzó en 2008 el SCiB (News - Alert) ™, una batería de iones de litio segura, de carga rápida y larga duración. Desde entonces, la compañía ha perfeccionado de manera regular la tecnología y ha mejorado el rendimiento del mundo real. Para su SCiB ™ de última generación, Toshiba ha desarrollado un material de ánodo de óxido de niobio y titanio que tiene el doble de capacidad de almacenamiento de litio por volumen de los ánodos a base de grafito utilizados generalmente en baterías de iones de litio.

La nueva batería también ofrece alta densidad de energía y características de recarga ultra rápidas, y es menos probable que su ánodo de óxido de niobio y titanio experimente deposición de metal de litio durante la recarga ultra rápida o la recarga en condiciones frías (una de las causas de degradación de la batería y cortocircuitos internos).

El actual SCiB ™ de Toshiba emplea un ánodo de óxido de titanio y liio y es conocido por sus excelentes características de funcionamiento en cuanto a seguridad, larga vida y carga rápida. Tiene una amplia utilidad en vehículos y aplicaciones industriales y de infraestructura, que incluyen automóviles, autobuses, vagones de ferrocarril, ascensores y centrales energéticas. La alta densidad energética de la batería, y su rápida recarga, han contribuido de manera muy importante en mejorar la comodidad y promover la propagación de los VE.

En base a esta herencia, Toshiba ha desarrollado un método patentado para sintetizar y disolver cristales de óxido de niobio y titanio y almacenar iones de litio de manera más eficaz en la estructura cristalina. El ánodo de la última generación de SCiB ™, logrado gracias a este enfoque, dobla la capacidad del ánodo de las actuales baterías de iones de litio.

"Estamos muy emocionados por el potencial del nuevo ánodo de óxido de niobio y titanio y el SCiB ™ de última generación", ha afirmado Osamu Hori, director del Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Toshiba Corporation. "Más que una mejora gradual, esto es un avance que cambiará las reglas del juego y marcará una diferencia significativa en el rango y el rendimiento de los VE. Seguiremos mejorando el rendimiento de la batería y continuaremos con el objetivo de poner en práctica la última generación de SCiB ™ en el ejercicio de 2019".


Las rigurosas pruebas de un prototipo de 50Ah de la nueva batería han confirmado que conserva el ciclo vital largo, la actividad a bajas temperaturas, las excelentes características de recarga rápida y seguridad del actual SCiB™. La densidad de energía por volumen de la batería es el doble que la de actual SCiB™. El SCiB ™ de última generación mantiene más del 90 % de su capacidad inicial después de haber sido sometido a 5.000 ciclos de carga/descarga, y la recarga ultra rápida puede realizarse en condiciones frías, con temperaturas tan bajas como -10 ºC, en tan solo diez minutos.

Toshiba continuará desarrollando baterías de mayor densidad de energía que amplíen la gama de los VE y apoyen la recarga ultra rápida, y apunta a comercializar la próxima generación de SCiB ™ en el ejercicio de 2019.

Parte de los trabajos de investigación sobre la última generación de SCiBTM lo subvencionó la Organización de Nueva Energía y Desarrollo Tecnológico Industrial (NEDO) de Japón.

*1 Un VE compacto con un SCiB ™ de 32kWh de última generación en el ciclo de pruebas JC08

Acerca de Toshiba

Durante más de 140 años, Toshiba Corporation ha contribuido a un futuro sostenible aplicando tecnologías innovadoras a la creación de valor. Hoy en día, nuestros dominios empresariales se centran en la infraestructura básica que dan apoyo a la vida moderna y la sociedad. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, "Comprometidos con las personas, comprometidos con el futuro", Toshiba promueve operaciones globales que contribuyen a la realización de un mundo en el que las generaciones venideras puedan vivir vidas mejores.
Para saber más sobre Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/worldwide/about/index.html

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]






Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2017 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy