TMCnet News

ORBCOMM adquiere Blue Tree Systems Limited
[October 03, 2017]

ORBCOMM adquiere Blue Tree Systems Limited


ORBCOMM (News - Alert) Inc. (Nasdaq: ORBC), principal proveedor internacional de soluciones máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT), ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Galway Blue Tree Systems Limited (Blue Tree), con sede en Irlanda, así como sus filiales en los Estados Unidos, Alemania y Francia. Blue Tree ofrece soluciones de gestión de transportes de primera clase entre una gran variedad de clases de activos que incluyen camiones, camiones frigoríficos refrigerados, así como remolques refrigerados y secos. Blue Tree sirve a más de 300 clientes en Norteamérica, la Unión Europea, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Los productos de Blue Tree responden a las demandas de las empresas de transporte que buscan cada vez más gestionar sus activos bajo una única plataforma y facilitar una integración simplificada con sus sistemas empresariales. La sólida plataforma en cabina para camiones desarrollada por Blue Tree se basa en una arquitectura abierta de Android (News - Alert) que ofrece a los clientes una solución totalmente gestionada, flexible y verificada de fácil uso para los conductores. Además, Blue Tree ofrece soluciones de cumplimiento avanzadas, específicas para cada país, tanto en Norteamérica como en Europa. Las soluciones de Blue Tree cumplen con los requisitos regulatorios del Mandato de Dispositivo de Registro Electrónico (ELD), que exigirá que las empresas reemplacen los diarios de registro en papel de los conductores por aplicaciones electrónicas de "Horas de Servicio" durante de los próximos meses. Los clientes de Blue Tree logran una mayor eficiencia, una mayor seguridad para los conductores y la optimización de la fuerza de trabajo en toda la cadena de suministro.

La compra de Blue Tree refuerza la cartera de transporte de ORBCOMM al añadir soluciones en cabina y en flotas de vehículos refrigerados a las soluciones de carga líderes en el sector de ORBCOMM. Los clientes tendrán acceso, desde una sola fuente, a una oferta integrada que abarca casi todos los activos de transporte. El liderazgo de Blue Tree en el mercado también aumenta la fuerza y la distribución en geografías clave como Europa, Oriente Medio y África.

"Gracias a las avanzadas soluciones para camiones, que se combinan con una plataforma de software integrada, Blue Tree es una sólida incorporación estratégica a la amplia cartera de transpote de ORBCOMM", ha afirmado Marc Eisenberg (News - Alert), director ejecutivo de ORBCOMM. "Junto con nuestra adquisición de inthinc en junio, Blue Tree permite a ORBCOMM ofrecer la solución de transporte más completa que abarca casi todas las clases de activos, desde vehículos con cabina a vehículos de flota pasando por activos refrigerados y furgonetas secas, lo que nos convierte en el líder indiscutible en esta área y en la IoT industrial a escala mundial".



"ORBCOMM es una de las primeras compañías de IoT en el mundo, y creemos que el aumento en presencia, recursos, base de clientes y perfil geográfico de ORBCOMM impulsarán nuestro rápido crecimiento global. Esperamos poder aprovechar la fuerte identidad de marca de ORBCOMM en nuestros mercados", ha añadido Charlie Cahill, fundador y director ejecutivo de Blue Tree Systems. "El liderazgo de ORBCOMM en telemática de transporte da una considerable sinergia y apoyo a nuestras soluciones de transporte, y ofrece una propuesta de valor inigualable y duradera a las compañías de transporte de todo el mundo".

ORBCOMM ha sido asesorado por Raymond James en esta transacción. Blue Tree Systems ha recibido el asesoramiento de Investec Corporate Finance Ireland.


Acerca de ORBCOMM Inc.

ORBCOMM (Nasdaq:ORBC) es una compañía líder e innovadora en el Internet de las Cosas a nivel industrial, que proporciona soluciones que conectan a las empresas a sus activos para ofrecer una mayor visibilidad y eficiencia operativa. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de monitoreo y control de activos, que incluyen una óptima conectividad por satélite y móvil, un hardware único y aplicaciones potentes, todo respaldado por soporte al cliente de extremo a extremo, desde la instalación hasta el uso y la atención al cliente. ORBCOMM cuenta con una base de clientes muy diversa, que incluye OEMs de primera, clientes de soluciones y socios de distribución que abarcan el transporte, la cadena de suministro, el almacenamiento e inventario, los equipos pesados, recursos marítimos y naturales y administración. Para más información, visite www.orbcomm.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones efectuadas en el presente comunicado constituyen declaraciones prospectivas en los términos de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones prospectivas generalmente se relacionan con nuestros planes, objetivos y expectativas para los eventos futuros e incluyen declaraciones sobre nuestras expectativas, creencias, planes, objetivos, intenciones, suposiciones y otras declaraciones que no son hechos históricos. Tales declaraciones prospectivas, incluidas las relativas a las expectativas de la Compañía, están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, lo que podría causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados proyectados, esperados o implícitos en las declaraciones prospectivas, algunas de las cuales están fuera del control de la Compañía, que pueden hacer que los resultados, desempeño o logros reales de la Compañía, o resultados del sector, sean materialmente diferentes de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Además, se debe considerar específicamente varios factores descritos en la Parte I, Punto 1A. "Factores de riesgo" y la Parte II, Punto 7. "Discusión y análisis de la administración de la situación financiera y los resultados de las operaciones", y en otro lugar en nuestro Informe Anual del Formulario 10-K, y otros documentos archivados en la Comisión de Bolsa y Valores. La Compañía no asume ninguna obligación de revisar públicamente las declaraciones prospectivas o los factores preventivos, excepto como lo requiere la ley.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]