TMCnet News

Samsung Electronics y TTTech anuncian su colaboración estratégica para ofrecer una tecnología pionera en materia de autonomía y seguridad a los fabricantes de automóviles.
[September 15, 2017]

Samsung Electronics y TTTech anuncian su colaboración estratégica para ofrecer una tecnología pionera en materia de autonomía y seguridad a los fabricantes de automóviles.


Samsung (News - Alert) Electronics Co. Ltd. ha anunciado hoy una colaboración estratégica con TTTech, empresa líder global en el ámbito de los sólidos controles de seguridad e interconexión. Mediante esta colaboración, Samsung también efectuará una inversión estratégica de 75 millones de euros en TTTech, como primera inversión de su Samsung Automotive Innovation Fund (SAIF), recientemente anunciado, y destaca el compromiso de la empresa por poner en circulación vehículos más seguros y marcar el inicio de la siguiente generación de movilidad. Esto se produce inmediatamente después de la adquisición de HARMAN por parte de Samsung, por 8.000 millones de dólares. HARMAN es una empresa especializada en tecnología de vehículos conectados y supone otro paso importante de Samsung en el ámbito de la automoción.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170915005397/es/

Samsung Electronics and TTTech Announce Strategic Partnership to Deliver Next Generation of Autonomo ...

Samsung Electronics and TTTech Announce Strategic Partnership to Deliver Next Generation of Autonomous and Safety Technology to Automakers (Photo: Business Wire)

TTTech lleva años operando en el ámbito de la automoción, suministrando tecnología a multitud de fabricantes. La futura inversión de Samsung complementa la larga colaboración con AUDI AG y su labor conjunta por crear sistemas de conducción pilotada y altamente automatizada para el Grupo Volkswagen. Las tecnologías de seguridad de TTTech impulsan la plataforma de control pilotada zFAS en el Audi A8 de 2017.

Más allá del sector de la automoción, TTTech ha mejorado la seguridad y la fiabilidad de los sistemas informáticos en red en el sector aeroespacial e industrial. Sus sistemas pueden encontrarse en el Boeing (News - Alert) 787 Dreamliner y en la nave Orión de la NASA.

«Los avances de la automoción, como los controles autónomos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor, tendrán un importante efecto en la sociedad: desde la transformación de los espacios urbanos hasta una mayor movilidad de las personas mayores. En Samsung, consideramos que es nuestra responsabilidad invertir en las tecnologías que revolucionarán nuestra forma de vivir, trabajar y comunicarnos», afirmó Young Sohn, presidente y director estratégico de Samsung Electronics y presidente del consejo de HARMAN. «TTTech ha demostrado tener una notable capacidad para innovar y construir tecnologías y plataformas de altísima calidad. Se trata de un momento decisivo para Samsung y para nuestro Automotive Innovation Fund. Nos entusiasma trabajar con fabricantes de equipos originales líderes como Audi y todo el equipo TTTech para fijar un nuevo estándar de tecnología de seguridad-automoción».

«Nos complace el compromiso de Samsung con TTTech y la ceación conjunta de una nueva arquitectura para tecnologías autónomas abiertas y ADAS (sistema avanzado de ayuda al conductor), en las que participan los principales agentes y proveedores del sector de la automoción», contó Alejandro Vukotich, vicepresidente de conducción autónoma de AUDI AG.



«Estamos muy orgullosos de que Samsung sea inversor y socio de TTTech para crear soluciones para la siguiente generación de sistemas de seguridad de uso intensivo de datos y altamente integrados», afirmó Georg Kopetz, miembro del consejo de TTTech. «Samsung ofrece una variedad muy completa de tecnologías y un ecosistema de socios para acelerar el desarrollo para las plataformas autónomas del nivel 2 al nivel 5».

«Juntos crearemos productos para respaldar los nuevos requisitos NCAP, soluciones para los servicios de entretenimiento e información a bordo y nuevas arquitecturas modulables para equipar los vehículos plenamente autónomos en diversos sectores», explicó Stefan Poledna, miembro del consejo de TTTech.


En un momento de transformación para el sector del automóvil, TTTech planea utilizar la inversión de Samsung para acelerar el crecimiento de su tecnología de seguridad para la conducción autónoma y las operaciones. La tecnología colaborativa y flexible de la empresa -al igual que su nueva plataforma de seguridad abierta, MotionWise- permite a los fabricantes de equipos originales y a los proveedores de nivel 1 acelerar el desarrollo, la integración y la validación de nuevas capacidades en sus vehículos.

Samsung y HARMAN están impulsando el desarrollo de tecnologías pioneras de seguridad en automoción, como las de TTTech, que elevan el listón de los controles de seguridad automovilísticos y ADAS en todo el sector. HARMAN, proveedor de nivel 1, ya pone a disposición de los fabricantes de equipos originales de automoción líderes de todo el mundo las soluciones de seguridad abiertas.

El presidente Young Sohn acompañará a Ricky Hudi, fundador y director ejecutivo de Future Mobility Technologies, y a otros expertos del sector en el nuevo consejo de supervisión de la división de automoción de TTTech.

Sobre TTTech

TTTech es una empresa líder global en el ámbito de los sólidos controles de seguridad e interconexión. Las soluciones de TTTech mejoran la seguridad y la fiabilidad de los sistemas electrónicos en los sectores de la industria y el transporte, con una cartera de productos que está haciendo realidad el Internet de las Cosas y la conducción autónoma.

Gracias a la arquitectura basada en plataformas, las soluciones validadas de producción de TTTech Auto permiten una sencilla integración de los sistemas con un menor tiempo de comercialización y una considerable reducción de costes para los clientes. Las soluciones de TTTech son compatibles con arquitecturas de control en tiempo real abiertas, modulares y altamente escalables basadas en Deterministic Ethernet y funcionan dentro de un rico ecosistema de socios tecnológicos.

Más información sobre TTTech y TTTech Auto en www.tttech.com

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y transforma el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo el mundo de las televisiones, teléfonos inteligentes, dispositivos ponibles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones LED, fundición, sistema LSI y memoria. Para conocer las últimas novedades, visite la Samsung Newsroom en http://news.samsung.com.

Declaraciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene determinadas «declaraciones referidas al futuro» de conformidad con la Ley de reforma de litigios sobre valores privados de 1995 de Estados Unidos, y sus modificaciones, que incluyen, entre otras, las declaraciones referidas a los beneficios de la colaboración estratégica entre Samsung y TTTech Auto, el desarrollo de la siguiente generación de soluciones para sistemas de seguridad en los automóviles y la capacidad de la tecnología de TTTech de permitir que los fabricantes de equipos originales y otros clientes construyan soluciones avanzadas de seguridad en los vehículos. Estas y otras declaraciones referidas a futuro en el presente comunicado se basan en las expectativas actuales de las partes acerca de eventos futuros y están sujetas a determinados riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difirieran de manera importante y adversa de los establecidos o implicados en dichas declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, cambios en los mercados y el entorno regulador de las industrias tecnológicas del automóvil, dificultades para integrar las tecnologías de las partes en la colaboración, la incapacidad de que las nuevas soluciones alcancen la aceptación del mercado y la capacidad de competir con otros productos en el mercado. Las empresas proporcionan la información de este comunicado de prensa en la fecha del mismo y no se comprometen a actualizar ninguna declaración referida a futuro contenida en este comunicado como resultado de nuevos datos, eventos futuros u otros.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]