TMCnet News

Una encuesta global de Qudwa revela que las habilidades interpersonales emocionales son factores de éxito más importantes que las habilidades técnicas para los maestros del futuro
[September 13, 2017]

Una encuesta global de Qudwa revela que las habilidades interpersonales emocionales son factores de éxito más importantes que las habilidades técnicas para los maestros del futuro


800 educadores líderes de 68 países se reunirán en el Emirates Palace en Abu Dhabi el próximo mes para analizar las tendencias transformacionales, conductuales y tecnológicas en educación bajo el lema Enseñando para el mañana.

Qudwa 2017, un foro global de maestros, llevó a cabo una encuesta que reveló perspectivas clave sobre los factores que prepararán a los profesores para el éxito futuro, a medida que las nuevas tecnologías y los modelos de enseñanza híbridos se utilizan cada vez más en las aulas.

Una encuesta global de los participantes registrados para el foro de este año reveló que los maestros ven las habilidades interpersonales, como la comprensión de las necesidades individuales de los estudiantes, el conocimiento y el entusiasmo por el tema y las solidas habilidades de comunicación, como las habilidades de máxima prioridad para que los maestros tengan éxito en el futuro. Las habilidades más técnicas que se enfocan en el conocimiento y la comprensión de la tecnología fueron factores de éxito menos críticos.

Un hallazgo clave demostró que mientrs que el 90,16 % de los maestros usan computadoras portátiles o tabletas en sus aulas y el 78,24 % usan las redes sociales con fines educativos, solo el 18,89 % afirma que "el dominio de las tecnologías actuales y futuras" es el factor más importante para que los maestros tengan éxito en el aula del futuro. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados, el 45,57 %, aseveró que los "conocimientos sólidos y el entusiasmo por el tema" son el factor de éxito más importante.



Una pregunta similar confirmó aún más esta percepción, y reveló que el 41,40 % de los participantes afirmó que "un buen conocimiento de la tecnología (laptops, tabletas) para aumentar el rendimiento estudiantil" es el factor menos importante para el éxito del maestro, mientras que el 66,01 % indicó que "la capacidad de comprender las necesidades individuales de cada estudiante" es la habilidad de enseñanza más importante para el futuro.

Mohamed Khalifa Al Neaimi, Director de la Oficina de Asuntos Educativos del Crown Prince Court de Abu Dhabi, comentó lo siguiente: "Estos son exactamente los tipos de perspectivas sorprendentes que queremos descubrir en Qudwa. Necesitamos entender mejor esta desconexión que percibimos y asegurarnos de que estamos preparando a los maestros con el equilibrio adecuado de conocimientos técnicos que exige esta era digital y la inteligencia emocional para hacer que el aprendizaje sea una experiencia verdaderamente personal para todos".


El evento de dos días de duración está organizado bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, y tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Abu Dhabi.

*Fuente: AETOS Wire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]