TMCnet News

Telecable y Sagemcom lanzan un set-top box Android TVTM 4K para el servicio Tedi de Telecable
[September 13, 2017]

Telecable y Sagemcom lanzan un set-top box Android TVTM 4K para el servicio Tedi de Telecable


En el marco de su oferta televisiva, Telecable lanzó el mes pasado su nuevo decodificador Android TVTM 4K tedi, diseñado y fabricado por Sagemcom (News - Alert). Este nuevo decodificador, que integra las últimas tecnologías de vanguardia, ofrece acceso a una completa oferta de entretenimiento multimedia y de TV.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170913005595/es/

El decodificador tedi 4K permite acceder a más de un centenar de canales de televisión, incluidos los de 4K. Cuando el producto está conectado a una pantalla de TV de 4K, el suscriptor se beneficia de una imagen cristalina teniendo cuatro veces la resolución que existe en Full HD. La aplicación tedi, desarrollada por Telecable, ofrece una navegación perfecta entre los programas de TV, las grabaciones en la nube (PVR en la red), 7 días de catch-up, la pausa en vivo, el buscador avanzado, el acceso a un catálogo de VOD con más de 5000 títulos con recomendaciones personalizadas y sugerencias de contenidos.

Gracias a su sistema operativo Android TVTM certificado incorporado, el STB accede a miles de aplicaciones descargables a través de Google (News - Alert) PlayTM, como YouTubeTM, incluyendo el contenido en 4K, la aplicación Wuaki TV y cientos de juegos. Una aplicación permite convertir el smartphone del abonado en un control remoto para el STB tedi 4K y realizar la búsqueda por voz de contenido. Por último, pero no menos importante, el soporte de Google CastTM permite compartir contenidos en diferentes pantallas.

Sagemcom diseñó y fabricó este STB alrededor dl SoC de Broadcom 4K UHD BCM7252S, y también llevó a cabo la integración y la certificación del sistema operativo Android (News - Alert) TV que gestiona todas las aplicaciones disponibles en el producto, así como la integración de la aplicación tedi. Finalmente, el dispositivo también está certificado en términos de seguridad para la protección de activos sensibles, tanto los propuestos por Telecable como los disponibles en el universo de Android.



"Estamos orgullosos de lanzar con Telecable este nuevo decodificador tedi de 4K, ofreciendo una experiencia de TV enriquecida gracias al sistema operativo Android TV y a las aplicaciones disponibles", comenta Olivier Taravel, Director General Adjunto de Sagemcom Broadband. "En la vanguardia de la tecnología, los set-top boxes 4K UHD son productos clave para la empresa. Sagemcom confía en una asociación estratégica con Broadcom (News - Alert) para proponer a nuestros clientes una gama completa de STBs 4K cada vez más potentes e innovadores, incluyendo la última generación de dispositivos Android TV ".

Aitor Markaida, Director General de Telecable, afirma: "Como principal operador de televisión por cable en Asturias, nos centramos en ofrecer a nuestros clientes el mejor producto con soluciones innovadoras y servicios mejorados. El nuevo dispositivo responde a las demandas de nuestros clientes que están pidiendo contenidos 4k y una nueva forma de ver la televisión que combina televisión en vivo, características avanzadas para los contenidos bajo demanda y aplicaciones. Nuestra experiencia en el desarrollo del decodificador tedi 4K con Sagemcom nos permite alcanzar este objetivo. Estamos orgullosos de decir que nuestro nuevo set-top box de 4K tedi es uno de los dispositivos de televisión más innovadores ".


Acerca de Sagemcom

Un grupo francés de alta tecnología de dimensiones internacionales, Sagemcom opera en la banda ancha (hogar digital, decodificadores, routers de Internet, terminales de telefonía y multimedia), ciudades inteligentes (medidores inteligentes como smart meter, smart grid, smart infra, smart sites y smart services), y los mercados de Internet de las cosas IoT. Con ingresos de aproximadamente 1.600 millones de euros, Sagemcom emplea a 4000 personas en los cinco continentes y fabrica cada año más de 25 millones de terminales. Sagemcom tiene como intención seguir siendo un líder mundial en los terminales de comunicación con alto valor añadido

Acerca de Telecable

Telecable, empresa que se ha incorporado recientemente al Grupo Euskaltel, es el operador de cable líder en la región de Asturias (España), que presta servicios de televisión, móviles, telefonía fija y acceso a Internet de alta velocidad. La empresa, un actor clave en el desarrollo de la sociedad de la información asturiana, tiene más del 75% de cuota de mercado en televisión de pago, 28% de fijo, 43% de banda ancha y 17% de móvil. Telecable continúa ampliando sus servicios basándose en la ventaja tecnológica de la fibra óptica, habiendo desplegado ya más de 3.000 Km. de fibra óptica en el territorio asturiano.

Android TV, Google Play, YouTube (News - Alert) y Google Cast son marcas registradas de Google, Inc.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]