TMCnet News

Blackmoon Financial Group presenta plataforma con cadena de bloques para fondos de inversiones tokenizados
[September 08, 2017]

Blackmoon Financial Group presenta plataforma con cadena de bloques para fondos de inversiones tokenizados


Blackmoon Financial Group, una compañía de tecnología financiera y de gestión de inversiones que opera desde agosto de 2014 y superó los $100 millones de dólares en volumen de ofertas, ha anunciado el lanzamiento de Blackmoon Crypto Platform, una plataforma con cadena de bloques para instrumentos con token. La plataforma Blackmoon Crypto es una solución única para que los gestores de activos puedan crear y administrar los fondos tokenizados legales, sin preocuparse ni de la tecnología, de la infraestructura, del marco legal, ni de la estructuración corporativa. Cualquier administrador de inversiones con experiencia y autorización legal podrá crear un fondo con la plataforma Blackmoon Crypto.

El holding Blackmoon Crypto, se encargará de la informática, el cumplimiento, las licencias y las asociaciones con los bancos. También emite los principales token de la plataforma Blackmoon Crypto. La plataforma y sus token se basan en la cadena de bloques Etereum. La tokenización de intereses en los fondos facilita las auditorías, la transparencia y la liquidez en el proceso de inversión, de modo que los fondos de inversión ya no serán cajas negras para los inversores y ofrecerán información completa de todos los detalles.

"Establecer una estructura de inversión apropiada es bastante engorroso. No todos los fondos tokenizados establecen una estructura adecuada y eso puede aumentar el riesgo regulatorio de los inversores", explicó Oleg Seydak, gerente general de Blackmoon Financial Group. "Este el momento indicado para introducir el estándar de la industria en cuanto a creación de vehículos de inversión tokenizados que pueden atraer inversiones de particulares e instituciones de todo tipo. Precisamente eso es lo que hace la plataforma Blackmoon Crypto: presta atención al riesgo regulatorio y zanja la brecha entre el dinero fiduciario (o fiat) y las criptomonedas".



La cadena de bloques (blockchain) es una frase que se puso de moda en el sector financiero en 2009 y desde entonces Bitcoin y Ethereum son cada vez más conocidos por el público general. Aún así, la mayoría de los vehículos de inversión tokenizados son completamente criptográficos o se vinculan con un activo negociable, como el dólar estadounidense o el oro. El acceso a las oportunidades de inversión fiduciarias ofrece una diversificación sin precedentes en términos de fuentes de ingresos, sin perder ninguno de los beneficios del universo criptográfico, incluyendo la descentralización, la transparencia y la capacidad de intercambio. Por otro lado, los inversores tradicionales ganan una mayor rentabilidad neta, gracias a la eficiencia de la estructura de los fondos tokenizados.

"Los fondos tokenizados son más rentables porque tienen menos costos de infraestructura y configuración", agregó Sergey Vasin, director de inversiones de Blackmoon. "Para los inversores, esta economía se traduce en una mayor rentabilidad neta. Y lo mejor de todo es que los token de los fondos también se pueden negociar inmediatamente".


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]