TMCnet News

NTT DATA y DigitalGlobe Amplían su Alianza Estratégica para Utilizar la Plataforma GBDX de DigitalGlobe para Crear Modelos Vectoriales Genéricos en 3D
[September 01, 2017]

NTT DATA y DigitalGlobe Amplían su Alianza Estratégica para Utilizar la Plataforma GBDX de DigitalGlobe para Crear Modelos Vectoriales Genéricos en 3D


NTT DATA Corporation (TOKYO: 9613), un proveedor internacional de servicios de TI, y DigitalGlobe, Inc. (NYSE: DGI), el líder mundial en imágenes de la Tierra e información acerca de los cambios de nuestro planeta, anunciaron un acuerdo para ampliar su alianza estratégica y producir conjuntos de datos de modelos vectoriales a gran escala en 3D de construcciones, denominados AW3D Metro. Esto combinará la experiencia en modelos de elevación de NTT DATA con las capacidades de imágenes de alta resolución y plataforma de DigitalGlobe (News - Alert) para los conjuntos de datos en 3D de mayor resolución que ofrecen una cobertura significativa y tiempos de entrega veloces.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170901005143/es/

AW3D Metro (Tokyo, Japan) (Graphic: Business Wire)

AW3D Metro (Tokyo, Japan) (Graphic: Business Wire)

NTT (News - Alert) DATA, como uno de los principales proveedores de datos de elevación globales con su serie AW3D®, creará modelos vectoriales genéricos en 3D de construcciones, vegetación y puentes con la plataforma de gran volumen de datos geoespaciales (GBDX) y las imágenes de DigitalGlobe. GBDX, una poderosa herramienta basada en la nube con acceso al registro de imágenes de 100 petabyte de DigitalGlobe, puede utilizar los algoritmos de aprendizaje por máquina para revolucionar modelos tradicionales de producción en 3D. Utilizando el algoritmo de última generación de NTT DATA en GBDX, las dos compañías podrán desarrollar AW3D Metro de un modo más rentable y oportuno.

Estos conjuntos de datos vectorizados atraerán a una variedad de elementos del sector que están implementando la estructura de nuestro mundo cada vez más conectado, como el automotriz, de seguros y del gobierno. Esto les permitirá tomar decisiones con cnfianza en proyectos como la gestión de dispositivos conectados, la visualización de la navegación, la mitigación del riesgo de seguros y la planificación de la ciudad inteligente. La asociación producirá inicialmente modelos de construcción con vectores texturizados en 3D con una precisión superior a 1 metro, dentro de Japón y otras áreas de interés comercial.



NTT DATA tiene una gran trayectoria en productos de elevación de construcciones que comenzó en 2014 con AW3D Standard. AW3D Metro se suma a la cartera de modelos de elevación de NTT DATA, que incluye productos de AW3D Enhanced de alta resolución basados en las imágenes de DigitalGlobe. La relación de NTT DATA y DigitalGlobe comenzó en 2014 con la alianza Information Partner Program (IPP). En febrero de 2017, las compañías ampliaron su alianza cuando DigitalGlobe se convirtió en distribuidor oficial de productos AW3D Standard.

"Nos complace que esta ampliación de nuestra alianza estratégica nos permita incorporar la revolucionaria herramienta AW3D Metro a nuestra cartera de productos", declaró el Sr. Shinichi Usui, Vicepresidente Sénior de NTT DATA. "Aprovechando el ecosistema de GBDX, podremos brindar estos conjuntos de datos de alta resolución en 3D a nuestros clientes más rápidamente, lo cual les permitirá transformar sus operaciones en negocios más sostenibles y competentes para el futuro. Consideramos que este es solo el primer paso hacia nuestro objetivo de liderar el negocio de 3D a nivel mundial".


"Los modelos de construcciones en 3D son fundamentales para el diseño y la implementación de infraestructura 5G de próxima generación que fomentará ciudades inteligentes, internet de las cosas y vehículos autónomos. Por lo tanto, estamos muy felices de que NTT DATA haya elegido a GBDX y a nuestra base de imágenes para ampliar aún más nuestra alianza IPP", sostuvo Amy Minnick, Vicepresidenta Sénior y Gerente General de Imágenes Comerciales de DigitalGlobe. "Este nuevo acuerdo demuestra el poder de la unión de nuestra base de imágenes satelitales de alta resolución líder de la industria y las capacidades informáticas de GBDX para crear soluciones innovadoras, rentables y escalables para nuestros socios. Esperamos que NTT DATA utilice nuestros productos para mejorar su experiencia en la creación de conjuntos de datos vectoriales, especialmente a escala global".

Acerca de DigitalGlobe

DigitalGlobe es un proveedor líder de soluciones comerciales geoespaciales avanzadas y observación de la Tierra de alta resolución, que ayuda a los encargados de tomar decisiones a comprender mejor los cambios del planeta a fin de salvar vidas y ahorrar recursos y tiempo. Obtenidas de la principal constelación del mundo, nuestras soluciones de imágenes brindan una cobertura incomparable y capacidad de cumplir con los requisitos de las misiones más exigentes de nuestros clientes. Cada día, los clientes en las áreas de defensa e inteligencia, seguridad pública, agencias civiles, elaboración y análisis de mapas, monitoreo ambiental, exploración de petróleo y gas, gestión de infraestructura, tecnología de navegación y proveedores de servicios basados en localización dependen de los datos, la información, la tecnología y la experiencia de DigitalGlobe para adquirir conocimientos prácticos.

Acerca de NTT DATA Corporation

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de TI y un socio de la innovación global con sede en Tokio, que cuenta con operaciones comerciales en más de 50 países. Nuestro énfasis está en el compromiso a largo plazo, en la combinación del alcance global con la intimidad local para proporcionar servicios profesionales de primer nivel que van desde la consultoría y el desarrollo de sistemas hasta la tercerización. Para obtener más información, visite www.nttdata.com.

Acerca de AW3D

AW3D es el modelo de elevación digital global más preciso y preproducido del mundo que abarca todos los espacios terrestres con resolución de cinco metros, desarrollado y vendido en conjunto con el Remote Sensing Technology Center de Japón ("RESTEC"). AW3D se ha utilizado en 300 proyectos en más de 70 países en todo el mundo, principalmente en países en desarrollo de Asia y África, para contribuir a la infraestructura, prevención de desastres y muchas otras aplicaciones. En mayo de 2015, NTT DATA lanzó servicios mejorados y concentrados en construcciones, que utilizan imágenes satelitales de DigitalGlobe. Este servicio ofrece un mapa de alta definición y alta resolución en 3D a una resolución de 0,5 metros a 2 metros. El servicio basado en construcciones ofrece fotografías de estructuras muy detalladas y sus alturas en formato de mapa vectorial.
Para obtener más información, visite http://www.aw3d.jp/en/.

"AW3D" es una marca comercial registrada de NTT DATA y RESTEC en Japón y un marca comercial registrada de NTT DATA en Europa (EUTM) y Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]