TMCnet News

SMA Amplía el Negocio de Operación y Mantenimiento en Sudamérica
[August 22, 2017]

SMA Amplía el Negocio de Operación y Mantenimiento en Sudamérica


SMA (News - Alert) anunció hoy que cerró dos contratos de operación y mantenimiento (operations and maintenance, O&M) a gran escala en Chile, con un total de casi 180 MW. En virtud de los contratos, Atlas Renewable Energy ha elegido a SMA para proporcionar O&M en toda la planta para dos sistemas fotovoltaicos para servicios públicos. Estos dos proyectos complementarán los servicios de soluciones estándares fotovoltaicas que SMA viene proporcionando en Sudamérica desde hace varios años, al ampliar los servicios de O&M tanto a plantas con inversionistas de SMA como a las que no son de SMA.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170822006205/es/

PV plant in Javiera, Chile (Photo: Business Wire)

PV plant in Javiera, Chile (Photo: Business Wire)

"Nuestros proyectos en Chile son una parte clave de las inversiones estratégicas de O&M de SMA en todo el mundo para proporcionar soluciones completas a los propietarios de activos fotovoltaicos. Nos complace asociarnos con Atlas como socio estratégico de O&M en Chile y apoyar sus esfuerzos para desarrollar productos fotovoltaicos en Sudamérica", comentó Chuck Smith, vicepresidente ejecutivo de Servicio para SMA America. "Estamos orgullosos de expandir nuestros servicios en Sudamérica y de frecer O&M en toda la planta para proyectos de servicios públicos y comerciales en cualquier parte del mundo".



Uno (News - Alert) de los sitios de O&M, Javiera, con un total de casi 70 MW, está ubicado en Diego de Almagro, una ciudad de la región de Atacama en Chile. El segundo sitio es Quilapilún, un proyecto de 110 MW ubicado en Santiago.

"Estamos comprometidos con el crecimiento continuo de la energía solar en toda América Latina y necesitamos socios confiables para asegurar el éxito de la industria fotovoltaica aquí", destacó Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy en Chile. "Sabemos que SMA tiene la experiencia y la confiabilidad necesarias para minimizar el riesgo, para maximizar la vida de la planta y para asegurarse de que nuestras plantas fotovoltaicas funcionen de manera eficiente y sin problemas. Esperamos asociarnos con SMA a largo plazo".


Con los amplios servicios de O&M de SMA, los clientes pueden contar con la misma experiencia y capacidad bancaria que encuentran con los inversionistas de SMA. SMA Service cuenta actualmente con más de 2,5 GW de activos solares, en virtud de los acuerdos de O&M, que son monitoreados desde los Centros de Monitoreo Solar de SMA compatibles con NERC (News - Alert) ubicados en California y en Alemania.

Acerca de SMA

El Grupo SMA, con ventas de aproximadamente 1000 millones de EUR en 2016, es el líder mundial en el mercado de inversionistas solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos energéticos para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, y plantas fotovoltaicas a gran escala. Para incrementar el autoconsumo de energía fotovoltaica de forma eficiente, la tecnología del sistema SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías. Las soluciones inteligentes de gestión de energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las centrales eléctricas fotovoltaicas completan la gama de SMA. La empresa tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3000 empleados en todo el mundo, 500 de los cuales trabajan en Desarrollo. La multipremiada tecnología de SMA está protegida por aproximadamente 900 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la compañía matriz del grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt (S92) y es, actualmente, la única empresa de la industria solar que cotiza en el índice TecDAX. www.SMA-America.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]