TMCnet News

Yokogawa Establece Objetivos de Sostenibilidad para el Año 2050
[August 06, 2017]

Yokogawa Establece Objetivos de Sostenibilidad para el Año 2050


Yokogawa Electric Corporation (News - Alert) (TOKYO:6841) anuncia que ha desarrollado objetivos de sostenibilidad para el año 2050, a fin de orientar sus esfuerzos para hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170806005035/es/

Yokogawa's sustainability goals: "Three goals" (Graphic: Yokogawa Electric Corporation)

Yokogawa's sustainability goals: "Three goals" (Graphic: Yokogawa Electric Corporation)

Los esfuerzos de Yokogawa para lograr una sociedad sostenible concuerdan con lo establecido por el Acuerdo de París, adoptado en 2015 por la 21.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), con el objetivo de fundar una base para que los esfuerzos globales logren resolver problemas relacionados con el cambio climático. El acuerdo apunta a la meta de emisiones netas nulas de gases de efecto invernadero para la segunda mitad de este siglo. También en 2015, la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals, SDG). Mediante estas iniciativas, se está desarrollando un consenso global acerca de cómo tratar estos problemas y se clarifica la dirección que las empresas deberán tomar.

Los esfuerzos de Yokogawa para lograr la sostenibilidad y para construir un futuro mejor para todos se basan en la filosofía corporativa de la empresa, que declara: "Como empresa, nuestro objetivo es contribuir a la sociedad mediante amplias actividades en las áreas de medición, control, e información. Individualmente, nuestra meta es combinar la buena ciudadanía con la valentía para innovar." A fin de garantizar una respuesta flexible ante los cambios ambientales y tecnológicos, y guiar sus esfuerzos a largo plazo para solucionar problemáticas sociales, Yokogawa se comprometerá a alcanzar metas basadas en una proyección de cómo debería ser nuestra sociedad para el año 2050. Mediante la selección de productos y soluciones, y la formulación de planes comerciales de plazo medio y otros basados en reflexiones ambientales, económicas y sociales, Yokogawa llevará adelante las detalladas tareas necesarias para lograr estos objetivos.

Acerca de esta iniciativa, Takashi Nishijima, Presidente y Director Ejecutivo de Yokogawa, afirma: "Las empresas tienen una creciente responsabilidad de responder ante problemas como el crecimiento demográfico y el aumento en el uso de combustibles fósiles que se contemplan en el Acuerdo de París y en los SDG. Yokogawa ofrece soluciones que mejoran la estabilidad, la eficiencia, y la seguridad de las operaciones en fábricas industriales y en otras instalaciones de infraestructura, por ejemplo, al acelerar procesos, reducir cargas de trabajo, y ahorrar energía. Yokogawa deberá esforzarse más para ampliar sus soluciones, a fin de tratar otras problemáticas que tienen un impacto en nuestra sociedad. Yokogawa establecerá indicadores de eficiencia fundamental (key performance indicators, KPI), con el objetivo de evaluar a medio plazo el logro de sus metas de sostenibilidad, y continuará creando nuevos valores mediante la innovación conjunta con sus clientes y socios.

Extracto de la aspiración de sostenibilidad de Yokogawa

Yokogawa trabajará para lograr emisiones netas nulas, para hacer una transición a una economía circular y para garantizar el bienestar de todos para el 2050; y, de esta manera, para hacer del mundo un lugar mejor para las futuras generaciones.

Llevaremos a cabo las modificaciones necesarias para lograr estos objetivos al 1. volvernos más versátiles y resistentes; 2. evolucionar nuestros negocios, a fin de dedicarnos a la creación de valores regenerativos; y 3. promover la innovación conjunta con nuestras partes interesadas.





 

Objetivos de sostenibilidad de Yokogawa: "Tres metas"

Medioambiental:      

Lograr emisiones netas nulas

Económica:

Completar la transición hacia una economía circular

Social:

Garantizar el bienestar

 

Lograr emisiones netas nulas; detener el cambio climático
El cambio climático es un problema urgente que requiere de una respuesta mundial. Apuntamos a lograr emisiones netas nulas, lo que quiere decir que las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera no se elevan, debido al equilibrio de emisiones y a la absorción de estos gases, algo que puede lograrse con energías renovables y con la utilización eficiente de la energía. También estamos trabajando para reducir el impacto de los desastres naturales y para responder ante los problemas de la biodiversidad.

Realizar la transición a una economía circular; circulación de recursos y eficiencia
La transformación de una economía unidireccional basada en el modelo de recolectar, fabricar y desechar a una economía donde los recursos se distribuyan sin desperdicio, y la transición a prácticas comerciales que destacan servicios son iniciativas que ya están en proceso. Apuntamos a construir un ecosistema y un marco de trabajo social en el cual diversos recursos se distribuyan sin desperdicio y los activos se utilicen de manera efectiva. También contribuiremos con el uso eficiente de recursos hídricos y con el suministro de agua potable segura.

Garantizar bienestar; calidad de vida buena para todos
Con el objetivo de lograr el bienestar físico, mental y social descrito en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por las Naciones Unidas en 2015, fomentamos la prosperidad y la salud de las personas mediante la creación de áreas de trabajo seguras y cómodas, y nuestros objetivos en áreas, como las ciencias biológicas y el descubrimiento de fármacos. Fomentamos el desarrollo de recursos humanos y la creación de empleos en comunidades locales, así como también la diversidad y la inclusión.

Políticas de sostenibilidad de Yokogawa: www.yokogawa.com/csr/policy

Acerca de Yokogawa
La red global de Yokogawa de 113 empresas abarca 60 países. Fundada en 1915, la empresa de 3500 millones de USD se dedica a la investigación y a la innovación de vanguardia. Yokogawa desempeña un rol activo en las áreas de automatización y control industriales (industrial automation, IA), pruebas y mediciones, y aviación, al igual que en otros segmentos empresariales. Este segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, incluidas la del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Al centrarse en este segmento, Yokogawa ayuda a las empresas a maximizar sus ganancias al ofrecer una amplia gama de productos altamente confiables y al trabajar con la subsidiaria KBC Advanced Technologies para proveer servicios y soluciones de alta calidad. Para obtener más información acerca de Yokogawa, sírvase visitar www.yokogawa.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]