TMCnet News

La tecnología de Smiths Detection protege a socorristas contra la exposición al fentanilo
[August 03, 2017]

La tecnología de Smiths Detection protege a socorristas contra la exposición al fentanilo


Smiths Detection Inc. (SDI) está a la vanguardia para proporcionar a socorristas medidas de protección contra la presencia de fentanilo. Mediante el trabajo en conjunto con organismos internacionales de seguridad y con agencias especializadas en manejo de materiales peligrosos, SDI ha adaptado una gama de tecnologías existentes para poder detectar fentanilo y sus análogos de forma rápida y precisa in situ.

Si se inhala, el fentanilo puede causar paro respiratorio, es 50 veces más letal que la heroína y 100 veces más letal que la morfina. Se teme que ocurra una crisis de salud pública y que genere una amenaza para los socorristas que probablemente no estén conscientes de su presencia durante una emergencia.

SDI ha adaptado tres de sus tecnologías líderes para detectar e identificar fentanilo, entre ellas se incluyen:

  • IONSCAN 600 - usado en aeropuertos, centros correccionales y puntos de control de seguridad de todo el mundo, este sistema portátil detecta cantidades invisibles de narcóticos como fentanilo y explosivos, en segundos.
  • HazMatID Elite/Target (News - Alert) ID - un identificador químico portátil infrarrojo que realiza análisis químicos en cantidades a granel de sólidos y líquidos, que se puede usar como evidencia admisible en los tribunales.
  • ACE-ID- utiliza tecnología láser Raman que permite a los usuarios evaluar cantidades a granel de sustancias desconocidas sin tener contacto, inclusive a través de plástico y vidrio.



Las tecnologías fueron diseñadas para complementarse entre sí en escenarios de respuesta, pero también pueden funcionar de forma independiente. SDI también mejoró su línea directa ReachBackID 24/7 para que los socorristas que utilizan estas tecnologías puedan contactarse con especialistas con doctorados en ciencias con el fin de apoyar el análisis en campo del fentanilo y varios de sus análogos.

Shan Hood, vicepresidente de Producto y Tecnología para Smiths Detection, manifestó: "La nueva amenaza de fentanilo a socorristas es real y grave ya que el contacto accidental con, o la inhalación de, muy pequeñas cantidades puede resultar mortal. La tecnología correcta puede ayudar a los socorristas a tomar mejores decisiones sobre cómo protegerse del fentanilo y sus análogos durante las emergencias".


Smiths Detection, parte del Smiths Group, es líder global en detección de amenazas y tecnologías de detección para sectores militares, de transporte aéreo, seguridad nacional y emergencias. Nuestra experiencia y trayectoria de más de 40 años a la vanguardia, nos permite brindar niveles de pericia sin precedente para detectar e identificar las amenazas en constante cambio en las áreas químicas, radiológicas, nucleares y explosivas, así como de armas, materiales peligrosos, contrabando y narcóticos.

Nuestra meta es simple: brindar seguridad, tranquilidad y libertad de circulación a nivel mundial. Para más información, visite: www.smithsdetection.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]