TMCnet News

Experimento de Demostración del Power Assist Suit en la Copa Japonesa de Levantamiento de Pesas Paralímpico 2017 [Panasonic]
[August 03, 2017]

Experimento de Demostración del Power Assist Suit en la Copa Japonesa de Levantamiento de Pesas Paralímpico 2017 [Panasonic]


Panasonic (News - Alert) Corporation y ATOUN Inc. (con sede central en la ciudad de Nara, Prefectura de Nara; representada por Hiromichi Fujimoto) realizaron juntos el experimento de demostración en la "2017 Para Powerlifting Japan Cup" que se celebró en el Centro de Arte Dramático de Kitakyushu el 16 de julio de 2017. En el experimento, el personal que asistió en la colocación/remoción de las placas en la barra y fuera de esta utilizó el Power Assist Suit para demostrar su capacidad para ayudar a alivianar el peso y para confirmar la posibilidad de utilizar el traje en competencias deportivas reales.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170803005854/es/

In the experiment, staff who assisted in placing/removing the plates onto/from the bar wore a Power ...

In the experiment, staff who assisted in placing/removing the plates onto/from the bar wore a Power Assist Suit to demonstrate its ability to help lighten the load and to confirm the feasibility of using the suit at actual sports competitions. (Photo: Business Wire)

Para Powerlifting (Levantamiento de pesas paralímpico) es una competencia de levantamiento de pesas en banco para atletas que tienen una discapacidad en sus miembros inferiores. Tanto hombres como mujeres completan 10 clases de peso diferente. Los hombres van desde 49 kg hasta más de 107 kg, y las mujeres van desde 41 kg hasta más de 86 kg. Además, el ajuste en las placas de la barra de acuerdo con las clases de peso es realizado por el personal de la competencia. Las placas utilizadas en las competencias oficiales pesan de 10 kg a 50 kg cada una. Dado que cada atleta tiene 3 intentos, el personal podría terminar levantando las placas del suelo, colocándola en la barra, retirándolas y volviendo a colocarlas abajo, nuevamente, más de 120 veces durante la competencia, si, por ejemplo, participan 40 atletas.



Al considerar esto, Panasonic y ATOUN se centraron en el potencial del Power Assist Suit para reducir el impacto en los músculos y en las caderas del personal de la competencia. Este experimento de demostración se organizó con la cooperación de la Federación Japonesa de Levantamiento de Pesas Paralímpico.

El Power Assist Suit que se utilizó en esta oportunidad fue el MODELO A DE ATOUN con modificaciones realizadas específicamente para el levantamiento de pesas. Las empresas de transporte, los centros de distribución y las fábricas donde se levantan objetos pesados con frecuencia ya están usando este modelo.


"El Power Assist Suit presta potencia de manera natural para que yo pueda levantar las placas muy fácilmente sin tener que ejercer fuerza adicional", explicó una persona que usó el traje.

El atleta levantador de pesas, Eri Yamamoto-MacDonald, quien fue testigo de la persona que utilizó el Power Assist Suit comentó directamente: "Como atletas, podemos concentrarnos en el levantamiento de pesas gracias al apoyo del personal. Como el Power Assist Suit ayuda a alivianar el peso, tenemos mucha más seguridad y tranquilidad para concentrarnos en el deporte".

Susumu Yoshida, Director de la Federación Japonesa de Levantamiento de Pesas Paralímpico, comentó: "A fin de que la competencia de se realice de manera segura, definitivamente, desearíamos considerar la implementación del Power Assist Suit en el futuro cercano".

Panasonic continuará creando ambientes deportivos que se disfruten más para los atletas, el personal y la audiencia con soluciones y tecnologías sin precedentes.

Enlaces relacionados

Fuente: Sala de Prensa Global de Panasonic http://news.panasonic.com/global

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]