TMCnet News

PrescribeWellness se Asocia con Coopharma para Ayudar a los Farmacéuticos Puertorriqueños a Aumentar la Fidelidad de los Pacientes y el Cumplimiento de la Medicación
[August 03, 2017]

PrescribeWellness se Asocia con Coopharma para Ayudar a los Farmacéuticos Puertorriqueños a Aumentar la Fidelidad de los Pacientes y el Cumplimiento de la Medicación


PrescribeWellness, la empresa de servicios basados en la nube que inspira la colaboración para una mejor salud, anunció hoy la asociación con la cooperativa de farmacias comunitarias de Puerto Rico, Coopharma, que utilizará la solución de software PrescribeWellness.

Coopharma reúne el 65 % de las farmacias comunitarias afiliadas en Puerto Rico y sirve a millones de pacientes de ese país. Además, utilizará las soluciones PrescribeWellness para aumentar el cumplimiento de la medicación y la salud y fidelidad de los pacientes.

"Estamos emocionados de asociarnos con Coopharma, el grupo de compra más innovador y líder de Puerto Rico," afirmó Mike Mendoza, quien lidera los esfuerzos de PrescribeWellness en la isla. "Su pasión y dedicación hacia las farmacias y los pacientes que sirven los diferencia de otros grupos de compra en Puerto Rico. Nos honra trabajar junto a su equipo".

"Esta asociación beneficia a nuestras farmacias miembro y a todos sus pacientes," afirmó Heriberto Ortiz Martinez, Director Ejecutivo de Coopharma. "El costo de los medicamentos aumenta día tras día, por lo que es importante para los pacientes obtener el mayor beneficio de sus recetas. La solución de software de PrescribeWellness les permitirá a las farmacias de nuestra comunidad mejorar el cumplimiento de la medicación, que ha aumentado significativamente la salud y el bienestar general de los pacientes que atienden".

La asociación incluye las soluciones StarWellness y PharmacyGrowth de PrescribeWellness. PharmacyGrowth empodera al farmacéutico para enviar comunicaciones sobre el paciente pertinentes y oportunas en la voz de la autoridad; es decir, en la propia voz del farmacéutico. Esto permite que la farmacia mantenga relaciones con los pacientes y mejore el cumplimiento a través de características de calendario electrónico y de aviso, como también correos de voz y mensajes de texto de salida accionados por datos, a fin de ayudar a construir las relaciones farmacéutico-paciente que apoyan un cambio de conducta duradero.

StarWellness es la herramienta que ayuda a las farmacias a identificar, contratar e inscribir pacientes en un programa de sincronización de medicación (Med Sync). Esto le permite al farmacutico abordar el cumplimiento del paciente al sincronizar todas las recetas del paciente en un día único, cómodo y de entrega del mes. A través de StarWellness, el farmacéutico puede optimizar y mejorar su flujo de trabajo, lo que les brinda la oportunidad a los farmacéuticos de ofrecerle al paciente facturaciones mensuales. Durante estas facturaciones mensuales, los farmacéuticos pueden planear y acordar una gama de servicios de no dispensación, tales como el manejo de terapia de medicación (medication therapy management, MTM), el asesoramiento al paciente sobre el uso adecuado de una medicación o la mitigación de efectos colaterales. Este enfoque centrado en el paciente no solamente mejora su lealtad y satisfacción, sino también su salud.



"El cumplimiento de la medicación es una gran parte de la atención de la salud preventiva", indicó Al Babbington, Cofundador y Director Ejecutivo de PrescribeWellness. "Nuestras soluciones PharmacyGrowth y StarWellness ya impactan positivamente en los cercanos Estados Unidos, y esperamos que el efecto sea igual de importante en Puerto Rico. Nos enorgullece ayudar a las farmacias comunitarias de Puerto Rico para que brinden la mejor atención posible al paciente al tiempo que optimizan las operaciones de su negocio".

StarWellness Med Sync les permite a las farmacias tomar el control del flujo de trabajo operativo y aumentar las tasas de "primer llenado" de las receta, lo que asegura a los pacientes que sigan con su medicación y aborda temas acerca de la medicación de pacientes. Los resultados del cumplimiento de la medicación que StarWellness impulsa incluyen:


  • Promedio de pacientes 11 de 12 rellenados de recetas, versus 7,4 de 12 sin Med Sync
  • Es posible 2,5 veces más que los pacientes cumplan con la medicación con Med Sync
  • 98 % de los pacientes del programa Med Sync son adherentes

De la misma manera, los datos internos de PrescribeWellness muestran que las farmacias que utilizan PharmacyGrowth ven resultados medibles que incluyen:

  • El volumen de recetas anual es siete veces el promedio nacional para las farmacias comunitarias
  • Las clasificaciones de comentarios de los clientes en línea son un 15 promedio más altas
  • Clasificaciones más altas en la red: las farmacias que utilizan PharmacyGrowth tienen un promedio de 4,4
  • 4,7 por ciento más de crecimiento que las farmacias que no utilizan PharmacyGrowth

Acerca de PrescribeWellness

PrescribeWellness inspira la colaboración para lograr una mejor salud en América conectando a los pacientes con farmacias comunitarias locales. Su plataforma patentada basada en la nube empodera a los farmacéuticos para brindar servicios de atención de la salud preventivos más efectivos, que mejorar el cumplimiento de la medicación, el manejo de enfermedades crónicas, el periodo de transición entre cuidados médicos y la salud de la población. Con integración de datos y ciencia conductual en la fundación, las soluciones del software de PrescribeWellness posiciona al farmacéutico en el centro de la prevención de la atención de la salud comunitaria Inc. 5000 nombró a PrescribeWellness una de las Compañías de Mayor Crecimiento y de Propiedad Privada de América en los últimos dos años. Para obtener más información, sírvase visitar www.prescribewellness.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]