TMCnet News

La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) Reúne a la Comunidad de Seguridad de Pacientes Internacional para su Reunión de Planificación de Medio Año 2017 en el Inova Center for Personalized Health
[July 14, 2017]

La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) Reúne a la Comunidad de Seguridad de Pacientes Internacional para su Reunión de Planificación de Medio Año 2017 en el Inova Center for Personalized Health


La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) reunió a más de 100 proveedores de atención médica, administradores de hospital y expertos y promotores de la seguridad del paciente para analizar los desafíos en curso y redefinir las soluciones de seguridad del paciente en su quinta Reunión anual de planificación de medio año. La "reunión de trabajo" de un día de duración y por invitación solamente, fue organizada conjuntamente con Inova (News - Alert) Heart & Vascular Institute en el Inova Center for Personalized Health en Falls Church, Virginia.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170714005639/es/

Jade Perdue, Analista ejecutiva de políticas en los Centros de Servicios para Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services), presentó el discurso de apertura de la reunión, explicando la importancia de la participación del paciente y la familia y la función que cumple durante la campaña Alianzas para pacientes (Partnerships for Patients, PFP). Hasta la fecha, PFP ha comprometido miles de hospitales en los 50 estados y en Puerto Rico. Otros oradores se ocuparon de la necesidad de contar con mayor transparencia, comunicación y una resolución óptima (Communication And Optimal Resolution, CANDOR), la importancia de la "influencia" y la de la validación de datos y compromisos.

La reunión proporcionó también la oportunidad de tener una discusión abierta para revisar e identificar las revisiones o agregados necesarios a las Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) en seis sesiones separadas, las cuales cubrieron seguridad obstétrica, seguridad de las vías aéreas, creación de una cultura de la seguridad, errores en los medicamentos, tromboembolia venosa y detección precoz y tratamiento de la sepsis. Los objetivos de las sesiones fueron asegurar que cada APSS represente prácticas basadas en las prácticas recomendadas para superar los problemas más importantes a los que se enfrentan los hospitales hoy en día.



"A medida que se va acercando el año 2020, resulta esencial que continuemos actuando, aceleremos nuestra marcha y realicemos los cambios fundamentales necesarios para asegurarnos de que alcancemos nuestro objetivo de cero en el 2020", declaró Joe Kiani, Fundador de la Patient Safety Movement Foundation. "Si el trabajo arduo, la pasión y la dedicación demostrados por quienes asistieron este año a la Reunión de Planificación de Medio Término es una indicación, lograremos nuestro objetivo. La clave está en el aprendizaje mutuo, compartir responsabilidades y atención cuando lidiamos con los pacientes y sus familias. Como siempre, no puedo dejar de estar agradecido por nuestra alianza con el Inova Heart & Vascular Institute y el Dr. Charles Murphy".

"Cero muertes prevenibles para el 2020: El Inova Heart and Vascular Institute se enorgullece de asociarse con la Patient Safety Movement Foundation para alcanzar este objetivo", manifestó el Dr. Charles E. Murphy, Director de Seguridad de Pacientes para Inova Heart & Vascular Institute. "La reunión de hoy resaltó la fuerza que respalda el movimiento a medida que seguimos empujando hacia adelante en la promoción de este objetivo mutuo y esencial para el avance de la atención médica en todo el mundo".


Acerca de Inova

Inova es un sistema de atención médica sin fines de lucro con sede en Virginia del Norte que atiende a más de 2 millones de personas cada año en toda el área metropolitana de Washington, DC, y más allá. Inova es una red integral de hospitales, servicios e instalaciones para pacientes ambulatorios, prácticas de atención primaria y especializada, e iniciativas de salud y bienestar. Cuenta con el reconocimiento como un líder global en el desarrollo y aplicación de la salud personalizada, la conexión de investigadores, clínicos y pacientes, y la integración de la investigación genómica para el cuidado, la prevención y el bienestar de los pacientes.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones a nivel mundial, de maneras que hubieran podido evitarse. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones de seguridad del paciente. La Fundación también convoca la cumbre mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. La cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafían el status quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes se compran sus productos y al solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Patient Safety Movement Foundation está trabajando para lograr cero muertes evitables para el año 2020. Visite http://patientsafetymovement.org/.

@0X2020 #patientsafety #0X2020

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]