TMCnet News

Maana, reconocido como pionero tecnológico en el Foro Económico Mundial
[June 14, 2017]

Maana, reconocido como pionero tecnológico en el Foro Económico Mundial


Maanaempresa pionera en tecnología de conocimiento digital ha sido elegido entre cientos de candidatos como uno de los "pioneros tecnológicos" del Foro Económico Mundial, una selección de las empresas más innovadoras. La innovación de Maana ayuda a las grandes corporaciones industriales de todo el mundo a mejorar sus eficiencias operacionales entre tres y diez veces más rápido que las tecnologías utilizadas anteriormente. La plataforma "Maana Knowledge" convierte la experiencia y los datos del terreno industrial en conocimiento digital para que millones de expertos tomen mejores decisiones más rápidamente. Estos expertos gestionan los activos industriales en los que se basa la economía mundial. Maana fue fundada por Babur Ozden y Donald Thompson.

Los pioneros tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas en etapa inicial de todo el mundo que han participado en el diseño, desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones y que están posicionadas para tener un importante impacto en las empresas y en la sociedad. Los treinta pioneros tecnológicos que han llegado a la selección final pertenecen a los campos de inteligencia artificial, realidad aumentada, vehículos autónomos, biotecnología, blockchain, ciberseguridad, el Internet de las cosas (industrial) y otras tecnologías pioneras.

Tras su elección como pionero tecnológico, Babur Ozden, CEO de Maana, participará en la Asamblea Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial. El evento, también denominado "Davos de Verano" se celebrará en Dalian (China), del 27 al 29 de junio. Muchos pioneros también participarán en la Asamblea Anual de Davos en enero de 2018, y seguirá participando en eventos especializados de la comunidad de pioneros tecnológicos en el transcurso de los próximos dos años.

"Damos la bienvenida a Maana a este grupo de pioneros extraordinarios", afirma Fulvia Montresor, director de pioneros tecnológicos en el Foro Económico Mundial. "Esperamos que gracias a esta elección, el Foro Económico Mundial pueda elevar su colaboración con lideres empresariales, gobiernos, sociedad civil y otras personas importantes para acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas a los mayores retos del mundo".

"Nos sentimos honrados de haber ido reconocidos como pionero tecnológico por el Foro Económico Mundial", afirma Babur Ozden, fundador y CEO de Maana. "Valida el importante papel que desempeña nuestra innovación en la Cuarta Revolución Industrial. La tecnología centrada en el conocimiento de Maana permite a las empresas industriales obtener mayor producción y mejores resultados, al tiempo que se reducen los riesgos medioambientales y se mejora la salud y la seguridad de su plantilla. Estamos deseando colaborar con el compromiso del Foro Económico Mundial de mejorar el estado del mundo, ofreciendo formas innovadoras y emprendedoras de hacer frente a problemas mundiales".



Los pioneros tecnológicos han sido elegidos por un comité de selección compuesto por más de 60 académicos, empresarios, inversores de capital riesgo y directivos corporativos. Entre los miembros destacados del comité se incluye a Geoffrey Moore (asesor de Geoffrey Moore Consulting, EE. UU.), Yossi Vardi (presidente de International Technologies, Israel) y Lee Sang-Yup (profesor distinguido y decano del Instituto avanzado de ciencia y tecnología de Corea). El comité ha basado sus decisiones en los criterios que incluyen innovación, impacto potencial y liderazgo. Entre los galardonados con anterioridad destacan Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Scribd, Spotify (News - Alert), Twitter y Wikimedia.

Toda la información sobre los pioneros tecnológicos de este año en: http://wef.ch/techpioneers17


Más información sobre anteriores ganadores aquí.

Acerca de Maana

Maana es pionero en la "tecnología del conocimiento digital" para la empresa. La plataforma "Maana Knowledge" convierte la experiencia humana en conocimiento digital para que los empleados tomen decisiones más rápidamente. La solución patentada Knowledge Graph™ de Maana, junto con los algoritmos propios de Maana, aceleraran la extracción de conocimiento de los silos de datos, para desvelar las relaciones en el contexto de la optimización de activos o procesos. Entre sus clientes destacan empresas del Fortune Global 500 como Chevron, GE, Maersk y Shell. Los inversores de Maana son Chevron Technology Ventures, Frost Data Capital, GE Ventures, Intel (News - Alert) Capital, Saudi Aramco Energy Ventures y Shell Technology Ventures. Maana es una empresa de titularidad privada con oficinas en Palo Alto (California), Bellevue (Washington) y Houston (Texas). Visítenos en https://www.maana.io/

Acerca del Foro Económico Mundial: El Foro Económico Mundial, comprometido con mejorar el estado del mundo, es la organización internacional para la cooperación público-privada. El foro cuenta con la participación de los más destacados líderes políticos y empresariales y de la sociedad para perfilar las agendas mundiales, regionales e industriales. (www.weforum.org).

Twitter (News - Alert): @MaanaKnowledge

LinkedIn (News - Alert): https://www.linkedin.com/company/maana

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]