TMCnet News

BANDAI NAMCO Entertainment Europe y DOCOMO Digital firman un acuerdo para cocrear, distribuir e introducir nuevos métodos de pagos en juegos para el móvil
[June 12, 2017]

BANDAI NAMCO Entertainment Europe y DOCOMO Digital firman un acuerdo para cocrear, distribuir e introducir nuevos métodos de pagos en juegos para el móvil


BANDAI NAMCO Etertainment Europe, editora de los juegos PAC-MAN™, GALAGA™, TEKKEN™ y Dragon Ball®, ha firmado una alianza global con el partner de comercio móvil DOCOMO Digital para expandir la distribución de sus contenidos e impulsar el crecimiento en nuevos mercados.

La compañía utilizará la plataforma global de m-commerce de DOCOMO Digital para explorar nuevos canales de distribución, competir en mercados emergentes y generar nuevas fuentes de ingresos a través de la monetización de canales fuera de las tiendas de aplicaciones mediante carrier billing (pagos con cargo a la factura de la operadora de teléfono móvil), un sistema que representará más de una cuarta parte de todas las transacciones de juegos móviles para 2020, según un informe de Juniper Research.

El acuerdo supondrá también la creación conjunta de juegos para móvil que DOCOMO Digital ofrecerá en exclusiva a través de la red operadores móviles con los que trabaja. La compañía también planea aprovechar la alianza para desarrollar relaciones más sólidas con tiendas de aplicaciones alternativas, OEMs de dispositivos móviles y operadores en ecosistemas emergentes.

Otro aspecto clave de la asociación se centrará en los juegos móviles freemium de BANDAI NAMCO Entertainment Europe. DOCOMO Digital aprovechará su amplia red de distribución para ofrecer nuevas formas de utilizar en los juegos a través de dispositivos móviles, principalmente en países no bancarizados donde la facturación directa del operador es un método de pago convencional para los contenidos digitales.

Como parte del acuerdo, DOCOMO Digital utilizará sus solucions de marketing digital y mobile con campañas de mobile search, display y redes sociales para dar a conocer los nuevos juegos que se lancen al mercado de forma conjunta.



Fernando González-Mesones, COO de DOCOMO Digital, ha valorado muy positivamente este acuerdo: "BANDAI NAMCO Entertainment Europe es una compañía líder en la creación de contenidos innovadores y muy complementaria con nuestra estrategia, que pretende llevar al cliente final contenidos y servicios de calidad con un amplio abanico de medios de pago. Además, a través de esta asociación podremos crecer más rápido en los mercados emergentes y ampliar nuestra oferta de contenido a nuestra red de más de 250 operadores a nivel mundial".

Por su parte, Naoki Katashima, presidente y director de Operaciones de BANDAI NAMCO Entertainment Europe, considera que: "Como parte de nuestra estrategia de proporcionar más diversión para todos los usuarios, creemos que esta importante asociación con DOCOMO digital y su red nos permitirá llegar más fácilmente a los mercados emergentes y mantener un creciente interés por el entretenimiento. Esperamos que nuestros productos y servicios ayuden a aumentar y mejorar la experiencia de los usuarios en estos territorios".


DOCOMO Digital trabaja para fomentar la inclusión financiera de consumidores, corporaciones y gobiernos de todo el mundo, con el objetivo de conectar a 5.000 millones de usuarios móviles en 2020 a través de nuevas soluciones de mobile commerce. En este sentido, la compañía ofrece un servicio completo que incluye la creación operación, soporte técnico, consultoría estrategica y gestión financiera de plataformas de mcommerce.

Acerca de DOCOMO Digital

www.docomodigital.com

DOCOMO Digital es un innovador proveedor de soluciones de pago de comercio móvil y electrónico. Es la filial europea del grupo NTT (News - Alert) DOCOMO, multinacional líder en innovación tecnológica de Japón.

Con más de 15 años de experiencia, DOCOMO Digital trabaja con partners globales para ofrecer a sus clientes soluciones en el entorno de comercio móvil más avanzado y seguro del mundo.

Las plataformas de pago de DOCOMO Digital están conectadas a más de 200 operadores de telecomunicaciones y más de 300 métodos de pago, globales y locales, y procesando transacciones por valor de 3.000 millones de euros anuales. La compañía ha desarrollado un comercio móvil de siguiente generación para clientes como Google (News - Alert) Play, Vice Media, National Express, ALSA o Iberia, entre otros.

Con un equipo de cerca de 800 profesionales en 35 países de seis continentes, DOCOMO Digital trabaja para fomentar la inclusión financiera de consumidores, comercios, corporaciones y gobiernos de todo el mundo con el objetivo de conectar a 5.000 millones de usuarios de móvil en 2020.

Acerca de BANDAI NAMCO Entertainment Europe S.A.S.

BANDAI NAMCO Entertainment Europe S.A.S. forma parte de BANDAI NAMCO Holdings Inc. Es un líder global en edición y desarrollo de contenido interactivo para plataformas incluyendo todas las principales consolas de videojuegos, PC y móviles. La compañía es conocida por crear y publicar muchas de las principales franquicias de videojuegos de la industria, incluyendo PAC-MAN™, TEKKEN™, SOULCALIBUR™, DARK SOULS™, NARUTO™, NARUTO SHIPPUDEN™, Dragon Ball, GALAGA™, RIDGE RACER™ y ACE COMBAT™. Más información en: www.bandainamcoent.eu


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]