TMCnet News

El aeropuerto de Dubái selecciona a Quintiq para la solución de planificación automatizada con el fin de ofrecer una experiencia de clase mundial a sus pasajeros
[June 08, 2017]

El aeropuerto de Dubái selecciona a Quintiq para la solución de planificación automatizada con el fin de ofrecer una experiencia de clase mundial a sus pasajeros


Quintiq, una marca de Dassault Systèmes (News - Alert) y líder mundial en la planificación y optimización de la cadena de suministro (SCP&O), ha sido seleccionada por Dubai Airports para planificar y programar sus recursos fijos en Dubai International y Dubai World Central. La solución Quintiq (News - Alert) automatizará el proceso de planificación para los puestos, las puertas de embarque, las cintas de equipaje y los mostradores de check-in de los aeropuertos con el fin de aumentar la eficacia, confiabilidad y satisfacción del pasajero en general. La solución se puso en marcha en el Dubai International el 18 de abril, y pronto se implementará también en el Dubai World Central.

Dubai International es el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros en tránsito internacionl. Presta servicios a 90 aerolíneas que vuelan a más de 240 destinos a lo largo de seis continentes; en 2016, sirvió a 83 654 250 pasajeros. Dubai World Central, seleccionado para ser el aeropuerto de la región del futuro, lanzó las operaciones de carga en 2010 y los vuelos de pasajeros en 2013.

"Pretendemos ofrecer una experiencia de primera clase a las aerolíneas que usan nuestros aeropuertos y a los pasajeros que transportan", afirmó Frank McCrorie, vicepresidente sénior de Operaciones en Dubai Airports. "Quintiq nos permitirá maximizar la utilización de nuestros recursos fijos actuales y prepararnos para futuras expansiones".

Quintiq permite la planificación automatizada de todos los recursos fijos de Dubai International. Desde sus 260 puestos, 143 puertas de embarque, 561 mostradores de check-in hasta las 28 cintas de equipaje, los planificadores del aeropuerto tendrán visibilidad completa de la distribución de los recursos. Ellos adaptan esta distribución para adecuar las preferencias específicas de las aerolíneas y facilitar aún más el flujo de pasajeros.

Un mejor flujo de pasajeros significa que los dos aeropuertos pueden manejar ahora una creciente cantidad de tráfico sin sacrificar la experiencia del pasajero. Una experiencia positiva asegura que los pasajeros y las aerolíneas sigan eligiendo los aeropuertos para sus necesidades dentro de la región, lo cual resulta en mayores ingresos para la empresa.

Quintiq fue la opción clara, de acuerdo con Abdul Razzak Mikati, director ejecutivo de DTP y socio de implementación en Dubai Airports. Señaló: "El costo de invertir en nueva infraestructura puede ser prohibitivamente alto. El cliente necesitaba una solución lista para el futuro y probada en el sector, con el propósito de manejar eficazmente la capacidad de sus recursos aeroportuarios actuales. Con Quintiq, se ha eliminado la necesidad de la planificación manual, lo cual resulta en una mejor flexibilidad y agilidad de las operaciones".

Abdul Razzak añadió que la solución de Quintiq también puede manejar cálculos para 40 vuelos por segundo y aprovechar la información de múltiple fuentes para mejorar su proceso de automatización. Estas capacidades son cruciales ya que el tráfico de Dubai International aumentó 7,4 % durante el primer trimestre de este año, mientras que, durante el mismo periodo, el tráfico de pasajeros se incrementó 29,5 % en el Dubai World Central. Se espera que estas tendencias continúen en alza.



De acuerdo con Maarten Hendriks, director de la Unidad de Negocios de Transporte en Quintiq: "Este rompecabezas de planificación nos brinda la oportunidad de mostrar las capacidades de Quintiq en el sector de la aviación. Con 1100 vuelos diarios, la eficacia óptima es crucial para mantener elevados niveles de satisfacción al cliente. Las capacidades de planificación automatizada de Quintiq impulsarán el compromiso del cliente para garantizar una experiencia de clase mundial al pasajero".

Rob van Egmond, director ejecutivo de Quintiq, comentó: "La confianza que Dubai Airports deposita en nosotros es un testimonio del excelente historial en aviación de Quintiq. Lo apoyaremos para mantener los estándares líderes del sector y estamos confiados en que esta sociedad será la primera de muchas en la región".


Acerca de Dubai Airports

Dubai Airports ofrece una experiencia de clase mundial a sus clientes al brindarles aeropuertos seguros y ambientalmente responsables. Al trabajar en sociedad con aerolíneas y accionistas para impulsar el crecimiento de Dubái, su visión consiste en siempre ir (News - Alert) más allá y ser la empresa aeroportuaria líder a escala mundial.

Establecido como entidad comercial en abril 2007, Dubai Airports es propietario de y gestiona la operación de ambos aeropuertos de Dubai: Dubai International (DXB), el aeropuerto número uno para los pasajeros internacionales y tercero para el flete internacional, y Dubai World Central (DWC).

Para más información, visite dubaiairports.ae.

Acerca de DTP

Establecida en 2004 en Dubái, DTP es una empresa integradora de sistemas con una amplia cartera de soluciones y servicios diseñada para apoyar al sector de la aviación a lo largo de la región GCC. Ofrecemos a nuestros clientes tecnología de vanguardia, incluidas soluciones de control y previsión operativas para aeropuertos, un sistema de gestión de múltiples aeropuertos basado en la nube, gestión de aerolíneas mediante un centro estratégico, sistemas especiales para aeropuertos, tales como la base de datos operativa para aeropuertos (AODB), un sistema de visualización de información de vuelos (FIDS), un sistema de gestión de recursos (RMS) y soluciones de inteligencia comercial y análisis predictivo.

Además, DTP se ha asociado con empresas líderes en tecnología, tales como Quintiq, SAP, IBM (News - Alert) y XOVIS para ofrecer servicios sobresalientes, así como con los principales proveedores de soluciones del sector de la aviación.

Para más información, visite: dtpaviation.ae.

Acerca de Quintiq

Cada negocio presenta sus rompecabezas de planificación de la cadena de suministro. Algunos de estos acertijos son grandes, algunos de ellos son complejos, y algunos son imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq lleva resolviendo cada uno de estos rompecabezas mediante una sencilla plataforma de software de planificación y optimización de la cadena de suministro. Actualmente, unos 12 000 usuarios de más de 80 países confían en el software de Quintiq para planificar y optimizar sus fuerzas laborales, su logística y producción. Quintiq es parte de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) cuenta con sedes centrales en los Países bajos y Estados Unidos, y oficinas en todo el mundo.

Para más información, visite quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]