TMCnet News

SES Video permite a los clientes proveedores de servicios de Internet de MultTV ofrecer contenido de TV de pago a los hogares de abonados IP
[June 06, 2017]

SES Video permite a los clientes proveedores de servicios de Internet de MultTV ofrecer contenido de TV de pago a los hogares de abonados IP


SES (News - Alert) (Euronext Paris:SESG) (LuxX:SESG) y MultTV acaban de anunciar un acuerdo plurianual de capacidad que permitirá a los clientes proveedores de servicios de Internet de MultTV ofrecer contenido televisivo a sus abonados vía IP. La empresa de comunicaciones brasileña MultTV, que se especializa en ofrecer servicios de video a pequeños proveedores regionales de servicios de Internet, utilizará capacidad en banda C en SES-6 para transmitir una combinación de aproximadamente 60 canales SD (definición estándar) y HD (alta definición) a sus clientes ISP, que a su vez distribuirán el contenido a sus abonados.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170605005524/es/

Brazilian communications company MultTV will rely on SES-6 to enable its customers to offer Pay-TV c ...

Brazilian communications company MultTV will rely on SES-6 to enable its customers to offer Pay-TV content to Internet subscribers (Photo: Business Wire)

La asociación permitirá a los clientes ISP de MultTV mejorar su oferta mediante la adición de contenido televisivo a sus servicios de banda ancha. Todas las señales de TV se transmitirán desde un headend in the sky a todos los clientes de MultTV, lo que reducirá los costos de infraestructura. Además, la asociación optimizará la disponibilidad del servicio, ya que los abonados solo necesitarán un nuevo decodificador.

Con el fin de proporcionar el mejor contenido a los clientes, MultTV se apoya de la colaboración con NeoTV, una asociación brasileña que reúne a pequeños y medianos operadores de TV de pago y apoya a sus asociados mediante la negociación del contenido televisivo al que pueden acceder. Como uno de los asociados de NeoTV, MultTV se beneficia de los paquetes de contenido negociados por la asociación con los propietarios de contenido, lo que permite a la empresa llevar contenido a sus clientes de una manera rentable.

SES ha anunciado recientemente la reestructuración de su organización y del modelo operativo centrado en el mercado creando dos diferentes unidades de negocio altamente orientadas al client, SES Video y SES Networks. SES Video consolida todas las empresas de servicios de radiodifusión, medios de comunicación y video de SES; la cual seguirá impulsando la tecnología de transmisión lineal, al tiempo que ampliará sus servicios y soluciones integrales de entrega de contenidos para capturar nuevas oportunidades de negocio en un sector cuya cadena de valor se encuentra en plena evolución.

E acuerdo con MultTV demuestra el enfoque independiente de SES Video cuando se trata de plataformas de distribución, además de su capacidad para ofrecer todos los tipo de servicios de video y satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.



"Este contrato es único y muy importante para el mercado brasileño, ya que proporciona una cabecera satelital que acercará paquetes de Video a clientes de MultTV en todo el país, incluidas las zonas remotas", agregó Jurandir Pitsch, vicepresidente de Ventas de SES Video para América Latina y el Caribe. "Gracias a este proyecto, MultTV podrá proporcionar un servicio más amplio a sus clientes, con nuevos paquetes de conectividad y entretenimiento".

"Esperamos que dentro de un año, 150 de nuestros clientes de ISP estén a bordo de SES-6 y transmitan contenido de televisión de paga a sus suscriptores ", dijo Osmir Petrini, Director Asociado de MultTV" Estamos muy contentos de tener a SES como socio, Ya que contamos con su infraestructura satelital y su experiencia para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes en Brasil".


"NeoTV ayudará a MultTV a llevar los mejores canales de televisión a sus consumidores finales. Llegamos a más de 2,000 ciudades de Brasil y tenemos una amplia experiencia en negociación de contenidos con programadores, productores y canales de televisión", explicó Alex Jucius, director general de NEOTV. "Este proyecto aporta enormes oportunidades para los pequeños proveedores de servicios de Internet en Brasil, ya que permite ampliar los servicios que ofrecen a sus abonados".

Síganos en:

Twitter (News - Alert): https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn (News - Alert): https://www.linkedin.com/company/ses

Facebook (News - Alert): https://www.facebook.com/SES.Satellites

YouTube (News - Alert): http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: https://www.ses.com/news/blogs

Galería multimedia: https://www.ses.com/media-gallery

Puede acceder a artículos técnicos de SES en: https://www.ses.com/news/whitepapers

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, O3b Networks, y un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. Para obtener más información, visite: www.ses.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]