TMCnet News

La tecnología móvil cobra vida para los consumidores locales en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái
[June 05, 2017]

La tecnología móvil cobra vida para los consumidores locales en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái


Los visitantes que busquen lo último y lo mejor en tecnología móvil tendrán la oportunidad de probar los más novedosos dispositivos, gadgets y experiencias en el próximo Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái de la GSMA (News - Alert), que tendrá lugar en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Este año, para mayor comodidad de los ciudadanos de Shanghái y alrededores, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái se ha ampliado de tres a cuatro días. El evento ahora estará abierto a los consumidores, incluidos familias y niños a partir de seis años, desde el miércoles 28 de junio hasta el sábado 1 de julio.

Las «Salas de experiencias» del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái abarcarán las salas E1 y E2 del SNIEC. Allí se realizarán demostraciones de dispositivos móviles, experiencias inmersivas y tecnologías innovadoras, con un enfoque en cuatro temas claves: deporte, estilo de vida, entretenimiento y aprendizaje. Además de participar en las actividades y demostraciones interactivas, quienes asistan a las Salas de experiencias tendrán la oportunidad de ganar premios y regalos, valorados en 140 000 yuanes, a lo largo de los cuatro días.

«Estamos ansiosos por recibir a los consumidores de todo Shanghái en la sexta edición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái», declaró Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «Este año, el evento es más grande y mejor que nunca, lo que demuestra el impacto de la tecnología móvil en todos los ámbitos de nuestras vidas, por ejemplo, los deportes, el hogar y el fitness, el entretenimiento, el aprendizaje y mucho más. Y ahora, con nuestro nuevo horario de apertura del sábado, será más fácil de visitar, para adultos y niños por igual».

Deportes: los pilotos Lucas Bannister y Hai Lang se enfrentan en la competición de drones

Los asistentes tendrán la oportunidad de comprobar personalmente el modo en que la tecnología móvil está reinventando la experiencia deportiva, tanto para los aficionados como para los deportistas. En la «Sports Tech Zone» (zona de tecnología deportiva), vea cómo la última tecnología de sensores puede seguir la velocidad, potencia y precisión de los movimientos en deportes como el golf y el béisbol.

El momento culminante del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái será la competición de drones, donde los pilotos más famosos usarán gafas de «visión en primera persona» para dirigir los drones equipados con cámaras a bordo. Luke Bannister, ganador del 2016 World Drone Prix, y Maciej Poschwald, el segundo finalista, se enfrentarán a los mejores pilotos de China, incluido Hai Lang, ganador de la Shanghai Flying Cup of Drone Racing en 2016. Los pilotos competirán todos los días en un torneo con eliminatoria directa. La competición culminará el sábado 1 de julio con una ceremonia para los tres mejores pilotos. Los ganadores recibirán premios en efectivo y los miembros del público participarán en sorteos diarios, con premios cuyo valor total asciende a aproximadamente 80 000 yuanes. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/exhibition/experiential-exhibition/drone/.

Estilo de vida: únase a las clases de entrenamiento de los expertos del fitness SGT Ken® y Jessie Jia (Jessie)

Algunos aspectos del evento demostrarán el modo en que la tecnología móvil está cambiando nuestra vida cotidiana, desde el hogar, hasta la salud y el fitness. Como novedad para este año, el «Mixed Reality Home» (hogar con realidad mixta), presentado en asociación con Cognizant, reunirá las tecnologías de realidad mixta (RM), realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR) para ofrecer un concepto de decoración y diseño del hogar del futuro. Los asistentes podrán ver el plano de un departamento en RA, seleccionar su estilo y color favorito, cambiar la configuración del ambiente de un hogar con RM, ver el diseño de sus dormitorios de ensueño con gafas de RV e incluso realizar pedidos virtuales de muebles en línea.

La «Health & Fitness Zone» (zona de salud y fitness), con socios como FIT China, Kerry Sports y Technogym, ofrecerá cuatro días repletos de diversión, baile, clases de spinning y fitness, así como charlas sobre salud y nutrición. Expertos del fitness como el galardonado presentador internacional, Ken Weichert (SGT Ken®), elegido seis veces Soldado del año del ejército, Master Fitness Trainer y Master Resilience Trainer, así como la famosa bloguera de salud y fitness, Jessie Jia (Jessie), entre otros, ofrecerán clases diarias de entrenamiento. Los entusiastas de los deportes y la salud conocedores de la tecnología pueden inscribirse para las pruebas o clases in situ. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/exhibition/experiential-exhibition/health-fitness/.

La Ciudad de dispositivo, situada en la sala E, es el destino para probar los últimos dispositivos y las más novedosas características y echar un vistazo a las tendencias que darán forma a los futuros dispositivos y gadgets. Los principales operadores de telefonía móvil y fabricantes de dispositivos, incluidos GIONEE, Lephone, Microsoft (News - Alert), OPPO, vivo y otros, estarán presentes para mostrar los dispositivos de mayor demanda. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/exhibition/experiential-exhibition/device-city/.



Entretenimiento: equipos profesionales femeninos compiten en el torneo de juegos para móviles

Los juegos para móviles vuelven al Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, con las principales ligas femeninas profesionales confirmadas para el torneo de cuatro días en el que competirán, entre otros, los populares equipos femeninos KA Women e-Sports Club, DM King of Glory Women Team. El sábado 1 de julio, los asistentes podrán presenciar la batalla entre el equipo ganador y los equipos estrella Sicca y ShinyRuo de Tencent. Además de ver la competencia, el público podrá participar. Los asistentes podrán ganar casi 50 000 yuanes en premios, mientras que los personajes de «cosplay» como Zhao Yun, Li Bai Xiao Qiao también se mezclarán entre los asistentes en la zona de juegos. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/exhibition/experiential-exhibition/mobile-gaming/.


Los consumidores podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual en la Zona de RV y RA de la sala E1, con demostraciones interactivas de productos y accesorios de vanguardia. Dentro de la Zona de RV y RA, HTC Vive reunirá a varios socios y también organizará el VIVE Pavilion para demostrar una diversidad de experiencias de la vida como realidad virtual. Para obtener más información, visitewww.mwcshanghai.com/exhibition/experiential-exhibition/vr-ar/.

Aprendizaje: el YoMo (Youth Mobile Festival) vuelve a Shanghái

YoMo, el Festival del móvil de la juventud, vuelve a Shanghái por segundo año. Se espera una asistencia de aproximadamente 15 000 personas entre jóvenes y familias. Los estudiantes experimentarán interesantes oportunidades educativas y de aprendizaje, incluido lo último en robótica, drones, juegos, deportes, RA/RV y mucho más. YoMo también ofrece muchos talleres, actividades prácticas y exposiciones interactivas en las que se podrá comprobar el poder de las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y diseño y matemáticas).

YoMo incluirá un encuentro de programadores o «hackathon» organizado por LeapLearner. Allí, niños de seis años de edad aprenderán lo esencial de la programación y aplicarán sus nuevas habilidades para desarrollar un juego de computadora. Cada día, en el espectáculo teatral «Fashion in Flux», los asistentes a YoMo podrán ver el modo en que la tecnología sigue revolucionando lo que vestimos. YoMo también albergará una serie de talleres de aprendizaje, incluidos:

  • Taller 3D Doodle Pen : cree un avatar o una escultura personal de elementos favoritos con un bolígrafo de impresión en 3D
  • Taller VR Glasses : desarrolle un mundo virtual con la más reciente aplicación de Google (News - Alert) y materiales reciclados y ecológicos
  • Taller Makey Makey: convierta frutas en instrumentos musicales, construya un circuito impreso y use elementos básicos de programación para componer una melodía con la tecnología makey makey
  • Taller Hydraulic Manipulator: cree una mano biónica capaz de realizar decenas de posturas a través de una combinación de dispositivos hidráulicos y materiales reciclados y ecológicos
  • Taller TokyBot: construya y programe un robot monstruo activado por luz, con su propia y exclusiva carcasa plástica polimórfica, moldeada a mano
  • Taller TokyWatch: construya un reloj elegante con carátula programable y cronómetro y suba juegos como el legendario juego de la serpiente de Nokia

YoMo contará con stands de actividades interactivas para que el aprendizaje cobre vida. IT IS 3D hará demostraciones de tecnologías 3D y robótica, enseñará a los visitantes sobre diseño, escaneo e impresión 3D, y les permitirá hacer sus propios diseños en 3D. Technovision mostrará a los jóvenes cómo crear aplicaciones sencillas, con MIT (News - Alert) APP Inventor y herramientas de software de código abierto y plataformas de hardware de Arduino, para resolver problemas cotidianos. Para obtener más información sobre YoMo, visite www.mwcyomo.com/sha-en/.

ODS en Acción: acepta el desafío

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, la GSMA presenta una versión China de la popular aplicación móvil «ODS en Acción», diseñada para aumentar la concientización y el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La aplicación incluye un juego integrado de realidad aumentada con el que los visitantes pueden participar en un desafío para recoger «objetivos» ODS de imágenes situadas a lo largo del SNIEC del 28 al 30 de junio. Todos los días se entregarán premios a los participantes seleccionados aleatoriamente de un sorteo de aquellos que recojan tres o más objetivos en el desafío; los ganadores recibirán la notificación a través de la aplicación. La aplicación ODS en Acción está disponible para descargar en dispositivos iOS o Android. Para disfrutar de contenido exclusivo y participar en el juego, visite www.sdgsinaction.com.

No se lo pierda: 140 000 yuanes en emocionantes premios y regalos

Además de conocer y probar productos de vanguardia, demostraciones interactivas y disfrutar de intensas competiciones a lo largo de las Salas de experiencia, los visitantes podrán ganar interesantes premios valorados en 140 000 yuanes en total, como Apple (News - Alert) Watches, gafas de RV HTC Vive y mucho más. Los asistentes también podrán participar en una búsqueda del tesoro por las Salas de experiencias, con premios durante los cuatro días valorados en unos 40 000 yuanes, con el gran premio reservado para el sábado 1 de julio. Los visitantes a YoMo también tendrán la oportunidad de participar en sorteos con premios, incluidas entradas a Shanghai Disneyland y pernoctaciones para cuatro personas en los lujosos complejos Naked Retreat de China.

«Animamos a los consumidores a asistir al Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái los cuatro días aunque, definitivamente, querrán estar aquí el sábado», continuó O'Hara. «El sábado será un día monumental, con las finales de las competencias de drones y juegos para móviles, así como los importantes premios diarios por varias de las zonas. ¡No querrá perdérselo!»

Involúcrese en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2017

Para obtener más información sobre la «Exposición de experiencias» del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2017, que incluye cómo inscribirse, visite www.mwcshanghai.com/exhibition/experiential-exhibition/. Siga al Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái en Sina Weibo weibo.com/mwcshanghai o busque «GSMA_MWCS» en WeChat.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos, los fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de la Serie Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]