TMCnet News

NTT DATA anuncia una inversión estratégica e intensifica su alianza comercial con MarkLogic
[June 02, 2017]

NTT DATA anuncia una inversión estratégica e intensifica su alianza comercial con MarkLogic


NTT (News - Alert) DATA, proveedor mundial de servicios informáticos, ha anunciado hoy una inversión estratégica de capital en MarkLogic Corporation, uno de los principales suministradores de bases de datos NoSQL para empresas. Además de la nueva financiación, ambas empresas también profundizarán su alianza comercial existente para desarrollar estrategias de comercialización haciendo hincapié en una atención al cliente conjunta en Europa, América del Norte y del Sur y Japón. La alianza comercial estratégica ayudará a las dos empresas a conseguir una considerable cuota de mercado en el mercado mundial de las bases de datos.

Desde su asociación en 2012, NTT DATA y MarkLogic han colaborado para llevar a cabo un planteamiento agresivo hacia las empresas de Japón para hacer frente a los retos de integración de datos a gran escala debido a la expansión de los macrodatos y a los dispares sistemas de datos dentro de las empresas. Después de muchos años consiguiendo la satisfacción de los clientes y creando valor con los servicios de uso de datos de NTT DATA junto con la plataforma de bases de datos NoSQL de MarkLogic, las dos empresas perciben una creciente oportunidad de mercado en el extranjero para sus soluciones conjuntas en segmentos verticales fundamentales, como los servicios financieros, la sanidad, el sector público y la producción.

«Es un honor para nosotros estrechar lazos con NTT DATA y darles la bienvenida como nuevo inversor y como socio en expansión en nuestra misión de abanderar la próxima generación de tecnología de bases de datos para las empresas modernas», manifestó Gary Bloom, director ejecutivo de MarkLogic. «Los clientes de MarkLogic y NTT DATA demandan bases de datos consolidadas para empresas que sean tanto ágiles como seguras, flexibles y potentes, funcionen en cualquier plataforma en la nube pública, privada o propia, y puedan proporcionar los datos más precisos que se necesiten para promover aplicaciones decisivas. Al colaborar en la integración con la base de datos NoSQL más importante de nuestro sector con la gran experiencia de NTT DATA en servicios informáticos, hemos construido una alianza que ayudará a empresas de todo el mundo a extraer más valor y conocimientos que nunca de sus datos».

La plataforma de bases de datos de MarkLogic soluciona un importante reto para las empresas de vanguardia, pues les ayudaa desglosar los silos de datos que producen. Al utilizar una tecnología de bases de datos NoSQL no relacional como MarkLogic®, las empresas pueden obtener una perspectiva de 360 grados sobre sus datos al reducir los silos de datos mediante el uso de una base de datos más ágil y flexible que está diseñada para cambiar y redimensionar datos heterogéneos y para ejecutar aplicaciones decisivas.



NTT DATA, como innovador en servicios y soluciones informáticos a escala mundial, ha aportado conocimientos vitales sobre la transformación digital de datos internos y externos para ayudar a las empresas a maximizar sus inversiones y la rentabilidad de las bases de datos NoSQL de MarkLogic. Esta estrategia conjunta de comercialización está diseñada para ayudar a las empresas a comprender mejor el cambio generacional que se está produciendo en el sector de las bases de datos y a utilizarlo como una ventaja competitiva frente a empresas que siguen confiando en tecnologías de bases de datos convencionales y más rígidas.

«NTT DATA ve con entusiasmo la profundización de nuestra relación con MarkLogic. Estamos encantados de llevar al resto del mundo el éxito que hemos logrado conjuntamente en Japón en los últimos cinco años», declaró Toshio Iwamoto, presidente y director ejecutivo de NTT DATA. «Nuestra capacidad para resolver integraciones de datos complejas utilizando la plataforma de bases de datos de MarkLogic junto con el capital intelectual desarrollado por NTT DATA permite a nuestros clientes analizar información crítica de sus datos para obtener ventajas competitivas en sus respectivos mercados».


NTT DATA y MarkLogic ofrecen a las empresas la oportunidad de gestionar, proteger, integrar y analizar sus datos con MarkLogic 9. Actualmente en producción, MarkLogic 9 se apoya en una sólida base de características avanzadas como asistencia en la nube, semántica y bitemporal al añadir nuevas funciones para empresas de forma que la integración de datos sea más rápida y fácil, la seguridad de los datos más sólida y granular y la gestión de las bases de datos más eficiente.

Las condiciones de la inversión estratégica en MarkLogic, que se pactaron el 31 de mayo de 2017, no fueron publicadas en esta ocasión.

Acerca de NTT DATA

NTT DATA (TOKYO: 9613) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios e innovación en el ámbito de la TI, con oficina central en Tokio y presencia comercial en más de 50 países. Su enfoque está centrado en los compromisos a largo plazo al combinar el alcance mundial y el cuidado local para ofrecer servicios profesionales que abarcan desde el asesoramiento y el desarrollo de sistemas hasta la externalización de los servicios. Para más información, visita www.nttdata.com

Acerca de MarkLogic Corporation

Durante más de una década, las organizaciones de todo el mundo han confiado en MarkLogic para impulsar sus innovadoras aplicaciones de información. Como expertos mundiales en la integración de datos de silos, la plataforma de base de datos Enterprise NoSQL operacional y transacional de MarkLogic permite a nuestros clientes crear aplicaciones de próxima generación en una visión unificada de 360º de sus datos. Con sede en Silicon Valley, MarkLogic cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Más información en www.marklogic.com.

MarkLogic es una marca comercial o una marca comercial registrada de MarkLogic Corporation en Japón y en otros países.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]