TMCnet News

Stimwave recibe la aprobación de la marca CE por el primer sistema de anclaje estimulador totalmente percutáneo del mundo
[May 29, 2017]

Stimwave recibe la aprobación de la marca CE por el primer sistema de anclaje estimulador totalmente percutáneo del mundo


Freedom Neuro BV, distribuidor de dispositivos médicos para Stimwave Technologies Incorporated, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de la marca CE para el primer sistema de anclaje inyectable percutáneo. El anclaje inyectable se emplea en combinación con los dispositivos neuroestimuladores inalámbricos de la empresa para ofrecer una auténtica innovación en la fijación de la tecnología Wireless Pain Relief® de Stimwave mediante un procedimiento externo mínimamente invasivo para aquellos que sufren dolor crónico.

«Un sistema inalámbrico que permite a los médicos contar con todas las capacidades de programación de IPG en un único dispositivo inyectable representa un cambio de paradigma en el campo de las opciones para ofrecer lo mejor en personalización para que los pacientes gestionen sus perfiles de dolor», afirmó el médico Bart Billet del grupo hospitalario AZ Delta en Roeselare (Bélgica).

Una vez que se inyecta el estimulador, el SandShark se desliza bajo el dispositivo, colocando el anclaje no desplegada en los ligamentos y los fuertes tejidos conectivos. Cuando el anclaje radiopaco está en la situación deseada, los médicos retiran la manilla, desplegando simultáneamente las alas del anclaje y empujándolas lateralmente al tejido. Este proceso de inyección fija el anclaje al estimulador y fija el estimulador del tejido circundante para evitar la migración durante la vida del microimplante. El anclaje inyectable se mantiene en línea con los nervios del cuerpo, permitiendo una libertad de movimiento generalmente imposible en otros dispositivos de neuromodulación.

«El sistema de anclaje inyectable percutáneo SandShark representa un avance entre los estimuladores de la médula espinal, los estimuladores de los nervios periféricos y todos los dispositivos de neuroestimulación», explicó Laura Tyler Perryman, fundadora y consejera delegada de Stimwave. «Permite a los médicos inyectar un estimulador y su anclaje a través del mismo puerto de punción de aguja, con lo que abre la puerta a que más médicos puedan ofrecer a sus pacientes estimuladres altamente eficientes».



Con el objetivo de ofrecer una alternativa no opiácea al tratamiento del dolor crónico, Stimwave ha liderado el sistema de estimulación de la médula espinal Stimwave Freedom Spinal Cord Stimulation (SCS (News - Alert)) y el sistema estimulador de nervios periféricos StimQ Peripheral Nerve Stimulator (PNS). Los dispositivos de Stimwave utilizan la tecnología Wireless Pain Relief® , son un 95 % más pequeños que cualquier otro dispositivo de neuromodulación del mercado y son el único sistema con condicionalidad de imagen de resonancia magnética 3T de cuerpo completo. El sistema de estimulación de la médula espinal SCS es el sistema más versátil disponible en el sector y representa un avance tecnológico transformador para los más de 400 millones de personas que sufren dolor crónico a diario. El sistema Freedom-8A SCS, con marca CE, proporciona a los pacientes europeos hasta 64 contactos de electrodos y ofrece opciones de programación tradicional, así como otras opciones de programación, que incluyen frecuencias de hasta 10.000 Hz o personalización de la forma de onda. El sistema Freedom-8A SCS con ocho electrodos sigue utilizando el programador del iPad de Apple (News - Alert), aprovechando los protocolos de Bluetooth para que resulte sencillo programar una variedad de opciones. Los dispositivos proporcionan pequeños impulsos de energía a nervios concretos, desencadenando una reacción que permite al cerebro reasignar las vías del dolor, ofreciendo así alivio.

Para más información, visite www.stimwave.com.


Sobre Stimwave

Stimwave Technologies Incorporated es una empresa de dispositivos médicos de titularidad privada que desarrolla, fabrica y comercializa neuroestimuladores microtecnológicos inalámbricos para ofrecer a los pacientes una solución de gestión del dolor muy rentable, mínimamente invasiva, segura y cómoda que puedan incorporar a su vida diaria. El objetivo de Stimwave es desarrollar su plataforma vanguardista patentada hasta que se convierta en la predeterminada en el ámbito de la neuromodulación, aumentando la accesibilidad para los paciente en todo el mundo a la vez que se reduce el impacto económico de la gestión del dolor. www.stimwave.com

Las declaraciones expresadas en este comunicado de prensa que se refieren al futuro o que expresan creencias, expectativas o esperanzas sobre acontecimientos futuros o resultados previstos son afirmaciones prospectivas. Determinados riesgos e incertidumbres, como riesgos asociados con el desarrollo de productos y los esfuerzos de comercialización, plazos estimados o resultados de cualquier ensayo clínico, resultado clínico final o ventajas percibidas o reales de los productos de la empresa, la aceptación de los productos por parte del mercado y de los médicos, la protección de la propiedad intelectual y las ofertas competitivas podrían hacer que los eventos reales difirieran de manera adversa de las expectativas indicadas en estas afirmaciones prospectivas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]