TMCnet News

Lanzamiento exitoso del SES-15, el primer satélite Geoestacionario de SES en un cohete Soyuz desde la Guyana Francesa
[May 18, 2017]

Lanzamiento exitoso del SES-15, el primer satélite Geoestacionario de SES en un cohete Soyuz desde la Guyana Francesa


SES (News - Alert) (Euronext Paris:SESG) (LuxX:SESG) anunció hoy que el satélite SES-15 fue lanzado con éxito a bordo de un cohete Soyuz del Centro Espacial de Guyana en Kourou, Guayana Francesa, a las 08:54 hora local. Este es el primer satélite de SES que se lanzará en un cohete Soyuz para una misión de órbita de transferencia geoestacionaria.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170518006166/es/

Successful launch for SES-15, SES's First GEO Satellite on Soyuz- Credit: ESA-CNES-Arianespace

Successful launch for SES-15, SES's First GEO Satellite on Soyuz- Credit: ESA-CNES-Arianespace

SES-15 tiene una carga útil, con amplios haces tradicionales en banda Ku y cobertura de HTS (High Throughput Satellite) también en banda Ku con conectividad a puertos de enlace en banda Ka. El primer satélite híbrido de SES se encontrará en la posición orbital de 129 grados oeste y está equipado con 16 transponedores en banda Ku (equivalentes de 36 MHz) y una capacidad HTS para prestar servicio a América del Norte, México, América Central y el Caribe.

La carga útil de alto rendimiento del SES-15 proporcionará una cobertura optimizada y flexible para los proveedores líderes globales de conectividad y entretenimiento en vuelo (IFC/IFE) como Global Eagle Entertainment Gogo y Panasonic Avionics.

Además, el SES-15 tiene un amplio haz dedicado que se diseñó para permitirles a los proveedores IFC/IFE transmitir en vivo contenido de TV en todas las rutas de vuelo en los EUA, incluidos Hawái y Alaska, así como Canadá, el Caribe y México. Esta combinación única de haces les permite a los proveedores IFC/IFE optimizar el uso de la capacidad HTS para el tráfico de Internet y una cobertura de haces amplios para transmitir contenido.

El satélite posibilitará las redes VSAT y el uso de otras aplicaciones de datos de uso intensivo de gobiernos, y el sector marítimo.

SES-15 también contará con una carga del WAAS (Wide Area Augmentation System), que le permitirá a la Administración Federal de Aviación (FAA) EUA optimizar el Sistema (News - Alert) de Posicionamiento Global (GPS) para mejorar la precisión, integridad y disponibilidad de del sistema para la industria aeronáutica.

El satélite está equipado con un sistema de propulsión eléctrica para realizar maniobras para la puesta y mantenimiento en órbita.

"El lanzamiento exitoso del SES-15 es primero de nuestrostres satélites híbridos, que cuenta con haces amplios y una capacidad de alto rendimiento (HTS). El SES-15, el satélite híbrido SES-14 que se lanzará pronto, y nuestros satélites actuales en órbita ofrecen la plataforma aeronáutica más resistente de América del Norte", explicó Martin Halliwell, Chief Technology Officer en SES. "El SES-15 nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de proveer servicios de próxima generación en mercados de uso intensivo de datos como la banda ancha marítima y empresarial".



"SES es un socio de ya largo tiempo y estamos encantados de formar parte del importante viaje al servicio de los mercados aeronáuticos y de datos con el lanzamiento exitoso del SES-15 en un cohete Soyuz ", dijo Stephane Israël, Director Ejecutivo de Arianespace

Más información sobre SES-15 está disponible aquí: www.ses.com/newsroom/launch-ses-15


Síguenos en:

Twitter (News - Alert): https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn (News - Alert): https://www.linkedin.com/company/ses

Facebook (News - Alert): https://www.facebook.com/SES.Satellites

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: https://www.ses.com/news/blogs

Galería multimedia: https://www.ses.com/media-gallery

Los informes oficiales de SES están disponibles en: https://www.ses.com/news/whitepapers

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, O3b Networks, y un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. Para obtener más información, visite: www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]