TMCnet News

El sistema de energía autónomo y fuera de la red a base de hidrógeno H2One™ de Toshiba suministra ahora energía a la estación JR en Japón
[April 17, 2017]

El sistema de energía autónomo y fuera de la red a base de hidrógeno H2One™ de Toshiba suministra ahora energía a la estación JR en Japón


Toshiba (News - Alert) Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que el H2One™, el sistema de energía autónomo a base de hidrógeno de la empresa, ya ha comenzado a funcionar en la estación Musashi-Mizonokuchi de JR Nambu Line en la ciudad de Kawasaki, Japón. El sistema, un plan de continuidad comercial (Business Continuity Plan, BCP) está diseñado para utilizarse tanto en las actividades normales de todos los días como ante un desastre que deje inhabilitado el suministro eléctrico.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170417005467/es/

Toshiba's Autonomous Off-grid Hydrogen Energy System at JR Station in Japan (Photo: Business Wire)

Toshiba's Autonomous Off-grid Hydrogen Energy System at JR Station in Japan (Photo: Business Wire)

En situaciones de emergencia, el H2One™ ofrecerá un suministro de energía fuera de la red, sin interrupciones, para iluminar una pare del vestíbulo y los baños de la estación. En otros momentos, el sistema produce hidrógeno y genera electricidad, reduciendo así el consumo de la electricidad principal. En invierno, el agua caliente que produce circulará por los bancos de la estación para calefaccionarlos. El sistema de gestión H2EMS™ de Toshiba brinda un óptimo control de toda la operación, desde la producción de hidrógeno y la generación de energía hasta el almacenamiento.



Hiroyuki Ota, jefe de proyectos del equipo del proyecto Nuevas Soluciones Energéticas de Toshiba Energy Systems & Solutions Company comentó lo siguiente acerca del inicio del funcionamiento de este sistema: "Estoy muy contento de que hayamos instalado un H2One™ en una estación de trenes por primera vez. Estoy seguro de que el uso del BCP H2One™ permitirá ahorrar energía y generará más consciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre los pasajeros que utilizan la estación. Nuestro objetivo es contribuir a reducir la huella de carbono gracias al uso extendido de electricidad a base de hidrógeno, libre de CO2".

Toshiba ya ha entregado un modelo de BCP H2One™ a las instalaciones públicas de Kawasaki Marien y el parque Higashi-Ogishima-Naka en la zona del Puerto de Kawasaki, así como en una isla artificial y su muelle en el Puerto de Yokohama.


Acerca de Toshiba
Fundada en Tokio en 1875, Toshiba Corporation es una compañía de Fortune Global 500 que contribuye a un mundo mejor y a una mejor vida con tecnologías innovadoras en Energía, Infraestructura y Almacenamiento. Guiada por la filosofía de "Comprometidos con las personas, comprometidos con el futuro", Toshiba promueve operaciones a través de una red global de 551 empresas consolidadas que emplean a 188 000 personas, con ventas anuales que superan los 5600 billones de JPY (50 000 millones de USD; 31 de marzo de 2016).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]