TMCnet News

El CMMI® Institute informa su quinto año consecutivo de crecimiento récord
[April 05, 2017]

El CMMI® Institute informa su quinto año consecutivo de crecimiento récord


CMMI® Institute anunció hoy que en 2016, 2237 organizaciones obtuvieron la calificación de la evaluación de la Capability Maturity Model Integration (CMMI), un aumento mundial de 16 % con respecto a la cantidad de evaluaciones completadas.

Los líderes empresariales que realizan una evaluación CMMI pueden determinar lo que debe hacer su empresa para fortalecer las destrezas y los sistemas diseñados para elevar una empresa, unidad de negocios o función específica dada al siguiente nivel. Al usar CMMI, las empresas pueden medir su capacidad en comparación con un marco definido de mejores prácticas e identificar decisivamente puntos favorables para ser más competitivas.

"Las evaluaciones CMMI tienen reconocimiento mundial como una medida confiable de la capacidad de una organización para ofrecer productos y servicios de mayor calidad, afirmó Kirk Botula, director ejecutivo del CMMI Institute. "Año tras año más y más organizaciones se dan cuenta del valor que tiene el nivel de madurez del CMMI y en 2016 observamos ese crecimiento particularmente en EE. UU., China e India".

Según lo definió McKinsey & Company (News - Alert), la capacidad es "todo lo que una organización hace bien que provoca resultados empresariales significativos". Y cuando las capacidades distintivas de una empresa están claramente definidas, todo y todos dentro de la organización comienzan a reforzarse entre sí. Muchas organizaciones pueden beneficiarse por usar un modelo de capacidad y madurez, como el CMMI, para medir sus capacidades en comparación con las mejores prácticas y descubrir cuáles ofrecen un mayor rendimiento en toda la empresa.

Los resultados del estudio del CMMI Institute Assess Your Organizational Capability Study (Evalúe su capacidad organizativa) demostraron que los líderes son cada vez más conscientes del valor de mejorar las capacidades clave en sus organizaciones. La cantidad de organizaciones que usan el CMMI aumenta año tras año, lo que indica que cada vez más empresas buscan al CMMI para crear una cultura de mejora continua. Y continúa habiendo oportunidades para la adopción del CMMI ya que:

  • Aproximadamente 50 % de las organizaciones no tienen procesos estándar, activos de procesamiento y ayudas laborales implementadas.
  • 42 % de las empresas no tienen procesos de planificación estándar establecidos.
  • 54 % no miden lo que importa.


    • Específicamente, a continuación se detalla el modo en que dos organizaciones de excelente desempeño usan el CMMI para obtener buenos resultados empresariales:

      Allianz UK, la aseguradora más grande de Europa, con una ganancia operativa de 10,8 mil millones de euros necesitaba crear sus capacidades fundacionales en gestión de proyectos e innovación en ingeniería en todas las divisiones geográficas para administrar la complejidad y aumentar el rendimiento. Cuando implementaron el CMMI, observaron una impresionante mejora en el rendimiento con un 39 % de aumento en los índices de puntualidad con respecto a la entrega de los proyectos, un 123 % de aumento en proyectos entregados dentro del presupuesto y un salto del 53 % con respecto a la satisfacción del cliente. Según lo manifestó el director de Desarrollo de Sistemas de Allianz, Jean Harris, "En el mundo actual rápidamente en evolución, la capacidad de crear nuevo valor y la capacidad de ser innovador es ahora más importante para la supervivencia de una organización que en cualquier otro momento de nuestra historia".


      Booz Allen Hamilton (News - Alert), una empresa consultora de 5,2 mil millones de dólares estadounidenses, ha creado una cultura de mejora continua demostrada por la finalización de 18 evaluaciones CMMI desde 1998 para crear y mejorar sus capacidades clave y la madurez del proceso. En 2016, la organización pasó del Nivel 3 de Madurez de CMMI al Nivel 5 de Madurez del CMMI (el mayor nivel alcanzable). Su meta empresarial era aprovechar el CMMI para escalar sus negocios de Soluciones Digitales a fin de poder tomar trabajos más grandes y complejos al crear un programa de medición que les permitiera demostrar la predictibilidad mejorada y la consistencia de su desempeño para sus clientes. Gracias a esto, la empresa logró una disminución del 35 % en el tiempo promedio de resolución de tickets para Healthcare.gov en comparación con el contrato anterior. Además, el equipo superó un 94 % el acuerdo de nivel de servicio con el cliente (SLA) al implementar procesos de ingeniería más rigurosos para apoyar sistemas de mayor escala y más complejos.

      Para ver cómo cada vez más organizaciones se benefician de la evaluación CMMI, visite el sitio web Who Uses CMMI? (¿Quién usa CMMI?).

      Las organizaciones que deseen trabajar con las organizaciones evaluadas por el CMMI, pueden encontrar un panorama completo de las organizaciones calificadas por el CMMI en el Published Appraisal Results Site (PARS).

      Acerca de CMMI® Institute

      El Instituto CMMI ( CMMIinstitute.com) es el líder global en el desarrollo de las mejores prácticas para las personas, los procesos y la tecnología. El Instituto brinda las herramientas y el soporte para que las organizaciones puedan medir sus capacidades y crear desarrollo comparando sus operaciones con las mejores prácticas existentes e identificando baches en su desempeño. Durante más de 25 años, miles de organizaciones de alto desempeño de una variedad de sectores, como la aeroespacial, la financiera, de atención de la salud, del software, de la defensa, de los transportes y de las telecomunicaciones, han logrado altos grados de madurez en CMMI y resultaron ser socios comerciales y proveedores muy capaces. El Instituto CMMI es una parte de la familia ISACA, la asociación sin fines de lucro que ayuda a profesionales a hacer realidad el potencial positivo de la tecnología. Para saber más sobre la asistencia que CMMI puede brindar a su organización para elevar el desempeño, visite CMMIinstitute.com.

      El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


      [ Back To TMCnet.com's Homepage ]