TMCnet News

El nuevo informe de la GSMA define la Visión de la Industria para la era 5G
[February 27, 2017]

El nuevo informe de la GSMA define la Visión de la Industria para la era 5G


Hoy, en el Mobile World Congress, la GSMA (News - Alert) publicó un informe, en el que se bosqueja la visión colectiva de la industria móvil y las expectativas para la era 5G. El nuevo estudio, 'La era 5G: Época de conectividad ilimitada y automatización inteligente', se basa en una amplia encuesta realizada entre 750 CEOs de operadores y otros participantes en la industria. La GSMA prevé que las redes comerciales 5G comenzarán a extenderse ampliamente a comienzos de la próxima década y, para el año 2025, proporcionarán cobertura a un tercio de la población mundial. Se pronostica que las conexiones 5G llegarán a 1.100 millones en 2025, lo cual representará aproximadamente una de cada ocho conexiones móviles en el mundo.

"La era 5G marcará el comienzo de innovaciones que permitirán vivir y trabajar de manera más rica, inteligente y conveniente, haciendo posible una enorme variedad de nuevas aplicaciones, desde estacionamientos inteligentes controlados por sensores hasta llamadas de conferencia holográfica" - dijo Mats Granryd, Director General de GSMA. "5G es una oportunidad para crear una red ágil, especialmente construida y adaptada a las diferentes necesidades de los ciudadanos y la economía. Sin embargo, es vital que todos los interesados trabajen juntos para asegurar que la red 5G sea estandarizada, regulada y llevada al mercado con éxito".

El nuevo informe establece cinco objetivos para la era 5G, los cuales podrán ser logrados sólo si la industria es capaz de unificarse en torno a un estándar común de tecnología y ponerse de acuerdo sobre un conjunto de bandas de espectro armonizadas:

  • Proporcionar conectividad ilimitada para todos: Las redes 5G coexistirán con las redes 4G y otras tecnologías alternativas de red para ofrecer alta velocidad, así como una experiencia confiable y segura de banda ancha;
  • Ofrecer redes futuras de manera innovadora y con economía óptima: Todos los participantes se esforzarán por asegurar mejores redes de manera rentable, basándose en una combinación de corriente principal y tecnologías alternativas, utilizando un espectro tanto con licencia como sin licencia;
  • Acelerar la transformación digital de las verticales de la industria: La industria móvil proporcionará redes y plataformas para impulsar la digitalización y automatización de las prácticas y procesos industriales;
  • Transformar la experiencia de banda ancha móvil: Las redes 5G proporcionarán una experiencia de banda ancha mejorada de hasta 1 Gbps y una latencia por debajo de los 10 milisegundos, proporcionando la plataforma para servicios de la nube y serviciosbasados en la inteligencia artificial;
  • Impulsar el crecimiento en nuevos casos de uso del IoT masivo, así como en los servicios de comunicaciones críticas: Las redes 5G apoyarán el despliegue masivo de nudos inteligentes IoT para una multitud de escenarios, incluyendo los servicios de comunicaciones críticas



El informe completo está disponible para descargar aquí.

Experiencia 5G en el Mobile World Congress (News - Alert)


La GSMA mostrará el futuro 5G a través de una serie de programas y demostraciones en el Mobile World Congress. El programa de la Red GSMA 2020 incluye un seminario que tendrá lugar el lunes 27 de febrero (entre 13:30 y 15:30) para discutir el impacto de las futuras redes 5G en los negocios. El seminario contará con ponentes de Deutsche Telekom, Jaguar Land Rover, NTT DOCOMO, Samsung (News - Alert) y Verizon. Para más detalles, visite la página web:

https://www.mobileworldcongress.com/start-here/agenda/network-2020-5g-beyond-technology-into-business-impact/.

El programa de la Red GSMA 2020 incluye también la presentación de las últimas investigaciones 5G en la Ciudad de la Innovación de GSMA durante el Mobile World Congress. Expertos del King's College de Londres (KCL) demostrarán sus investigaciones sobre la gestión de los requisitos de latencia de las diferentes aplicaciones 5G, las cuales cubren un amplio espectro, desde los automóviles conectados hasta la telecirugía remota. También demostrarán la experiencia de juego 5G basada en la plataforma de juego Rooplay's cloud. Además, el Centro de Innovación 5G (5GIC) de la Universidad de Surrey presentará una visión 5G para la industria del automóvil, incluyendo una colaboración con Telefónica (News - Alert) y Jaguar Land Rover, con el fin de mostrar un sistema avanzado de "infotainment" en un vehículo Jaguar F-PACE.

La Ciudad de Innovación GSMA está situada en el pabellón 4, stand 4A30. La misma cuenta también con exposiciones de AT&T, Cisco Jasper, Huawei (News - Alert), KT Corporation, Sierra Wireless y UNLIMIT por Reliance Communications. Para más detalles, visite la página web:

https://www.mobileworldcongress.com/exhibition/gsma-innovation-city/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de la Serie Mobile 360.

Para obtener más información, visite la página Web de GSMA en www.gsma.com. Siga la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]